purgar frenos avid elixir

Tema en 'Mecánica' iniciado por alfonsbh, 7 May 2013.

  1. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Si son uno Avid Elixir normalitos, no tienes que apretar la maneta durante el proceso. Si son en plan Elixir CR o similar si.
    Eso sí, cuando vayas a retirar el manguito de purgado de la maneta, mantén presionado la jeringuilla para que haya presión en el circuito (evita que luego entre aire en el circuito). En ese momento, cierra el clip de purgado, desenrosca el kit de purgado, goteará un poco de DOT pero no te preocupes, así no entra aire al circuito. Pon tornillo de cierre purgado.
     
  2. biohazard_area

    biohazard_area Novato

    Registrado:
    11 Sep 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, a ver si alguien me puede ayudar ya que estoy desesperardo con los Avid Elixir, resulta que me compre el kit de purga y los trate de purgar, cogian presion pero a la que se pone la bici " de caballito " pierde toda la presion y se hunde la maneta hasta el fondo y despues tengo que darle muchas veces a la maneta para que vuelva a tomar presion.
    Ya cansado de seguir tutoriales y de sacar hasta la ultima burbuja decidi llevar la bici a una tienda de bicis a que me lo hagan y resulta que me lo ha dejado igual, aunque el tio de la tienda dice que va mejor, claro.... despues de que tambien le has cambiado las pastillas !!
    La verdad que me siento engañado ya que la bici frena igual que antes de entregarla y dice que todas las bicis pierden presion en el circuito segun la posicion, pero yo creo que esto es falso si el circuito hidraulico es un circuito cerrado.
    Por favor, a ver si alguien puede decirme algo, pienso que si la camisa estuviese mal como dice tendria fuga de aceite y si hay alguna junta mal y eso le hace perder presion tambien deberia perder algo de liquido no ?
    Ya no se que hacer, llevo gastados 50 € para que esten bien purgados y sigue igual... seria muy gracioso tirarme por una cuesta y quedarme sin frenos.

    Perdon por el tocho.
     
  3. juliovp

    juliovp felt

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las forcas
    HOLA YO TE DIRIA QUE CUANDO PULGUEIS LOS FRENOS TAL Y COMO PONEN LOS VIDEOS SIN QUITAR NADA FRENES Y SALDRA UN POQUITO MAS DE AIRE QUE SE QUEDA EN LAS MANETAS FRENAS Y DEJAS IR UNAS VECES Y VUELVES A PONER LIQUIDO ASI LO HAGO YO Y ME FUNCIONA
     
  4. pabajovoy

    pabajovoy Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    989
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Málaga
    Ya no los tengo pero en los elixir 5 que tenía, tras purgarlos, los dejaba con las manetas cogidas con una goma o similar durante la noche. Con eso conseguia que las pequeñas burbujas subieran. Rellenaba con un pelin de aceite desde la maneta y perfectos.
     
  5. cocotheone

    cocotheone Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    30
    Yo tengo una duda, en mi caso los elixir 5 de purgado van perfectos, tienen unos 1500km y no me han dado problema, pero en ruta, tras un pinchazo de la rueda trasera, el compañero que me sujetaba la bici presionó la palanca de freno mientras no habia disco puesto, así que me cerró los pistones lo suficiente para que rozaran continuamente, y lo unico que pude hacer fue retirar una gota de liquido del circuito para poder seguir.
    Seria factible añadir liquido desde el calibrador sin tener que hacer todo el purgado? Es solamente para recuperar la presión en la maneta.
     
  6. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    201
    Claro
     
  7. cocotheone

    cocotheone Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ok, muchas gracias
     

Compartir esta página