q opinion teneis sobre lo del trasvase del Ebro????

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por SERGIO, 19 Jun 2004.

  1. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso,lo de q lo hacen no lo hacen, les quitan el agua a los murcionados y valencianos!!!!! pos eso

    gary no te dejo contestar jeje, q si no la lias
     
  2. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Sin comentarios jejeje :mrgreen:
     
  3. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    No estoy muy puesto en el tema, pero si es como dijeron, cojerla de la parte final del Ebro que es la que va a parar al mar sin que nadie la coja y la aproveche, pues ¿por qué no trasvasar?

    Si el problema son las fronteras, si fuera la misma provincia otro gallo cantaría...
     
  4. Anonymous

    Anonymous Novato

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    19
    Lo del trasvase... A ver que la liamos.
    Lo primero; ¿qué es eso de quitarles el agua a los valencianos y a los murcianos? ¿¿Es que en algun momento era suya?? Por ahora era un proyecto, movido principalmente por las constructoras implicadas en la monumental infraestructura (se ha visto claramente a la hora de pagar indemnizaciones el otro día).
    Otro punto, por muy abajo que se tome el agua para hacer el trasvase las consecuencias en el ecosistema del delta del Ebro iban a ser las mismas, por lo que nos da igual que tomen el agua de Fontibre que de Tortosa.
    Y por supuesto; hay alternativas mucho más razonables (como ¡se acabará demostrando) y comprometidas ecológicamente que el dichoso trasvase.
    Seguiré informando.
     
  5. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Por cierto, el INVITADO soy yo, perdonad que se me haya ido la bola.
     

  6. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    Por lo visto se ha impuesto el sentido comun al sentido genital (POR MIS WUEVOS), ya q se está estudiando el realizar unas 20 plantas desalinizadoras de agua de mar en lugar de sacarla del Ebro. Por mi parte,de momento el gobierno se merece todos mis respetos y elogios pq es algo q mucha gente veia como la opccion mas racional y al final parece q es la q se va a llevar adelante. A ver si es verdad.
     
  7. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    Mc Dan, si coges el agua del ebro de la parte final o de donde sea y no dejas q desemboque en el mar lo unico q consigues es q km´s y km´s de ribera fluvial se conviertan en desierto debido a la alta concentracion de sal. amos q el mar llegaría hasta vete a saber donde, ademas desapareceria el delta del ebro pq no tendría aporte de sedimentos y eso tb sería otro desastre ecológico como de los de antes cuando gobernaba otro señor, uno mu bajito,con bigote y cara de mala leche (o mal ******) :lol:
     
  8. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Esta cLaro que sosTenibilidad tiene que estar por encima de solidaridad.

    Yo soy solidario con el que tiene hambre, con el que tiene sed, pero no con el empresario que quiere montar una urbanizacion en un desierto.

    Donde ahora viven 100 traeremos agua pero de aqui 10 años pediran agua para 10000 y asi sucesivamente. Este planeta es finito, todo tiene un principio y un final y no se puede hacer regadio en un secano ni un campo de golf en una zona arida.

    ADEU I SENY
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    el agua no es de nadie pero si es de todos los españoles, por algo claramente se llama plan hidrológico NACIONAL..... es una de las pocas competencias que no tienen las comunidades autónomas, y gracias a dios, porque a veces el egoismo del ser humano se me escapa a la razón.........
     
  10. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Lo que no es lógico es que en zonas como en pleno desierto de los monegros se dediquen al cultivo de arroz. (visto en un documental de la 2) :roll: Dónde no hay, no hay y punto. No digo que la finalidad del trasvase sea esa (entre muchas otras :?: ), pero amoldémonos a lo que tenemos. No es logico desventir a un santo para vestir a otro. Hay otras alternativas que parece que finalmente se están estudiando. Y eso es bueno.
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    informaros de cuanta agua del rio ebro cogería el trasvase, me refiero en tanto por ciento... es que parece que el rio se va a quedar seco... de verdad creeis que si se cogiera, por ejemplo, un 5 o un 7 o un 8% del agua eso iba a tener consecuencias de algún tipo... es que al leeros da la sensación de que el trasvase se va a llevar mas de la mitad del agua que lleva el rio, evidentemente eso no es así.....................
     
