q opinion teneis sobre lo del trasvase del Ebro????

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por SERGIO, 19 Jun 2004.

  1. Guyfree

    Guyfree Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Móra d'Ebre (Tarragona)
    I no se'n tocarà ni una de gota company!
     
  2. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    No comprendo la actitud de "que se conformen con lo que tienen". Si tenemos en el sur un clima estupendo, que permite una agricultura intensiva y un turismo, suministrando verduritas a toda Europa y trayendo bien de guiris a zonas que antes eran penosas, 4 pescadores y listo, HAY QUE APROVECHARLO. Ya sea con agua del Ebro, de una desaladora, o de donde sea. A muchos les fastidia que en el sur se hagan ricos, pero al final toda esa riqueza repercute en España. Aparte que generalmente ese tipo de agricultura desperdicia mucha menos agua que la tradicional de acequias, tubos y aspersores. Yo invitaria a muchos a que vean que era antes la zona del sur de Murcia, 4 casas, y como es ahora, con mas vuelos a Alemania que a Madrid, en los Belones un hotel y urbanizacion de lujo con campo de golf que deben dejar pasta como nadie (y dar trabajos), invernaderos de los que sale tanta verdurita que tuvieron que hacer la autopista a Lorca, y una de las mejores plantas quimicas (mayor productora de policarbonato, y en 2007 otra nueva de otro polimero tecnico). Ya no es que vengan de fuera al Sur porque Spain is different y todo sea muy barato, vienen de fuera porque tenemos cosas muy buenas que ofrecer que ellos no tienen.
     
  3. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Por eso nos quejamos, y cuando les llegue el agua del Ebro y se les quede corta????
    y si como dicen hay otra solucion (desalinizacion) ACEPTEMOSLA.

    Y que hacemos con los del Delta??? Los enviamos a Alicante a hacer de camareros o mejor de caddies???

    Por eso hay que mirar los dos lados, el da y el que recibe.

    ADEU I SENY
     
  4. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si
    a mi me parece bien q les den agua, pero no q se la quiten a otros
    cogedla del mar, q es mas barato, y asi evitais cogersela a los de aragon, q encima q tienen poco les quitan el agua
     
  5. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo k por un 5 o 6 % de agua de la parte final del ebron no va a pasr una super acatastrofe y ademas luego ellos pediran ayuda y .........
     
  6. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nada mas que aportar, frases sabias de red-i

     
  7. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Lo que me jode de todo esto es que por los intereses de las constructoras implicadas en el trasvase (desengañaos, todo el meollo está originado porque el anterior gobierno se comprometió con dichas constructoras en que el trasvase iba a salir adelante, con el beneplácito de Europa o sin él) se estén jugando con el "sentimiento antisolidario" de Aragón cuando ni mucho menos somos antisolidarios. Sólo os pido que ántes de pronunciaros de la forma en que lo haceis algunos de vosotros "si se coge el agua del tramo final no creo que se haga mucho daño..." os informeis de las consecuencias reales que podria haber tenido el trasvase en la zona del Delta. Como decian antes; ¿qué hacemos con los marisqueros, agricultores, arroceros y viticultores de la zona de Tortosa? ¿Los mandamos a Murcia a ejercer de cadies o de camareros?
    Soy apolítico, pero me alegro de que Zapatero haya obrado de la manera que lo ha hecho, de la forma más razonable, y me pone enfermo escuchar al papanatas de Rajoy decir todo lo que está diciendo al respecto.
    Unos datos para la reflexión:

    Narbona afirma que, desde el año 2000, existen "informes de científicos y expertos contrarios al trasvase, que solicitó el ministro Jaume Matas, que pagó con dinero público y que cuando los conoció y vio que eran desfavorables los guardó en un cajón".

    Según manifestó, llevar agua desde el Ebro hasta Almería con el trasvase "hubiera requerido un 30 por ciento más de consumo de energía que el conjunto de las plantas desalinizadoras previstas".

    Iré poniendo más.
     
  8. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    No todo es blanco o negro y a algunos les cuesta entenderlo.

    Lo del trasvase es una putada porque jode el delta del Ebro y lo de las desaladoras es una putada porque si mal no recuerdo, contamina el aire.

    Un trasvase menor con el apoyo de las desaladoras Y UNA VERDADERA EDUCACIÓN DE AHORRO DE RECURSOS sería una solución más acertada, ya que se aprovecharía el caudal sobrante del invierno sin dañar el ecosistema en verano, y no se contaminaría tanto como si sólo se dependiese de las desaladoras.

    Clavarle bien clavados a los campos de golf también estaría bien, que el agua que ellos usan no es un derecho, sino un privilegio, y como tal tendrían que pagarlo bien pagado.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  9. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    No quiero que ni unos ni otros se queden sin agua pero lo que tengo claro es que nuestros gobernantes no estan preparados para obras faraónicas... (no están preparaos ni para una obra en esta nuestra comunidad :wink: )
    Dudo de los resultados, de los informes utilizados, de los intereses de cada uno de los que hablan... acaba uno dudando de todo. :evil:
    Lo que sí tengo claro es que cuanto menos se menee a la naturaleza menos leches te dará ella (a la larga) así que, sin tinte político alguno, voto por la desalinización... entre otras cosas porque agua del mar tenemos de sobra y lo que habrá que vigilar ahora es como funcionan esas plantas para que no contaminen, erosionen, invadan o lo que puedan hacer de malo que seguro que algo harán...
    Generalmente no soy pesimista pero con nuestro comportamiento con la naturaleza sí, y el tiempo no hace más que darme la razón :(
     
  10. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Mi opinión es que tan triste es creerse un argumento como el otro. Tengo familia en Aragón y es alucinante la manipulación demagógica a la que se ha sometido todo este tema del PHN. Probablemente no fuera la mejor solución, estoy de acuerdo con lo que dice Drakon de que la solución pasa por una racionalización de los recursos, pero de ahí a decir que "Nos roban el agua" (frase que he oído una y mil veces) hay un trecho.

