Q-RINGS -Toda la verdad-

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por makai, 9 May 2007.

  1. queku

    queku Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo los llegue a llevar un par de meses, no lleve el experimento tan lejos como MAKAI pero mis sensaciones fueron que en subidas que hacia con plato mediano shimano con los Q-R empezaba pero acababa tirando de plato pequeño.Makai si te sirve de algo para tu prueba en la ultima prueba de esfuerzo llegue a desarrollar 325 watios
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    pues yo los he probado solo en la tienda.asi q mis impresiones no contaran mucho...
    pero q tan mal no deven ir cuando hermida los uso y gano una prueba de la WC.
    creo q deveriais comparar los desarrollos con otros iguales,no con unos platos mas pequeños.
    antes todos ibamos con 28-38-48/12-28 y todos subiamos por los mismos sitios q ahora con los platos estos pequeños y los piñones esos gigantes.
    eso es cuestion de gustos,a mi siempre me han gustado los platos grandes y creo q con un 24/34 se puede subir por donde sea.
    con el Q-r ,nadie podra negar q el paso por el punto muerto,es mas suave q en la fase de maximo esfuerzo,asi q si q es verdad q ayuda a minimizar el paso por ese punto.
     
  3. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    :comor :comor :shock: :shock:

    ¿Tú defendiendo un producto de Rotor?

    ¿Tienes fiebre? :meparto
     
  4. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    De todas formas yo sacaría también la siguiente conclusión y es que para poder comparar si el plato oval o no funciona mejor en relación con un plato redondo, habría, o bien compararlos con unos platos redondos que fueran 46-34-24, o bien que sacaran unos qring digamos de una medida más pequeña.
     
  5. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    Yo los llevo en todas las bicis, incluidas las de ciclocross y de momento de lo mejorcito que le he puesto a la bici. Una mejora que note, y de la que algo comentasteis es que me encuentro mucho mejor en las trialeras con ellos que con los los redondos. Ahora subo por sitios que antes me era mas dificil e incluso algo que aprecie en la bici de ciclocross es que en determinadas zonas, embarradas, o de pradera me permiten pasarlas en bici cuando el resto de la gente tiene que bajarse.
    Desde que los puse, llevo mas desarrollo, moviendolo mejor y con cadencia y eso que no era de los de tranca. No hice pruebas concretras con ellos, pero llevo varios años participando en una maraton de las del circuito orbea, llegando mas o menos todos los años con una forma similar, y comparando ppm, tiempos y sensaciones, todo ello fue a mejor desde que los llevo puestos.

    La unica pega que note es que me subio un huevo el ponerlos a todas las bicis....
     
  6. Dario Caldito Tejado

    Dario Caldito Tejado SUFRIDOR INCANSABLE

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Prat de Llobregat, Spain
    Yo los llevo y me van de coña.No los cambiaria por unos convencionales.Y de agujetas el primer dia nada de nada
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Hola!

    Ante todo comentaros que monté Q-Rings más pedales Time por que tras una ruta de 40-50 kms. o incluso un Open Natura, me pasaba dos días con molestias en las rodillas.

    Asi como el cambio de pedales me costó (vengo de los 959), los Q-Rings me gustaron pronto.

    Empecé en una kdd en Sau (tras un calentamiento de 14 kms. en cuesta con Pequeñin), total 70 kms.

    Al día siguiente, ninguna molestia.

    He hecho varias rutas largas, desde la Marathon de Collserola hasta la del domingo pasado, 101 kms. siguiendo a Diesel entre otros.

    Y sigo sin tener molestias.

    Granmotte y Toponoto saben lo globero que soy.No he hecho comparativos ni medido tiempos, pero he conseguido lo que quería:Montar más a gusto.

    Un saludo.
     
  8. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
  9. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    pues si,yo creo q esta puede ser una explicacion del pq el rotor no me gusto.(aparte de las averias)
    no elvidemos,q el Q-ring no elimina el punto muerto,solo hace mas soportable el paso por el.
    Aps,Rapier yo no estoy a favor ni en contra de ninguna marca.solo digo lo q creo.y asi como hable mal del rotor en su momento (y habiendolo llevado durante 2 años) pues ahora digo q la comparacion q se ha echo con unos platos normales,no me parece justa o por lo menos no creo q se haya echo correctamente.
     
