q opinion teneis sobre lo del trasvase del Ebro????

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por SERGIO, 19 Jun 2004.

  1. MEDINA

    MEDINA Falo Attack

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vallecas / madrid
    El problema que tenemos y creo que es extensible a todos los lugares de España es que,
    se derrocha mucho agua, riegos de parques públicos que son exagerados, la **** manía de plantar desped en todos los lugares donde el cesped no brota de manera natural, piscinas privadas, hay muchísimas piscinas por zonas de chalets, tuberías en mal estado, en Madrid se pierden cientos de miles de metros cúbicos por culpa del estado de las tuberías.

    no tenemos concienciación del problema
    a todo eso le sumas que cada vez llueve menos, gastamos más, los embalses que hay a lo mejor no son suficientes...el regadío del sur se lleva mucha agua, la industria, los famosos campos de golf, la masificación de zonas residenciales en la costa española precisamente donde no hay apenas agua (por ejemplo, Murcia, más en concreto la zona del Mar Menor, con el tema de Polaris )
    si todo esto (y más ) lo echas en una cocktelera pues nos queda LA SEQUÍA y los trasvases, que por cierto ya existe un trasvase (el tajo-segura)
    y yo soy de la opinión que mientras se pueda dar agua, adelante, pero si no se puede, no vamos a desvestir a un santo para vestir a otro.
     
  2. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    Sabeis donde está la tecnología hidraulica más avanzada de Europa?
     
  3. MEDINA

    MEDINA Falo Attack

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vallecas / madrid
    En Israel (y no es Europa).
     
  4. don d'ai lama

    don d'ai lama la mano que mece la kona

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongamos que se realiza el trasvase , se producira mas hortalizas y frutas, con lo cual habra excedente y los precios bajaran , con lo que el agricultor para ganar lo mismo tendra que plantar mas y ya no le llegara de nuevo el agua para ese aumento y entonces pediran un trasvase por ejemplo del Danubio ? del Sena
     
  5. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    Yo he dicho en Europa, ya se que Israel tiene la tecnología hidráulica más avanzada del mundo, acosta de salinizar la tierra...

    porque regar la tierra con agua parcialmente desalinizada tienes sus riesgos
     
  6. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    Terres Del Ebre, Futur En Venda... //*//
     
  7. Chemari

    Chemari Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena City
    ¡Un exhorcista! Hablan extrañas lenguas....
     
  8. PEPEILLO

    PEPEILLO Biker Gromenagüer

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡ Agua Para Todos !!! Leñe !!!
     
  9. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    creo que es un tema que los que vivimos al lado del ebro nos toca muy de cerca. Yo vivo en Mora d'Ebre, como su nombre indica..el Ebro esta al lado del pueblo, me queda a 5 minutos de mi casa en bici. Se trata de un rio muy pero que muy perjudicado. El aporte de sedimentos al delta ya es mínimo, tanto debido a la presa de Ribaroja, a unos 20km rio arriba como a la altura de xerta creo que hay un salto que muchas veces impide el paso de sedimentos. Todo esto produce que los sedimentos ya de por si sean menores a lo que seria natural y que antiguamente bajaba.

    En segundo lugar, normalmente el rio baja con un caudal normal..pero si siendo normal han tenido que dragar el rio para que las barcas pasaran...que esperais que quede después?? Yo en piragua veia el fondo del rio i con el remo lo tocava...

    En tercer lugar, y aqui es donde nos damos cuenta...en las televisiones son unos hijos de ****, sinceramente. Cuando hace cosa de año i medio o dos llovió tanto que el rio ebro en mi pueblo mismo se desbordó...venga todos a decir que si el agua sobrava, que eran casos comunes...i una *****, sinceramente. En 18 años i pico que llevo viviendo aqui, mis padres fue la primera vez que vieron algo así...pero que se esperan si en una noche llueven 200 litros por metro cuadradro? no se inundo el rio...se inundó todo! hasta en mi casa habia 2 palmos de agua en el garaje *****...

    Cuarto...no se si conocereis el problema del musclo zebra...un musclo que vino en barcas alemanas y que literlmente arrasa xcon las algas...vale muy bien el rio lmpio..pero eso permite mas sol, que a la vez son mas algas i a la vez vas musclos zebra...sacadle agua i esto ya parecerá un trozo de musgo de 100 metros de ancho porque habra mas algas que agua.


