q presion le meto al amortiguador?AYUDA!!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por maxxchinator, 4 Ago 2005.

  1. maxxchinator

    maxxchinator Novato

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba-->Andalucia==> ESPAÑA
    Tengo un massi max1( monopivote) y le puesto un Xfusion O2 Prime, pero me va muy blandengue y llego al tope con facilidad, peso 87 Kgs, cuanta presion tengo q meterle?
    Gracias y un saludo! 8)
     
  2. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Depende de tus preferencias, pero yo haría así:
    - Comprimiento del todo la suspensión (saltando un cortado de 35m) o quitándole el aire al amortiguador y empujando poco a poco sobre el sillín, mide el recorrido del amortiguador, hasta donde queda la gomita. Suelen ser entre 35mm a 50mm.
    - Calculas un 10->15% de esa cifra. Ej, 38mm x 0.1 = 4mm.
    - Aumentas la presión poco a poco, hasta que al subirte a la bici, el amortiguador se hunda esos 4mm, es lo que se llama el sag.
    - No lo confundas con el recorrido de la bici. Aunque tenga 10 a 15 cm, el amortiguador tiene menos de 5cm de recorrido. Lo que mides es el amortiguador.
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    y sino t buscas las tablas del fabricante y pruebas, sin pasar sus presiones minimas y maximas
     
  4. maxxchinator

    maxxchinator Novato

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba-->Andalucia==> ESPAÑA
    Gracias tortuga, lo haré así, de todas formas donde puedo ver esas tables?
     
  5. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Es importante lo que dice Muley, no pasarte de las presiones máximas y mínimas :) . No se donde se encuentran las tablas :?: , las deberían hacer Massi para cada modelo.
    Cuando la ocasión lo requiere, como la avalancha de Chantada (Galicia); Fe en Dios y Ferro a Fondo :cunaoo , y sabiendo que tocará saltar pequeños cortados y existe un riesgo de topear, aumento un poco la presión por encima de lo normal (10%), pero también lo hago con las cubiertas para evitar llantazos. Eso sí, la cubiertas agarran menos y el amortiguador va menos suave, pero para hacer el bruto vale.
     

Compartir esta página