  10. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    dr.power, aplaudo tus palabras......
     
  11. frisskiss

    frisskiss Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los tengo desde hace una semana y no puedo opinar de su beneficio en el pedaleo, pero si que puedo decir que la marca anuncia que pesan 136 gr y en bascula son 169 gr... no soy muy quisquilloso con los pesos, pero me jode que me engañen
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Bueno, pues mi experiencia me dice que si que van mejor, en lo del dodor del rodillas seguro, en el tema de ganar algo de tiempo o potencia, dificil de demostrar si no es con una maquina, ya que aunque realicemos el mismo recorrido durante dias diferentes y con distintos platos, nunca estaremos en la misma forma física, ni habrá el mismo viento ni ......

    Está claro que si llevas platos más grandes, mueves más desarrollo, eso seguro, pero también hay que tener en cuenta que el desarrollo se puede igualar con respecto a los platos normales, usando una corona mayor, por ejemplo, eso si, lógicamente en los desarrollos extremos, plato grande y corona pequeña o plato pequeño y corona grande podamos notar faltos de otro desarrollo, sobre todo con el plato pequeño.

    No se, a mi me han convencido, aunque solo sea a nivel de dolor, el resto, pues nada, entrenar algo más y listo. :grin:

    Saludos
     
  13. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca
    Pues un servidro los lleva en su stumpy desde que la saque de la tienda y me van de **** madre, llevo mas cadencia que antes, si que es verdad que en rutas que empiexzan a sobrepasar los 40-45 km, las piernas se empiezan a cargar pero ya no se si es por llevar mas cadencia y tener que ejercer mas potencia de cuadriceps-isquios o es por dificultad de la etapa.... no se...
    Desde luego no los cambio... me he adpatado a ellos enseguida, jamas me han dado agujetas por ellos.
    Yo los tengo regulados: plato grande 1 punto, mediano segundo punto y plato pequeñin en el tercero...

    Eso es todo..

    Buenas reflexiones en general..
     
  14. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    Hola a todos
    Queremos matizar algunas de las opiniones expresadas en este post, respetando, por supuesto, lo dicho por todos.

    Makai comenta sus molestias de necesidad excesiva de fuerza en plato mediano y pequeño, pero no en el grande, con lo que entendemos que en este plato, a igualdad de tamaño que uno convencional estandar (44-32-22) da prueba de su eficacia y reducción sobre el estress articular comparado con su equivalente no oval, sin vaciar su musculatura.
    Somos conscientes, de que al tener que mover desarrollos mayores, en mediano y pequeño, las sensaciones son distintas, al tratarse de platos de mayor diámetro, pero igualmente, la eficacia del sistema oval no cambia con el desarrollo. El 34 tiene 34 dientes, no más, pero donde las piernas pueden aplicar la mayor cantidad de fuerza (sea un super clase o un usuario ocasional, aplica toda la fuerza posible en el mismo punto, por la posición concreta de su musculatura y huesos) crece el plato puntualmente y por breve espacio de tiempo y en cuanto llega al punto muerto, la ovalización se reduce hasta el 31.2 indicado antes. La idea es optimizar las zonas de fuerza/no-fuerza y tratar de sacarlas partido.

    Este trabajo de aplicación de fuerza concreta, condiciona el trabajo muscular, forzando a una implicación mayor, de la musculatura en general y del interior del muslo (vasto interno-recto) en particular, que habitualmente, trabaja al 70%.
    Esta es la teoría, pero la práctica nos ha demostrado (a esto se debe la subjetividad de los resultados) de que por genética, cada individuo tiene un desarrollo muscular concreto y habrá ciclistas con el vasto interno muy debil, pero la zona femoral fuerte y otros con un cuadriceps fortísimo, pero de gemelos y gluteos débiles o con menor tono. Esto hace que cada sensación sea individual y válida para un solo individuo, pero dentro del rango que nosotros publicitamos. No ofrecemos la musculatura o cadencia de Armstrong, sino una mejora del tono muscular y por tanto una ayuda en la prevención de sobrecargas y lesiones menores.

