Q-Rings....los probamos???

Tema en 'Material' iniciado por sammejor, 9 Ene 2008.

  1. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    Gracias a todos por comentarios tan positivos, esto es lo que nos anima a seguir trabajando.

    Un saludo
     
  2. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Hola

    ¿se pueden comprar platos por separado?

    Me interesaria montar un 46-36 en las de cx y ponerle un 52 para entrenar en carretera cd acabe la temporada de cx

    salu2
     
  3. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    Sin problema, toda la gama de platos pueden comprarse por separado.
    Solo comentarte que el 52 has de pedirlo para biela compact, ya que también esta disponible suelto para biela normal y podría haber confusión.

    Un saludo

    Rotor
     
  4. domama

    domama Globero CC aitan

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    384
    Ubicación:
    La Vila joiosa
    Pensais sacar algun pack-oferta para equipar bici de montaña y montaña? asi mas de uno se animaria si saliese un poco mas economico. un saludo
     
  5. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    A la espera de recibirlos y ansioso de probarlos...Ya os contaré mis experiencias que espero que sea muy buenas.
    Salu2.
     
  6. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Hola:
    Otras dudas:

    Mi idea es probar primero el sistema en la de carretera.
    Corro en master y llevo montado un 52/36 con 11/23 o 11/25 ¿que me recomiendas 50/34 50/36 o 52/36?

    Si me va bien luego pondre un 46/34 o 36 para la de cx.
    ¿Se deberian montar en todas las bicis? ¿que problema puede haber? ¿como se sabe cd hay q cambiar platos? ¿que tienen de diferentes los platos ultratorque?

    Gracias por la ayuda
     
  7. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    Hola

    De momento, no se va a sacar una promoción como la que describes, pero si que lleva en vigor desde navidad el 53-40 de carretera al 50%.

    No es lo mismo, pero facilita el acceso a unos Q´s con un coste bajo.

    Un saludo
     
  8. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    Hola Duffaux

    Cuando se compran unos platos Q, ha de elegirse siempre en mismo desarrollo que se usa en platos redondos, si usas un 52-36, pues es ese el desarrollo a montar.

    Para Ciclocross, el desarrollo es 46-36 y si es recomendable montarlo en todas las bicis, no por riesgo de molestias, sino porque los beneficios para la musculatura del Q, se pierden con los redondos.

    Habitualmente, si hacemos spinning en un gimnasio, no podemos usar nuestra bici y ya verás que no notas en ese momento la transición al plato redondo, los efectos son a medio plazo, ya que la chispa y la frescura que te da el Q, en el redondo la vas perdiendo tras 2-3 días.

    Los platos se cambian por desgaste del dentado, y se ve claramente. Tu mecánico habitual puede ayudarte a ver dicho desgaste, pero suele ser tras 20-25.000kms en carretera y algo menos en mtb, dependiendo de las condiciones climáticas.

    Los platos de Campy ultratorque son diferentes porque la biela de campy es diferente. Una araña compact normal, tiene los 5 tornillos en los que ancla el plato en una circinferencia de 110, pero en campy, el tornillo que queda oculto en el brazo de biela, se situa en 113.
    Al ser distinto, ha sido necesario rediseñar el plato para mantener la regualción de puntos OCP y no tener que tirar de dremel, para poder adaptarlos. POr esta razón no es posible hacer este rediseño en un plato Q de 34 y el set de campy solo es 50-36.

    Un saludo

    Rotor
     
  9. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Es una pena pq soy campy 100%
    Por mi experiencia lo mas versatil hoy en dia es la solucion compact
    Lo ideal si compites en carretera es 52-36 y si haces cx 46-34

    Tengo las bielas record compact (52/36) y en carretera me da q para las carreras con los Q 50x11 voy a quedar sin desarrollo

    Para cx el 50 quiza vaya grande, pero la verdad el plato se mete poco. Para el plato pequeño podria valer el 36 si llevas un 26 o un 29, aunque la ventaja del 34 es q te sirve un casette normal de carretera 12-25

    Tengo muchas ganas de probar los Q
    Lo q pasa es q no voy a cambiar las bielas solo para probarlos

    ¿Pensais ampliar la gama para campa? lo digo para alargar un poco la vida de los platos y esperar por unos Q

    salu2
     
  10. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    La verdad es que estaría bastante bien que para Campy hicieran además del 50-36 nuevo, que es precioso el color nego, un 52 tamben, ya que el desviador te permite ese juego de 16 dientes de diferencia y si llevas un 11-25 pues con un 52-36 subes lo que quieras y con 52-11 no te suelta de rueda uno con 53-11 ni de coña.

    De hecho yo el desarrollo ideal para mi, zona de Valencia, serí un 52-36 y 11-23. Ahora miso llevo un 50-34 y un 11-23 y creo que en un año desde que tengo la bici nueva con el compact, he puesto el 23 unas 2 veces, una subiendo Segart (rampas del 18-24%) y la otra para un par de repechos de ese estilo. Asi que yo lo que pienso hacer para largo plazo y creo que es la solución a muchísima gente que vive en zonas que apenas hay puertos de más del 8-9%, es poner un 11-23 y tener un 11-25 para las marchas.

