Purgar frenos Avid elixir 5

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alid1, 4 Ene 2016.

  1. Alid1

    Alid1 Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas a todos/as, os escribo para ver si algún guru del tema me ilumina, porque tengo el problema de que he ido a cambiar el liquido de mi bici y el caso es que no hay manera de que queden bien, se me queda como con aire, blandito y fin la eficacia de frenada que corresponde.
    El caso en cuestión es el trasero, habrá el purgado de la pinza y conecto la geringa ya cargada con liquido y cerrada para que no pase el liquido.
    A continuación conecto la otra geringa vacía y también cerrada el la manera.
    Abro las 2 geringas y comienzo a pasar el liquido muy despacio de la geringa de la pinza a la de la manera todo esto golpeando desde la pinza, por el cable......hasta la propia manera.
    Al finalizar el proceso cierro la geringa de la maneta, la de la pinza y salto la geringa de la pinza y le pongo el tornillo de cierre.
    Luego quito la geringa de la manera y pongo el tornillo correspondiente.
    En un principio, entiendo que hago el proceso correctamente, pero nada, lo he intentado varias veces y nada, por lo que me da que pensar que el truco esta en la posición de la maneta, me refiera al tornillo que hay para hacer que la manera este mas o menos alejada..............
    alguien me puede decir como ha de estar la maneta?alejada a tope? o aquistas no sea este el problema......
    Perdón por el toston, y gracias.
     
  2. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    En los sram guide que se purgar de forma similar a los elixir, indica que la maneta a de estar a unos 75 o 80 mm de separación con el manillar. Yo tuve unos elixir 5 y si que variaba mucho el purgado en función de la distancia de la maneta.

     
  3. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Aqui difiere un poco del manual de Avid. El manual dice de sacar la jeringa (que no geringa) de la pinza y cerrar el tornillo de la pinza. Luego sacar el aire de la jeringa de la maneta (aspirando con la jeringa) y luego apretando (presionando) darle varias veces a la maneta. Finalmente darle presion, sacar la jeringa y poner el tornillo. Para mi ha sido definitivo el cogerle el punto al presionar la jeringa, dandole presion al liquido, y luego retirar la jeringa y cerrar el tornillo.

    No se si lo aclaré bien, pero el manual dice esto.
     
    • Útil Útil x 1
  4. Alid1

    Alid1 Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    6
    Probaré a ver.
    Gracias.
     
  5. Africa Star

    Africa Star Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    37
    Buenos dias.
    Varias cosas a tener en cuenta por si te sirven:
    1.- Antes de purgar debes de poner el alcance de la maneta lo mas blando posible es decir que la maneta se acerque al puño, para ello el elixir 5 tiene un tornillo allen que debes de aflojar en sentido antihorario hasta que notes que queda blanda. Tampoco te pases aflojando lo vallas a sacar.
    2.- Te falta en el proceso el purgado de la maneta. Cuando hayas pasado el liquido de la pinza a la maneta, debes de sujetarla con una goma al puño, cerrar la jeringa de la maneta y hace el vacio a la de la pinza varias veces hasta que no salgan mas burbujas, luego quitas la goma y le das presión a la jeringa de la pinza dejando que la presion vaya extendiendo la maneta, pones tornillo en la pinza y luego le haces el vacio a la maneta abriendola primero y la accionas varias veces con la jeringa puesta, cuando acabes es fundamental darle presion al sistema apretando fuerte la jeringa
    3.- cuando acabes aprieta el tornillo allen de la maneta para dejarla mas o menos dura segun te guste
    Espero que te sirva
    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

  6. Alid1

    Alid1 Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas, ya lo he logrado.
    Al final lo que he hecho es abrir la manera a uno 80mm aprox y una vez purgado , con liquido en las dos jeringas meter presión con las dos a la vez, esto hace que salgan las dichosas burbujas de la maneta, que es la que da problemas.
    Gracias.
     
  7. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    O sea empujando los émbolos a la vez? Como inyectando líquido con ambas
     
  8. Alid1

    Alid1 Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    6
    Si exacto, al meter presión por las dos jeringas a la vez consigues sacar las dichosas burbujas que se forman en la maneta.
    Que son las que generan el problema de estos frenos.
     
  9. Peladete2

    Peladete2 Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2012
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Villanueva de los Infantes-Ciudad Real
    Después de volverme loco toda la tarde tratando de purgar los benditos Elixir 5 por enésima vez guiándome por el manual (bastante mal explicado, por cieto) y a punto de cambiar a Shimano, encontré este video en el ,que aunque está en inglés, se comprende perfectamente lo que el mecánico quiere explicar.
    Ha sido visto y no visto el cambio en el tacto.
    He de decir que hartico ya de los frenos, empecé por cambiar todo el liquido de frenos que ya le tocaba, pero la diferencia ha sido la forma de purgar la maneta.
    Espero que os sea útil.
     
  10. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    MADRID
    El tema de purgado de frenos es muy especial, de momento de los que he probado los más fáciles Shimano, y los más difíciles Avid... Cada freno es un mundo y le tienes que buscar la posición de maneta y pinza para que las burbujas salgan, yo para que me sea más fiable el tema Quito freno completo de la bici y lo hago igual que el vídeo con la salvedad que cuando ya lo tengo casi listo con las jeringas aún puestas freno varias veces para que el líquido pase de la jeringa superior a la inferior, todo esto dando golpecitos a maneta y pinza y poniéndolos en diferentes ángulos

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  11. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Yo he tenido Hayes, Shimano y ahora en las dos bicis Avid, y no veas el por culo que dan los Avid (que si roces, etc...). Los anteriores problemas 0.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Peladete2

    Peladete2 Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2012
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Villanueva de los Infantes-Ciudad Real
    Pues no veas lo poco por c*lo que daban los Shimano M395 (básicos,básicos...) , le he pasado la bici a mi hijo, lleva un año con ellosy CERO problemas, y no es que frenen peor que los avid Elixir 5.
    Este Domingo he terminado de "chiripa" la Btt de Villaverde de Guadalimar, he ido perdiendo frenado del trasero y roce constante a partir del Km30 en el freno delantero. Fué llegar a casa, revisar y darme cuenta que estaba un poco flojo el tornillo estrella de la maneta (el que está al lado del Allen del alcance) . MEA CULPA. Apreté y todo volvió a la normalidad, y el delantero....tocó centrar la pinza. Lo probaré esta semana para evitar problemas el Domingo.
     
  13. Unodelmontón

    Unodelmontón Miembro

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    21
    Lo único que le he cambiado a mi bici (Giant xtc carbon 29) han sido los frenos (avid). A los 5 meses de comprarla ya me estaban pidiendo purga. Cogí y sin pensármelo los cambie por unos shimano xt. Hasta ahora ni un problema.
     
    Última edición: 7 Oct 2016

Compartir esta página