Q-RINGS -Toda la verdad-

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por makai, 9 May 2007.

  1. con_Pedales

    con_Pedales 2ªLey:Equilibrio y Avance

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bajo Guadalquivir
    Entonces, no hay que estar como un pro para mover los 2x9 en cualquier subida. O para un ciclista normalito, es mejor el 3x9?Esa es mi duda no se si poner en la nueva bike 2x9 o 3x9?
     
  2. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    L´Hospitalet y Sant Cugat
    Si actualmente montas 11/32 y platos 22-32-44 y no usas el plato pequeño o no usas con el pequeño por lo menos los dos piñones grandes, con el 2x9 y cassette 11/34, es decir la relación mas corta 27-34 lo moverás sin problemas. Es decir con un 34 no es necesario ser un pro como comentas, con ser un ciclista medio es suficiente, por lo menos yo me considero muy normalito y tiro perfectamente con el 2x9 y 11-32. También es cierto que antes de pasarme al 2x9 me comi todas mis rutas escaladoras con plato medio (echando el hígado por la boca ojo), así el cambio me pareció aun mas desaogado. Un saludo.
     
  3. TEAM FSI

    TEAM FSI Novato

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Un 27-34(2x9) es practicamente equivalente en el 3x9 a un 22-28(el 28 es el 2º piñon de un cassette 11-32), esto quiere decir que si nunca o casi nunca metes el ultimo piñon de un 11-32, el 27-34 es tu desarrollo. Si por el contrario tiras mucho del 32 o incluso si llevas un 11-34 con triple plato y usas mucho los 2 ultimos piñones con el plato pequeño, quizas te quedes justo metiendo el 2x9.
     
  4. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    A ver si alguien me echa un cable con esto:

    ¿Hay alguna diferencia entre el plato de 23T para XTR-960 y el estandar, aunque tengan el mismo BCD de 64mm??

    Compré hace un tiempo un Q-Ring pequeño de segunda meno. Se trata de un 23T para XTR-960, ya que vi que tenía el mismo BCD que el estandar. Ayer lo monté junto con los otros Q-rings nuevos recien adquiridos, en unas bielas Race Face Deus XC y el plato pequeño queda excesivamente distanciado del mediano (ver imagen), por lo que la cadena, al tratar de cambiar de uno a otro, se queda en el hueco entre ambos. Mi pregunta es si hay alguna diferencia entre el plato 23T estandar y el destinado para las bielas XTR-960 que explique lo que he comentado.

    Gracias

    [​IMG]
     
  5. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    Pues me ha respondido Rotor por email. Efectivamente, el plato para XTR tiene 3 ó 4 mm más de espesor que el estandar, por lo que sólo es compatible con XTR 960 y XTR 970.

    Gracias Rotor.
     
  6. marcmolina

    marcmolina Baneado

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elda
    Vaya como cambia el cuento, ha sido ponerlos en mi punto y no querer otra cosa. A mi los primeros no me convencian, pero ahora me tienen enamorado. Valga como ejemplo de que hay que probar bien las cosas, y a veces nos dejan algo por unos dias y sacamos conclusiones equivocadas.
     
  7. kilat

    kilat Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    4
    Os cuento lo que me pasa.

    Tras decidirme a montar unos platos Qring, visito a mi tendero que termina de convencerme de las bondades del sistema.
    Como no tenía el conjunto de tres platos válido para la mayoría de las bielas en la tienda, llama al representante de Rotor para pedirle que se lo suministren y tras colgar el teléfono me dice que al día siguiente los tengo. Esto fue el lunes a mediodiía.

    Hoy viernes me llama mi tendero para decirme que los platos todabía no han llegado. Que el suministrador le dice que ya los han enviado, pero no es posible que tarden tanto en llegar.
    Me dice mi tendero que ha amenazado al representante de Rotor que si no llegan hoy no vuelve a trabajar con ellos y que pueden pasarse por la tienda a retirar todo su material.

    No se que pensar. ¿Alguien puede decirme si Rotor está teniendo problemas de suministro?
    ¿Me está engañando mi tendero? (no creo)
    ¿Está el comercial de Rotor engañando a mi tendero?

    Si los platos no llegan hoy, y mi tendero cumple su amenaza, tengo que empezar a buscar otra tienda en la que comprarlos o ¿es mejor pedirlos por internet?

    Saludos y perdón por el rollo.
    Espero vuestras opiniones.

    Edito para contaros que acabo de recibir llamada de mi tendero diciendo que ya han llegado los platos, por lo que el tema queda zanjado pero podeis contar vuestra esperiencia si a alguien le ha pasado allgo parecido.
    No se si el problema ha sido de Rotor de su representeante o de la empresa de transportes utilizada, que no se cual ha sido.
     
    Última edición: 19 Feb 2010
  8. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    370
    Ubicación:
    En bici . . .
    igual cambio mis platos FSA 34-50 por unos q-rings con el mismo desarrollo, es decir, 11-25 de cassette y 34-50 de plato

    o tendría que coger unos 36-51 de rotor???

    que opinais los que ya teneis platos Q-rings ???

    gracias por anticipado
     
  9. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Yo estoy llenando el cerdito para las bienas 3D con sus respectivos q rings.... me empollaré este post.
     