  12. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    NO AL TRANSVASAMENT

    Cada región debe de adaptarse en el cultivo segun el clima que tengan.
     
  13. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver, el agua ahora nos coresponde a nosotros(vivo a 20 metros de ebro), si nos mandais uans cuantas horas de sol, unos cuantos gardos de temperatura, unas pocas playas y unas pocas chicas adelante el trasvase :twisted:
     
  14. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    oye..ya puestos xq no trasvasais agua pa Canarias q aqui nos movemos con agua desalinizada en potabilizadora..
    Nosotros tb queremos..y tenemos el mismo derecho q valencianos y murcianos,no??
     
  15. Anonymous

    Anonymous Novato

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    19
    No sé si has pasado por el Ebro en los meses de verano, Garypalmer, pero te diré que por Zaragoza ciudad se puede cruzar andando sin problemas de una orilla a otra. Si se cogen un 5, un 7 o un 3% del agua del Ebro como cuota fija para el trasvase (tomando como referencia para ese % el caudal del rio cuando tiene un caudal hermoso, que es como está estipulado el Plan) supongo que entonces podremos quitar los puentes que pasan por encima del Ebro y cruzar dando saltitos de una isleta a otra, y con la mtb no tendriamos ningun problema. Crearemos otra modalidad; II CRUZADA AL RIO SIN MOJARSE CIUDAD DE ZARAGOZA, o un nuevo parque natural; EL DESIERTO DE TORTOSA.
    Respecto a lo de la solidaridad creo que ya han respondido antes, pero respecto a la cabezonería de otros... Viendo el telediario ayer me di cuenta de qué facilmente se puede manipular a la gente; "Los agricultores de Murcia y de Valencia sólo quieren el agua si esta proviene del Ebro", "Se puede crear un desastre ecológico de enormes dimensiones si se riegan las tierras de Murcia y Valencia con agua del mar"... ¡****! ¿Pero no entienden la palabra DESALACIÓN? ¿O es que piensan que se va a coger el agua directamente del mar? ¿Estamos tan cerrados a la idea del trasvase que no queremos agua de las desaladoras por brabuconería? ¿Qué ocurre con el desastre ecológico del Delta del Ebro? ¿O eso no es un desastre? ¿Por qué se han transformado montes de secano de la región de Murcia no cultivados en extensos limonales (un cultivo de enorme necesidad de agua)? ¿Con qué agua se van a regar los ***** campos de golf construidos en zonas desérticas? ¿Porqué no intentamos crear una playa artificial en el Sahara, con lo bonito que quedaría? Total... un trasvase más "por huevos"... nadie lo va a notar. Total... la Comunidad Europea no da el visto bueno al Plan, pero si lo hacemos sin dar margen a la respuesta no podrán hacer nada.
    Creo que no hay nada más que añadir.
    Un saludo.
     
  16. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Y el invitado vuelvo a ser yo, ERAS. A este paso no pasaré de ser aprendiz de globero.
     
  17. Guyfree

    Guyfree Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Móra d'Ebre (Tarragona)
    Bueno parece que este último post describe bien la situacion del ebro i del PHN, por favor... Si en tortosa se podia cruzar el rio a pie! si vierais el rio como baja en verano (soy de móra d'Ebre), es penoso realmente. No me exprimiré el cerebro en explicar cuales eran los intereses, motivaciones y demás que impulsaron el PHN pero eso era una atrocidad! Por suerte ayer asistí a la Fiesta del Ebro en Tortosa, cojonuda ya que ayer mismo se derrogó el Plan Hidrológico Nacional!! :D :D :D :D :D :D :D

    LO RIU ÉS VIDA! NO AL TRANSVASSAMENT!!!
     
  18. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Desde luego lo de los campos de golf tiene pelotas...

    Un saludo, ya soy TUERCELLANTAS!!!!
     
  19. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Ehhh, mecagüen, Globero de Alto Standing?!?!?!?!?
     
  20. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Sabeis lo que pasaria si el agua del mar entrara un 5 o 6% hacia el interior del delta? o acaso no cuentan esa gente. Si en vez de Agricultores (los de las terras del Ebre) fueran grandes empresarios especuladores no se tocaba ni una gota del rio.

    ADEU I SENY
     

Compartir esta página