    Quinto.. yo no digo que no al trasbasament, simplemente digo que se estudien otras possibilidades i que se adopte la mejor, la mas ecologica antes que la mas barata, que de hecho sigue siendo la misma: desalinizar. Porque se han visto estudios en el que el trasbase del ebro es mucho mas caro que desalinizar...pero claro, como el trasbase implica obras, terrenos...pues la pela es la pela como dicen aqui..hay que joderse.
     
  10. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    desalinizar es una opción pero genera residuos y es caro tratarlos.

    Pero estoy de acuerdo contigo que los políticos y la tele nos están enfrentando a los ciudadanos y generando conflictos donde antes no los había.

    Por que estoy seguro que una persona del norte no le negaría agua a los que la necesitamos, pero claro ahora llegan y nos hacen 10 campos de golf y 6 urbanizaciones para guiris para hacerse ricos los de las constructoras y algunos políticos que roban(tanto de un lado como de otro , porque esta gente roba de igual manera).

    Entonces los políticos del norte dicen, esta es la mia. Me gano a la gente haciendoles creer que nos vana robar y yo los voy a salvar(hay que ver que buena person) y blindan un recurso hídrico común con tos sus *******,

    y en esas estamos, aqui secandonos y arriba sin progresar en otros aspectos y los que parten la pana con los bolsillos llenos y el cargo asegurado durante años
     
  11. rachelovic

    rachelovic Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    153
    soy valenciana pero veo las cosas como son

    1. el urbanismo salvaje de la comunidad valenciana es evidente, no hay derecho tampoco a que nosotros y otras comunidades más al sur hayamos querido crecer y desarrollarnos a un ritmo insostenible desde el punto hidráulico, ecológico, etc., a costa del agua que tampoco les sobra en otras comunidades... eso tampoco es la JUSTICIA Y SOLIDARIDAD para con los otros que tanto le gusta exigir y proclamar al gobierno valenciano para si mismo

    2. conozco el ebro de sobra al menos en los últimos km hasta el mar, quien no vea ya que en el delta se está rozando el desastre ecológico es que está ciego, un trasvase elevaría aún más la salinidad km arriba y el ecosistema se perdería en poco tiempo.. señores en los medios de comunicación valencianos siempre se muestra una imagen irreal del Ebro... el Ebro, excepto en subidas excepcionales por riadas etc en las que se abren compuertas de los embalses, está siempre bajo mínimos, como algún forero ha comentado antes los remeros y piragüistas tocan con las palas el fondo... por muy ancho que sea en algunos tramos, el caudal es mínimo

    Saludos y soluciones hidráulicas justas para todos
     
  12. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    jajajajajajaj pere a ir referido a mi he de reconoer k el comentario es muy buenoXDXDDXDXDXDDDDDDDDDDD
     
  13. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Que van a pensar catalanes y aragoneses, gente que merece todo mi respeto por otra parte, si desde la más tierna infancia se les educa en la creencia de que el Ebro es suyo y solo suyo.

    Saludos cordiales...
     
  14. caroloelgrande

    caroloelgrande Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me parece la forma mas rapida de estender la plaga del mejillon cebra, quetapiza el lecho del Ebro... el trasvase no es rentable ni economicamente ni ecologicamente. Ahora... seguro que politicamente en una fuente de maná importantisima.
     
  15. Pacoveja

    Pacoveja Enganchado al mtb

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en tierra de nadie

    Es a la primera persona de esa comunidad que le oigo un comentario tan razonable, Creo que el agua para beber no se le ha negado a nadie, simplemente se les han negado para el regadio de cultivos, en epocas de sequia, ya que como luego se ha demostrado en los embalses han tenido problemas de abastecimiento para el consumo humano.