    El plato Q condiciona un trabajo muscular más activo y dirigido, en pos de una mejora en la regualción de la aplicación de fuerza, pero que en un usario con una musculatura fuerte, será menos patente y en un usuario recreacional, será más exijente. En cualquier caso, si al montar los platos, mantienes tus cadencias y rítmos cardíacos, la evolución de estas sensaciones es más progresiva.
    No es cierto que solo sean útiles para usuarios con una potencia superior a los 450w, sino que obviamente, estos usuarios, les sacarán más partido, por repartir mejor esa fuerza tan enorme y por que les resultarán más fáciles de mover. El usuario recreacional tendrá mejoras más contenidas y un aumento del tono muscular, pero moderado, suficiente para reducir molestias articulares suaves, derivadas de la prñactica regular, pero sin convertirlo en un superclase.

    Al cabo de 1 mes de uso, que es cuando se ha ganado ese tono (en mayor o menor medida) aparecen las mejoras y la reducción de la fatiga tras el entreno regular. No queremos engañar a nadie, los platos se comportan como prometemos, no mejor ni peor y los datos sobre incremento de potencia y lactato son valores medios, obtenidos de estudios, que están disponibles para todo el mundo que los quiera, realizados por médicos de reconocido prestigio y que no se han pagado para justificar un bulo de marketing.

    Muestran lo que hay, una suave reducción en el estres articular y un incremento moderado de potencia.

    Además, la configuración del plato, genera un ligero incremento de cadencia, que no se publicita, pero que es palpable y es otra de las bazas del producto a nivel boca a boca.

    Nuestra idea es mejorar lo existente y estamos investigando para poder hacer desarrollos menores, pero sin perder prestaciones. Esto ya se ha conseguido en el set de campagnolo cuyo plato pequeño ha pasado del 41 al 40, sin perder rendimiento.

    No asumimos que somos perfectos, por eso tratamos de evolucionar en la medida de lo posible.

    Sobre atletas profesionales, no vamos a entrar, ellos son nuestro referente en competicíon, como ídolos a emular (Marketing y estrategia realizadas por todas las compañías de productos deportivos de la historia), pero nuestra orientación es a todo tipo de usuarios, especialmente los recreacionales de nivel medio-alto.

    Por último, sobre como regularlos, reconocemos que la web esta descuidada y ya estamos trabajando en la nueva, más completa y fácil, pero somos una empresa accesible, con la que se puede contactar abiertamente en caso de duda y que invertimos el tiempo necesario en explicar y adaptar el producto, como muchos foreros ya han visto.

    En caso de duda, por favor, no dudeis en contactarnos, hasta solucionar las dudas o molestias, posicionales y de rendimiento.

    Atentamente

    Rotor
    918843846
     
  15. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    Lo sentimos se trató de un error en la elaboración de las tarifas enviadas a tienda, el peso a indicar iba a ser 163, segun nuestra báscula.

    Ser rigurosos en el peso evita estas decepciones.

    Atentamente

    Rotor
     
  16. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    Si, existe un modelo específico de Q-Rings para estas bielas con desarrollos
    45-33-23, de color negro.

    Un saludo

    Rotor
     
  17. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ojalá todos los fabricantes dieran su punto de vista en el foro, sería un lujo.
    Gracias ROTOR.
     
  18. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    gracias rotor.... y ya de paso curraros un plato de 22 pa las bielas rotor porfa!!!
    saludos
     
  19. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    Hola Escalador
    lo que pides es dificil, ya que la araña donde se atornilla el plato tiene un tamaño determinado y hace muy dificil alojar un plato menor.
    No creo que se llegue a hacer, supondría reconfigurar el diseño del rotor y es un trabajo que exije un desarrollo de al menos 2 años mas otro de pruebas de fiabilidad.
    Complicado
    Un saludo

    Rotor
     
  20. nachorf

    nachorf Novato

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rota
    felicidades a todos los de Rotor, yo uso los Q y la verdad tras un tiempo en el q no le veia frutos en el cual entrenaba poco y mal, he experimentado una notable mejora en el rendimiento en los ultimos meses en parte debido a los Q.

    Lo es cierto q mi cadencia a aumentado y lo mas importante es q al terminar el entreno no siento esa pesadez tras una paliza de 80 km

    Lo q si me gustaría es q dieseis unas directrices claras a la hora de regular los platos de una forma mas sencilla he intuitiva, no se.

    Un saludo y de nuevo felicidades a los de Rotor, seguid asi.
     

Compartir esta página