  10. Datsun

    Datsun Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MATARÓ
    Hola,

    Zainzajunp: 34-50 o 36-50… con el 34 tienes desarrollo para subir por donde quieras y con el 36 tienes un salto menor cuando cambias. Tu mejor que nadie sabrá que haces con la bici, pero ten en cuenta que un QRing 36 debe tener más diámetro que un 39 redondo.

    Pensar un momento sobre los QRing: 1 para el mismo desarrollo tienen más diámetro, 2 si mantenemos la misma fuerza sobre las bielas tenemos que subir un piñón, 3 pero si mantenemos la misma fuerza mantenemos la misma velocidad, 4. conclusión hemos aumentado la cadencia de pedaleo, y ESTO ES BUENO. A mi me ha funcionado pero no sabía porqué, ahora escribiendo esto me estoy dando cuenta porqué.

    Los llevo en una bici de carretera y he tenido dos problemas:

    El desviador: no están diseñados para diámetros mas grandes. No había manera de ajustarlo hasta que me di cuenta que era un problema de medida y tuve limarlo y aumentarle la curvatura:

    Ponerse de pie: cuando te pones de pie con unos QRing estás variando el punto de fuerza del plato, al plato redondo le da igual, pero el QRing tiene que estar posicionado en función de la posición sobre la bici.
     
  11. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    370
    Ubicación:
    En bici . . .
    Lo del desarrollo , de llevar el mismo que con los platos redondos , me lo comentó en una marcha un ciclista con el que fui , y llevaba 34-50 , y con un 28 de cassette

    también me señaló, que el desviador delantero, tardaba un poco más en cambiar , porque al haber salto de altura en los platos, en el momento que está el plato abajo, el desviador no consigue llevar la cadena al plato contrario, pero decía que una vez que te acostumbras, no se nota


    gracias por la aclaración, datsun,
     
  12. bttadicto2

    bttadicto2 Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    25
    voy a contar mi verdad de los qrigs, ni efecto placebo ni nada, ahora tengo las piernas mas musculadas, me canso menos, he progresado y las rodillas ni las noto, antes me dolian un pelin. esto en tres meses con los qrigs, y desde el primer dia que los probe haciendo una ruta habitual note mejoria.
    y en los foros extranjeros la gente los pone muy bien.
    esta claro que no son un motor electrico y que no pueden hacer milagros pero son un avance y si los comercializaria shimano se venderian como churros por tol mundo.
     
    Última edición: 27 Mar 2011
  13. angel.eps

    angel.eps Miembro

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    +1
    Completamente de acuerdo.
     
  14. FJavier79

    FJavier79 Baneado

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    El precio es un poquito alto, esperemos que hagan mas platos para mas tipos de bielas como por ejemplo, xt slx, hablamos de 2X9 o 2X10
     
  15. angel.eps

    angel.eps Miembro

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Los platos van perfectamente en las slx del 2011, yo los llevo XD, en 3x10. Lo del precio no se puede negar, son caros.
     
  16. marcoszgz

    marcoszgz Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    19
    yo los llevo en la flaca y en la burra y 100% recomendables. se gana cadencia.
     
  17. PEPE L.

    PEPE L. Bici Adicto

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    En algun lugar de este Planeta ..
    Yo los he llevado montados 2 años en unas Truvativ Stylo y al venderlas los desmonte, ahora esos mismos los llevo montados en mis Bielas actuales, unas XT 2.010.
    Fue lo primero que cambie al comprarme la nueva bici.

    Antes de montarlos hace 2 años despues de cada salida tenia pequeñas molestias en las rodillas, fue montarlos y desaparecer ...... lo unico es los primeros dias adaptarte a ellos.

    Y estoy con todos vosotros ...... son caros !!!!!! Por el precio de los 3 Platos te compras un Pedalier completo XT
     
  18. oskarconk

    oskarconk oskar valdepeñas

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    3.644
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Membrilla, Ciudad Real
    Si son caros pero merecen la pena, yo ya no concibo subirme en la bici y no tener los Q-ring, una vez que los pruebas y te acostumbras no quieres otra cosa

    En cuanto a duracion son bastante duros
     
  19. jsalac

    jsalac Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Porqueres
    beunas
    yo puedo aportar poco , pero algo es
    hace poco que he retomado la bici , y este fin de semana estrene la nueva que lleva los platos Q-rings , y en principio lo que note es que cansa algo menos al principio , y el pedaleo , es mas uniforme con ellos
    decir que hacia mas de un mes que no cogia la bici ( por accidente ) , y que antes habia hecho unas 3 salidas de algo menos de 2 horas , y en esta sali con un amigo , y hicimos unos 35 km , y los aguante bien salvo
    los ultimos km , por carretera , que supomgo que abuse del pedaleo
    yo en principio contento
     
  20. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Pues yo los compré porque eran más baratos que los originales de mis bielas XTR y por probar. Y la verdad es que no noté nada, si acaso noté que iba algo peor.
    Pero hamijo! llegó la temporada de coger la otra bici y aquello no había diós que lo moviera y notaba mucho la falta de cadencia. Resultado: q-rings también a la bici tocha.

    El problema que tengo ahora es que parece que el plato chico debe ser algo más grueso y los tornillos sobresalen algo más que en los platos originales y me rozan en el guiacadenas. ¿Alguien conoce de algunos tornillos menos cabezones para que esto no me ocurra?
     

Compartir esta página