Q-RINGS -Toda la verdad-

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por makai, 9 May 2007.

  1. oskarconk

    oskarconk oskar valdepeñas

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    3.644
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Membrilla, Ciudad Real
    As probado a cortar un poco los tornillos para hacerlos mas cortos
     
  2. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    El problema no es la longitud, es la cabeza que sale por encima del plato, he probado diferentes modelos de tornillo y todos rozan. Supongo que le debe pasar a todos los que usen q-ring con tensacadenas, nor?
     
  3. oskarconk

    oskarconk oskar valdepeñas

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    3.644
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Membrilla, Ciudad Real
    AY ya me pillas yo llevo q-ring y los tornillos no me rozan
     
  4. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    Copio un mensaje que dejé en Medicina deportiva:
    desde hace unos meses me ocurre una cosa extraña a la que no encuentro solución. En las carreras de mountain-bike, a partir de los 90´ de esfuerzo, se me carga el psoas ilíaco de tal manera que en algunas ocasiones me he tenido que bajar de la bici.

    He probado de todo: he adelantado el sillín al máximo, he puesto una potencia más corta y con menos angulación hacia abajo, he puesto arandelas para levantar la potencia... pero el problema continúa.

    Entrenando largo con menos intensidad o en entrenamientos duros no me pasa, sólo en esfuerzos altos continuados. Tampoco me pasa con la bici de carretera, ni entrenando ni en carrera (compito en master).

    Dándole vueltas a la cabeza he pensado que los Q-Rings de Rotor pueden ser una buena solución a mi problema. El psoas trabaja en la última fase de pedaleo, en el famoso "punto muerto". Teniendo en cuenta que los Q-Rings eliminan, o por lo menos, minimizan, esta fase la lógica dice que el psoas ilíaco se me cargaría menos.

    A ver si alguien ha tenido una experiencia similar o puede ayudarme. Gracias.
     
  5. domama

    domama Globero CC aitan

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    La Vila joiosa
    Algun sitio donde econtrarlos baratos?
     
  6. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    Hola
    Las bielas XT y SLX de 2010 y anteriores son plenamente compatibles con los platos Qde triple.
    Sobre las bielas de 2 platos de Shimano 2011, estamos trabajando en ello y en caunto tengamos novedades informaremos a través de los canales habituales.

    Un saludo

    ROTOR
     
  7. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    Hola Taponoto
    Lo que comentas no es normal, si nos pasas fotos del plato con los tornillos salientes, podremos ver si es un defecto del plato o un error del kit de tornillos y solucionarlo.

    Un saludo

    ROTOR
     
  8. Mickyalti

    Mickyalti Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    1
    Interesantes este hilo, mi exeriencia con los Qring fué cojonuda, ahora bien era corta, no se si cargará en una ruta larga e torno a 80 km. en adelante.... algunas opiniones ?
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.542
    Me Gusta recibidos:
    17.128
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo el año pasado hice la Transcatalunya con mis Q-Rings (no salgo de casa sin ellos). Fueron 195km de montaña del tirón, y no tuve problemas de sobrecargas con ellos.
     
  10. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    5.959
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cubellas
    a mi tambien se me carga el psoas, sobretodo el derecho, segun mi tia, estudiante de osteopatia, por tener esa pierna casi un cm mas larga ke la otra......ya me he hecho radiografia.........me gustaria probarlos, pero la pasta, va a ser ke me tengo ke esperar, llevo unos platos-bielas, xtr triple, del 2007 o 2008, por cuanto me puede salir la broma?, digo montando solo platos, puedo dejar las bielas?, estan bastante bien, son color titanio creo, me molaria ponerlos rojos, el color de mi bike, aunke no se si los montaria negros.
     
  11. FJavier79

    FJavier79 Baneado

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0

    Y los platos compact de carretera, ¿se pordrian montar un en unas bielas shimano slx 2010?
     
  12. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    Hola
    Los platos son de color negro y se pueden montar en tus bielas actuales. En cualquier caso, si revisas en nuestra web nuestra red de tiendas Premium, en ellas puedes poner los patos para probar sin coste. Esperamos que esto te ayude a probar antes de realizar una inversión económica.

    Un saludo

    ROTOR
     
  13. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ajalvir
    Hola Javier
    Como te hemos dicho en el post de carretera, es imposible debido a que bielas de carretera compact y mtb triple llevan arañas diferentes que incompatibilizan el uso de unos paltos en las otras.

    Un saludo

    ROTOR
     
  14. domama

    domama Globero CC aitan

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    La Vila joiosa
    Pues tengo unas bielas x9 de 2 platos y he comprado unos q-rings, pero los tornillos de las bielas valen para los platos. Alguien sabe que tornillos debo comprar? un saludo.
     
  15. scale 50

    scale 50 Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras (Cadiz)
    Buenas acabo de montar bielas rotor y platos Q-Rings,2x10. Lo he montado segun el manual de rotor y el plato grande de 40, me pasa muy justo por la vaina trasera. con los xt tenia bastante margen y no se, si es normal o tengo que modificar algo.

    Saludos
     
  16. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    5.959
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cubellas
    hola gente, tengo unas bielas xtr fcm-960, el plato mediano esta para tirar y kiero montar unos rotor, como los otros los tengo bien, me gustaria saber si puedo montar solo el plato mediano, mi tendero me dice ke los tornillos ke los cogen a las bielas no son normales y puede ke no kede bien, alguien sabe si lo podre montar?, gracias de antemano, por cuanto me sale el mediano?, XD
     
  17. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    5.959
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cubellas
    a mi tendero le han dicho ke si, ke lo puedo montar, ahora en una semana nadie le ha dicho nada, mando el formulario para darse de alta como cliente, y nada, y no voy a tener la gorda toda la vida tirada
     
  18. superloco

    superloco SITIUS FORTIUS

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    USA
    Saludos a todos!

    Me he leido todo el post y casi no se ha hablado de la duracion de los platos, si al final me decido a pagar el paston, al menos tendre platos para un rato si o no?

    Otra pregunta, si quisiera montarlos en unas bielas X9 2x10, pordria hacerlo?, en la pagina de Rotor solo aparece para igual BCD solo para las bielas XX.

    Gracias.
     
    Última edición: 31 Jul 2011
  19. sr29130

    sr29130 Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    6
    en bielas de tres platos, los que solo han montado los q en el mediano y pequeño, ¿no notan la diferencia cuando engranan el grande?
     
  20. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Te contesto yo, llevo casi 4 años con los platos, a lo mejor ya son 4 pero no te sabra decir con exactitud y los platos van a la perfeccion, como nuevos, ningun problema, eso si, cambio y limpio bastante la cadena...
     

Compartir esta página