    Veamos :p:

    36x23 == 39x25

    36x25 == 39x27


    --> 36x23 a 60 pedaladas 11.8km/h

    --> 36x23 a 70 pedaladas 13.8km/h

    --> 36x23 a 80 pedaladas 15.7km/h

    (puertos hasta un 8-9% de media, pero con ese desarollo si son picos de 50 metros al 12-15% tambien se puede subir)


    --> 36x25 a 60 pedaladas 10.8km/h

    --> 36x25 a 70 pedaladas 12.6km/h

    --> 36x25 a 80 pedaladas 14.5km/h

    (puertos hasta un 10-11% de media, que a no ser que vivas por Asturias o Bilbao o zonas así de jodidillas, solo los vas a encontrar en marchas y eso)


    --> 52x11 a 90 pedaladas 54km/h (cadencia de llano)

    --> 52x11 a 120 pedaladas 72km/h (cadencia de descenso rapidillo)

    --> 52x11 a 140 pedaladas 83km/h (cadencia de descenso a muerte)



    En fin vaya ladrillo que acabo de solta ^_^

    xDDDD
     
  11. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Tienes toda la razon Burnsito.

    Necesitan sacar el plato Q de 52 para campy urgentemente.

    Estan perdiendo muchos clientes, la mayoria de la gente q se mete a probar este tipo de novedades son gente q compite o va a marchas duras tipo QH, ademas en las bicis mas caras campy es mayoria.

    A esa gente el 50 se le queda largo rodando y el 40 corto si hay puertos.
    Ademas cada vez se usan casettes mas pequeños.
    El 11-23 y el 12-25 son lo mas habitual.
    Con un 52/36 + 12/25 subes el Angliru o el Marie Blanque sin problemas.

    Si tuvieran el 52 ahora mismo montaba un 52/36 en carretera y un 50/34 en la de cx.

    Me fastidia pero me voy a tener q comprar unos platos normales

    salu2
     
  12. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    ¿Donde vais con eso del 36???? con eso derrapais en las curvas de los puertos!!!!!!
     
  13. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Rampas del 18-24% con un 36/23???? El angliru con el 36/23??????

    Madre mia!!! Vendo mi bici, oigan. No soy digno de ella!!!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.148
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    :risa
     
  15. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    Hola Duffaux

    La gama de Campy de momento no se va a ampliar al 52, salvo que las ventas sean altas y de las tiendas y distribuidores se nos demande ese plato.

    NO puedo darte una fecha, pero de existir demanda, no creo que se fabricase antes del verano.

    Un saludo

    Rotor
     
  16. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    No hombre no

    Todo depende en q plan lo subas.
    Si vas forzando necesitas el 36x25 fijo.
    Yo este año lo subi con el 36x23.
    Subi despacito desde el principio, la idea era subirlo sin mas.
    Cd llegue a "la cueña das cabres"" sin pasar del 21, me dije "ahora subo con el 23 a huevos"
    No veas q mal lo pase en la rampa q viene despues
    Nadie habla de ella pero se las trae. Daba unos chepazos

    Hace 2 años la subi con el 39x29 y lo pase bte peor, aunque debo reconocer q no estaba tan bien de forma y el asfalto estaba humedo de la niebla por lo que se derrapaba cd te ponias de pie

    Con el 39x29 (34x25 o 36x27) se puede subir casi cualquier puerto del mundo
    De momento no he tenido q echar pie a tierra en mis pinitos por las cumbres(Pico de las Nieves, Angliru, Lagos, Mortirolo, 3 cimas Lavaredo, Stelvio, Mont Ventoux, Faurniera, Marmolada, QH, etc...)

    En resumen, todo depende de la cadencia q quieras usar, pero con un 36x25 subes casi todos los puertos bte bien y las "paredes" un poco atrancao

    Hombre, un 34 tpco viene mal lo que pasa es que te obliga a llevar el 50 y yo prefiero llevar el 52 por si hay bajadas muy rapidas o para sprintar

    Saludos
     
  17. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Personalmente creo q a dia de hoy lo mas interesante es llevar bielas compact pq ofrecen una gran versatilidad
    Mis desarrollos ideales son:

    Para carretera
    52-36 x 11-25


    52x11 es solo un 2% menos de avance que un 53x11 y un 7% mas que con un 53x12
    36x25 es solo un 7% mas de avance que con un 39x29 y un 4% menos que con un 39x26
    Con el 50-34 pierdes llano y ganas subiendo pero creo que no es una solucion tan compensada

    Para ciclocross
    46-34 x 11-25


    En la corona baja seria interesante montar un 12 o un 13 pero yo prefiero el 11x25 pq vale tanto para carretera como para cx
    Ademas con barro mejor llevar el cambio mas alto de coronas, y no se vosotros pero yo el plato en cx lo pongo poco.
    El 34x25 es lo mismo que un 39x29 y un 4% menos de avance que con un 36x26