    Debido a mi proximidad geografica viajo mucho por las comunidades de Valencia y Murcia, y veo muchas urbanizaciones que ya lleban incorporado su canpo de golf, se hacen los proyectos sin tener garantizado el abastecimiento del agua, y son esa gente la que nos enfrenta a los ciudadanos de apie diciendonos que nostros os negamos el agua para vuestro consumo y que os cortamos el creciemiento economico, se lo dicen a una comunidad con la mas baja renta per capita de España, creo que por ese motivo no es justo que me pidan que sea solidario con algo que no me sobra para tu hacerte el bolsillo mas grande( esto va por los politicos y los costructores, que luego no reparten su riqueza ni sus sueldo). Basta ya de tanta hipocresia y se desvirtue la palabra solidaridad

    AGUA PARA TODOS, PERO PARA BEBER. NO MAS CAMPOS DE GOLF
     
  16. turyflipo

    turyflipo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Levante
    Perdona, pero ha dicho en Europa, y es en la CV y Murcia donde más se invierte en tecnologias para ahorro de agua, donde más hectareas de regadio se han transformado en riego localizado, donde más dinero se ha invertido en el ahorro de agua y más se ha subvencionado para transformaciones millonarias... los Israelies lo inventaron y nosotros lo aplicamos, como nadie en toda Europa. Creo que nadie nos tiene que decir como ahorrar agua en la agricultura y como hemos de manejar nuestros recursos hídricos, cuando por ahí están regando miles de hectareas con macroaspersores solo para cobrar las subvenciones agricolas de la UE...
    y ahora nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino y hacernos creer que con agua de mar desalinizada lo tenemos todo solucionado... en ningún lugar del mundo se riegan cultivos de la importancia económica de los valencianos y murcianos con agua del mar y harian falta 20 veces más desalinizadoras de las previstas para cubrir esa necesidad, aparte de la pesima calidad de ese agua, y los efectos perniciosos de la salmuera que producen y que se vertirá al mar... todo esto no tiene sentido y la derogación del PHN solamente obedece a motivos políticos, más cuando no se ha dado una alternativa de su mismo peso y solo se ha contentado a una parte... que fácil es derogar.
     
  17. Pacoveja

    Pacoveja Enganchado al mtb

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en tierra de nadie
    Yo no niego la mayor, turyflipo, que el agua la aprovecheis bien los agricultores de valencia y murcia(Yo so hijo y nieto de agricultores). la cuestion es que cuando se pide agua por todos los valencianos y murcianos es para que se enriquezcan unos pocos. El caso que nos ocupa es que cada vez hay mas invernaderos y mas urbanizaciones y eso que no hay agua, por lo que nos obligais a mandarla sin que aqui sobre o sea facil mandarla, demostrado esta que aqui no sobra ni si quiera en el ebro, El agua que desemboca en el delta sustenta un ecosistema y una forma de vida que estamos abogando por que desaparezca, para mantener otra. Y nos llaman insolidarios. Yo no me pongo a poner regadio donde no hay agua.
     
  18. turyflipo

    turyflipo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Levante
    Vamos a ver que despues de más de dos años de abierto este post, y de haber sido derogado el PHN, resulta que ahora es cuando más urbanismo salvaje sufrimos no solo aquí en Levante si no en casi toda España, haya o no agua, *****, si a los especuladores les importa una ****** el tema del agua, ellos construyen urbanizaciones en la nada y después de cobrar si te he visto no me acuerdo,y si abres el grifo y no sale agua, a reclamar al maestro armero. Todo lo que se postulo encontra del trasvase se cae por su propio peso, y como se esta viendo el que se está enriqueciendo lo seguira haciendo haya o no agua... os vendieron la moto, y votasteis que era lo que interesaba a los políticos y ya está, solo hay politica y a rio revuelto ganancia de especuladores, no hay más. Mientras el agricultor a verlas venir... así nos cunde el pelo.
     
  19. Pacoveja

    Pacoveja Enganchado al mtb

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en tierra de nadie
    Si estoy encontra del trasvase del Ebro, o desde cualquier otro sitio no es por que lo diga este u otro partido, simplemente que no es razonable y no estoy diciendo que sea facil la solucion de este problema, al contrario. Solo digo que con este tema lo unico que han conseguido es enfrentarnos a los españolitos de a pie en un tema que no nos afecta, tanto como creemos, ya que por ley tenemos garantizado el consumo humano. Y por lo que estan discutiendo es para agricultura, y luego los mismos agricultores la revenden a los costructores y a los campos de golf.
     
  20. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    el trasvas es inviable ecologicamente.
    -afectaria a multitud de especies marinas

    -el delta ya esta en regresion, y con el trasvase aun se acentuaria mas

    - el agua marina ya se adentra mas de 15 kilometros rio arriba

    -y asi podriamos seguir un buen rato
     

Compartir esta página