En la web de amigos del ciclismo hay un articulo bastante ilustrativo. Viene a decir mas o menos sobre los tipos de aleciones, durezas, resistencia a la fatiga y peso.Creo que el 7005 era mas resistente a la fatiga pero algo mas pesado que el 6061, pero luego cada marca usa diferentes tiops de soldaduras, reacciones termicas y demas, por lo que las diferencias fianles son casi inapreciables. Pero mejor que lo leas tu no vaya a ser que no me haya enterado bien. Carlitos..
Aluminio 6061 El aluminio 6061 es uno de los más utilizados en el mundo de la bicicleta. Se utiliza para fabricar desde cuadros a bielas. Es bastante ligero, abundante y fácil de manejar. Aluminio Double-Butted 7005 El aluminio 7005 es un aluminio de grado aeroespacial que es un 5-10% más fuerte que el aluminio 6061 en la mayoría de tests realizados. Los tubos Double-butted están especialmente construidos para que sean más gruesos en los extremos donde hay las soldaduras y las tensiones son superiores, y más estrechos en la parte central para minimizar su peso. Su proceso de fabricación (hay una reestructuración del material a nivel molecular cuando este es calentado a determinadas temperaturas, durante un tiempo determinado y bajo una presión específica) también endurece el aluminio, incrementando su resistencia en casi un 20% respecto el aluminio 7005. Además los tubos Double-butted 7005 son significativamente más fuertes que su equivalente en tubos 7005 o 6061. Los tubos Double-butted permiten a los diseñadores de cuadros construir más fuerte, pero con unos cuadros excepcionalmente ligeros
Un cuadro con las caracteristicas mecanicas de las diferente aleaciones de aluminio. Cada una tiene una utilidad y esta indicada para un tip de uso. Luego el rollo esta en usar la adecuada http://www.alu-stock.es/tecnica/proptipicas.html y para saber cual es la composicion de cada una de las aleaciones http://www.aluminum.org/Content/NavigationMenu/The_Industry/Industry_Standards/TEAL04.pdf