    Las ventajas, tenemos desarrollo de sobra en los 2 extremos, menos peso, no necesitamos montar un cambio de caja larga y ademas nos sirve los mismos piñones para carretera y para cx

    ¿que llevais vosotros y por que? ¿cual creeis q es la mejor solucion?
    Esperemos que Rotor saque pronto el 52 para Campy, aunque para carretera con el 50 de momento me apañare
    A ver si para la proxima temporada de cx ya tenemos tb el 46x34 o al menos el 46x36

    Una sugerencia: Hasta ahora teneis kits cerrados y para hacer una combinacion fuera de esos kits hay q comprar los platos por separado y sale bte mas caro
    Por ejemplo para montar un 46-34 compact te tienes q comer un 36.
    ¿pq no haceis un kit, plato grande/plato pequeño a elegir, con el mismo precio?

    Si encima usas la bici de cx para entrenar por carretera y quieres montar un 52, a aflojar mas pasta.

    Y no digamos si tienes varias bicis, carretera, cx, mtb y no quieres andar unos dias con redondos y otros con platos Q

    Salu2
     
  18. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Este Viernes fui a Carballido Sport a por mis Q rings ultratorque. Cd los saque de la caja flipe... preciosos, una delicia.
    Llevaba ya las bielas para q Pablo me comentara el ajuste y cual fue nuestra sorpresa cd vimos q no servian para mis bielas

    Claro, campa tiene el tornillo que va detras de la biela desplazado hacia fuera, pero ademas las bielas hasta el 2006, las de cuadradillo tienen el brazo muy pegado a los platos.
    Con lo cual el plato grande no entra. Menudo chasco.

    La solucion, jubilar mis bielas Record 2006 q estan impecables y soltar una pasta por unas ultratorque.
    ****** me fui para casa pensando en buscar alguna solucion, tirar de dremel... o rendirme y quedarme sin Q rings

    El sabado mientras entrenaba le fui dando vueltas a la cabeza y me dije aunque haya q tirar de dremel... los monto por h....

    Despues de darle vueltas a los platos, tomar medidas, volver a probar, comparar con los viejos, pensar donde limar los platos... se me ocurrio la solucion

    Si Mahoma no va a la montaña... ¿que es mas facil, limar metal o limar carbono?
    Pos nada, a limar las bielas y tachannn... ya tengo platos Q

    Para los que tengais el mismo problema:
    Hay que limar la parte trasera de la bielas, esos 2 resaltes que hay a cada lado del alojamiento del tornillo trasero hasta quedar al mismo nivel q este.
    Si quereis que quede mejor esteticamente, unas gotitas de esmalte de uñas transparente y listo.
    No creo q las bielas se resientan en su rigidez pq apenas son 2 mm.
    Ahi teneis como quedaron.
    Salu2
     

    Adjuntos:

  19. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia

    Tampoco es eso Kylde che, no exajeres.... >.<

    Cuando he comentado eso es porque se puede, y Segart (que si lees bien el post dije que es un puerto que tiene esos picos pero que en total son solo 2 kms al 10-11% de media) se "puede" subir con ese desarrollo. Tu ya me conoces de cuando me viste en los campeonatos de España este año, y ya viste mi talla y que no es que sea muy delgado y que me cuesta subir, y si yo con ese desarrollo lo he subido tu podrías tambien y no haría falta que vendieras el maquinón que tienes.

    Pero *****, yo subi Segart parando a esperar a un amigo de aquí del foro que echó pie a tierra (no diré quien que se me enfada xD), de paso mientras esperaba hice unas fotos e hice un video mientras lo subía, y por lo tanto subía suuuuper lento jeje. Además el Angliru son 12 kilómetros o así y esto 2... Ni se le asoma por la ventanita tio :p

    Yo para el Angliru meteria un 36x27 o 36x28, al igual que si en una marcha tengo que subir Segart tambien metería un 36x25, pero entrenando con la Peña y yendo en plan "pos ya llegaré" no hay problema. Y si no comprueba la tabla de desarrollos que se puso el año pasado para la QH (fijo que este año la ponen de nuevo jeje). La gente para el Marie Blanque llevaba que si 39x23, que si 34x21, algun 42x23 vi.... Osea que tela xDD

    Cuando suba Segart a una media de 14 km/h con un 36x23 entonces si que te aviso para que la vendas, pero como jamás va a pasar..... xDDDDD


    Un saludo tio ;)


    Esta curva tomada casi por el interior me dió un pico máximo del 28%... Es mortal, justo al final del puerto:

    [​IMG]

    Como se puede ver, hay gente que sale con nosotros y con estas rampas no puede incluso llevando el desarrollo que lleva (se ve que es un 30x25 aprox.):

    [​IMG]
     
  20. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia

    Dios que pasada, las fotos los había visto pro separda pero no en unas bielas C.Record y quedan de vicio, al final caerán jeje.

    P.D.: Espero que fueran las prisas de la foto y que luego pusieras el tornillo que falta :p
     

Compartir esta página