    Por supuesto, no estoy de acuerdo con que se hagan obras que contribuyan a hacer "campos de golf en el desierto", eso es absurdo. Pero también hay que ser conscientes de que hay gente que vive con restricciones de suministro de agua todo el año.

    Al final, y después de tantos encendidos debates, lo único que se ha conseguido es tener otro polvorín creado por los POLÍTICOS DE ****** QUE TENEMOS EN ESTE PAÍS, que sólo consiguen enfrentar a la gente.

    Tan grotesco me parece lo que pueda decir hoy la tal Narbona como lo que decían en su día los del PP. Es todo demagogia, y tan despreciables son los unos como los otros.

    1 Saludo.
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pero veamos....... es que el agua es para regar campos de golf...????????? eso es una tontería como una casa, pero como una casa..... el agua es para las casas que se están construyendo en la zona, para consumo humano!!!! los campos de golf que algunas de estas urbanizaciones tienen, se riegan con las aguas residuales tratadas de todas estas casas...... asi es que dejar de decir chorradas de regar campos de golf..... es para consumo humano.... y me da igual que salga de desaladoras que de un trasvase, pero me jode tanta palabrería, tanta demagogia y tanta mentira de catalanes y aragoneses....

    y por cierto, ellos nos tachaban (y lo siguen haciendo..) a los murcianos de derrochadores de agua, así por la cara y sin conocer los datos reales, y cuando se hizo un estudio al respecto se demostró que en el norte si que se derrocha el agua en todos los sentidos, en los cultivos y en el consumo humano... en el sur gracias a dios hemos aprendido a racionalizar los pocos recursos hidraúlicos que poseemos, por lo que de derrochadores poco.......... y antes de hablar hay que informarse..... y no lo digo por nadie en concreto, no quiero piques personales....
     
  12. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    hola garypalmer, en mi post no hago otra cosa que darte la razón, eso de "campos de golf en el desierto" está entrecomillado adrede, es irónico, y tal y como he dicho antes, absurdo.

    Un saludo!
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    al final tenemos que importa más el poder que la buena marcha de españa... por eso el PP quería trasvase y sin empbargo el PSOE lo ve una barbaridad, eso es solo porque alguno de los dos partidos usa este tema como propaganda electoral, cual de los dos, pues no lo se........ y creo esto porque no es posible que haya puntos de vista tan dispares con respecto a un mismo tema, tema que es evaluado por numerosos expertos en la cuestión, y estudiado con tanto detenimiento, por eso no puede ser que para unos 100% si y para otros 100% no...

    y por otro lado, hablando de catalanes y aragoneses, por desgracia lo único que os importa es que os dejen lo que considerais vuestro, y que los demás se busquen la vida..... y no os dais cuenta de la cantidad de manipulaciones que vuestros gobiernos regionales hacen con la información de este tema...
     
  14. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¿Aún te enteras ahora? Está más que claro que tanto unos como otros (por no decir que todos) sólo buscan chupar del bote el mayor tiempo posible, y muchas veces a cualquier precio.

    Por cierto, yo no me fío de NINGÚN estudio, investigación, pesquisa, etc... que haya pasado por las manos de uno o más políticos por las razones antes citadas.

    El PHN no sé si era bueno o malo, y el PNH II tres cuartos de lo mismo, pero lo que está claro es que como ya dije antes, no todo es blanco o negro, y quien debería encargarse de estos menesteres es alguien especializado que entienda del asunto, y no un político que a saber por cuantos ministerios distintos ha ido pasando a lo largo de los años yendo de guay sin llegar a chachi.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  15. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    www.goldmanprize.org/misc/pdf/2003/castsp_Europe-bkgd-WEB.pdf
    www.nodo50.org/ecologistasclm/noticias/agua/PedroArrojoEntrevis.htm
    www.infoecologia.com/Biodiversidad/abril04/arrojo_2004043.htm

    Echad un vistazo a estos artículos. Será mi último post en lo que respecta a este debate (a no ser que lea una salvajada muy grande) pues por mucho que discutamos y hablemos del tema no vamos a cambiar de postura ni unos ni otros, y la verdad es que paso de crear malos rollos en este foro y más sobre un tema que no concierne al BTT.

    Por supuesto que no quiero que a raiz de todo esto se creen piques personales asi que... damas y caballeros... hablemos de mountain bike.

    Un saludo a todos.
     
  16. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Eras, completamente de acuerdo contigo.

    Lo siguiente seria llevar la playa a Madrid, pistas de ski a Sevilla y un rio navegable hasta Zamora.
     
  17. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    que tendrá que ver una playa en madrid, una pista de ski en sevilla, y un rio en zamora, para que la gente que vive en murcia disponga de agua para consumo humano......... si no podeis entender esto tan simple dejemos el tema..... agua para beber y ducharme.........
     
  18. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    gary, ya te dije yo.....
    q no te dejaba contestar q si no la liabas
     
  19. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    no, no la lio, solo que..... habría que verlos a ellos en nuestra situación....... te aseguro que los murcianos no actuariamos de esa manera, no se el porqué de esto, pero lo tengo claro......

    voy a estudiar!!!!!!!!!!!!1
     
  20. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Pienso que cada región tiene lo que tiene, lo de traer una playa a Madrid pues luego se quejaría el levante y toda la costa española de que no hay turismo. Adaptar los cultivos al clima de la región y hacer muuuuchos pantanos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página