q comeis en ruta?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por alberto a, 9 Oct 2007.

  1. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    si llevas correctamente la respiración, y cuando bebes no pierdes esa respiración constante, en principio no tiene porqué darte el flato. Vamos, es evidente que justo en el momento de beber tienes que cortar la respiración un momento, no puedes hacer las dos cosas, pero si mantienes una respiración en condiciones no hay problema en principio.
    un saludo.

    P.D.: lo de beber sin sed no tiene nada que ver con comer sin hambre o dormir sin sueño, pero sí, puede ser. Tú en una ruta puedes no sentir el hambre, pero sabes que algo tienes que comer si es larga...o no? y si un día tienes que levantarte a las 6 de la mañana, aunque a la noche no tengas mucho sueño, deberías irte a la cama pronto para ver si te duermes y descansas lo suficiente...no? pues con el líquido parecido y muy importante, pq la deshidratación viene sin avisar, y para cuando te enteras ya estás fastidiado.
     
  2. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Yo en salidas de menos de 5 horas no como nada, otra cosa son las marchas en las que la exigencia es mayor, entonces me echo algo a la boca cada hora. Lo que si que hago es llevar siempre comida en el bolsillo (barritas de muesli, guayaba...), aunque sepa que no la voy a utilizar por si acaso me viene una emergencia alimenticia.

    Otra cosa que tambien hago es beber agua con mucha frecuencia durante la ruta, aproximadamente cada 15 minutos pego un trago, que será mas largo o mas corto dependiendo de la sensación de sed que tenga en el momento, o de la temperatura que haga.
     
  3. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    ***** yo flipo, como aguantais sin comer nada 2-3 horas y hasta 5 horas?. Si yo hoy he hecho hora y media y ya e llegado con un poco de gula. Solo he bebido agua.
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Entrenar mucho y acostumbrar al cuerpo haciéndose como aquí el amigo más de 20000 kms al año. Yo salgo con Ragar (el año pasado menos de lo que hubiera querido) y en nuestra grupeta muchas veces hemos hecho rutas a ritmo suave de muchos kilómetros y poca gente come algo. Otra cosa es cuando se va rápido y la exigencia es mayor, como pasa en las carreras. Para algunos 5 horas pueden ser una locura y para otros es el pan de cada día.
     
  5. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Siempre hay que llevar un bidón con agua o si se prefiere con isotónico. Yo para rutas largas siempre llevo uno de cada. Para rutas de hora y media (yo no como nada) con una barrita o un plátano creo que te puede ser suficiente.

    Un saludo.
     
  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Como te dice Alexandros, con entrenamiento.
    Con entrenamiento subes tus umbrales de pulsaciones, con lo que el cuerpo va a trabajar mas tiempo en zona aerobica con lo que la energia requerida va a provenir de las grasas que todos acumulamos en mayor o menor medida (casi siempre en mayor medida de lo que nos gustaria). Dichas grasas son una importante fuente de energia y sobre todo de larga duraccion.
    PD: En el caso de Ragar si te puedes asombrar de lo de las x horas sin comer pq ¿donde almacena grasas este hombre?
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Va a aparecer por aqui toda la grupeta :mrgreen:
     
  8. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Jejeje, no almaceno grasas, pero me habrás visto cuando hemos estado a pleno rendimiento qué manera de comer, recuerdo que volví de la Pirenaica con 2,5 Kg mas de peso.

    Para aguantar horas sin comer haciendo un gasto energético tan severo como al que nos sometemos, es evidente que hay que entrenar mucho y acostumbrar al cuerpo a ese ritmo. Y por supuesto, la cena de la noche anterior no puede ser una cena de cualquier cosa, y si la salida es por la tarde, el desayuno de ese dia debe ser bien generoso.

    Sobre cantidades de alimento y tipos de comida, cada uno somos un mundo, a base de entrenar y probar cosas, nos vamos conociendo a nosotros mismos y acabamos sabiendo bien que alimentos toleramos y asimilamos mejor, asi como en que cantidad nos encontramos bien.
     
  9. COMETESOS

    COMETESOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    TORO(ZAMORA)
    hola amigos,yo siempre que salgo trato de tener a mano uno o dos mueslis y el agua lo tengo como algo imprescindible.
    aunque mis rutas no son de mas de 1h y media(en dias de currelo),siempre llevo comida y agua,pues cuando empece con esto de la bici,ya hace mas de un año,me vino a visitar la prima pajara a mas de 15km de casa y crei que me moria.
     
  10. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Lo mejor almendras crudas.
     
  11. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    eso es ir probando segun las distintas opciones que te van dando y coger la que mejor te valla aunque lo de las bravas.. jejeje eso entraria bien con la cervecita jajajaja, yo con barritas energeticas del decathlon voy muy bien
     

Compartir esta página