Q TIJA DE SILLIN ME PILLO (PRESUPUESTO 50€)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por red-i, 13 Sep 2004.

  1. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    Pues eso, q misteriosamente la tija de mi sillin ayer dijo basta y se dobló cual tija de plastelina, no lo entiendo pq la salida fué bastante light :D :D :D . Así q me veo ante la necesidad de pillar una tija lo antes posible, antes de q me deje tirao por esos montes de dios.
    He mirado el mercado de segunda mano y he visto una ritchey pro por unos 60€, pero por ese precio hay tijas nuevas de marcas de buena reputación. Q me pillo, el uso q le doy a la bike no es DH, sino un XC con bajadas bastante alegres. Mi peso es de unos 74 kg, por eso me quede :shock: :shock: :shock: ,cuando ví la tija dobladilla.
    Ayudaalllllllll
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
  3. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    Ya la habia estado mirando, pero q diferencia puede haber entre esta y por ejemplo una Race face envolve, o algo asi???
    Y a ver si os animais a hacer comentarios q parece q nadie lleve tija en la bici.
    Con razón siempre llevais esas caras tan sonrientes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  4. Fire

    Fire Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya...pensé que ya no se fabricaban las Roox. Hace unos años estuve buscando una tija de 26.4 (medida poco habitual) y esta era una de las pocas marcas que la tenía. Además me habían hablado muy bien de ella y de su sistema de sujeción, mil veces mejor que los que había por entonces como los de las syncros. Pero nunca llegó a la tienda y me compré una ritchey sencilla y hasta el día de hoy ningún problema..,

    A mi el sistema me parece muy seguro y la tija es larguísima para que la cortes a la medida que te convenga. Yo no lo dudaría, además está más barata que hace unos años. De las race face ni idea, pero creo que el sistema no es el mismo no?
     
  5. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Qué diametro necesitas?
     


  6. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    el diam. es 27,2mm amos q es de los normalitos
     
  7. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    no se q vale pero pa como te vi ayer yo te recomiendo una raceface diabolus,el nombre ya da miedo pero si ves la tija lo flipas :twisted:
    no creo yo q se doble facilmente,es la tija mas espectacular q e visto
     
  8. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Esa Roox es mítica, llevan con el mismo diseño un huevo de años así que por algo será.
     
  9. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
  10. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    60 euros una Ritchey Pro de 2ª Mano???
    Pero si vale 36euros nueva!!!!

    Pues entre la Roox y la Race Face, la primera diferencia es que la Roox no tiene retraso, es centrada, y, por lo tanto, el sistema de sujección también es distinto.
    Yo llevo una Kore Race. 380mm con 1cm de retraso. 270gr.

    Si no necesitas tijas "largas" (más de 350mm) hay mucha variedad: Ritchey normalitas, kalloy, syncros, etc.
     
  11. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    Al final como tenia q ir al Probike me pillé la tija allí. Una X-tac-Y , no se q tal será esta marca pero no tenia mala pinta. Y por 30 € q mas puedo pedir.
     
  12. Chilet

    Chilet Novato

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi la semana pasada en un salto se me doblo todo el enganche de la tija y del sillin y me pille una onoff x 26€ y pesaba mucho menos q la vieja.
    de momento va muy bien, parece bastante resistente y tiene 2 tornillos de cierre en el enganche del sillin para la inclinacion.
     
  13. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    una consulta que viene a cuento, que diferencias reales hay entre una tija con retraso y una recta??? me venden una woodman de carbono por 45€ nueva pero llevaretraso y no se si me servira, la uso para XC y de talla pues me va bien asi que llevar el sillin mas retrasado no es mi intencion....ya me direis
     
  14. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la diferencia es esa: el retraso ;D, que suele ser de 1 a 2,5cms

    En qué te puede afectar: pues si llevas una tija centrada y el sillín centrado en ella, a lo mejor al poner la tija con retraso, para mantener la misma posición de sillín que llevabas deberás llevar adelantado el sillín en la tija retrasada, es decir, usarás la parte trasera de los railes y puedes hacer mucha palanca y esas cosas...

    O al contrario. Llevas tija con retraso y el sillín centradillo. Pues al poner una tija centrada, el enganche quedará en la parte delantera de los railes...

    Todo esto depende de la longitud de los railes del sillín, del retraso de la tija y de la posición del sillín, pero puede afectar.
    La Woodman creo que retrasa 1", 2.54cm.
     
  15. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Esa X-Tas-Y es cojonuda, la llevé hace años cuando tenía la Trek y te puedo asegurar que es bien dura, por ese precio no se se habrá algo mejor.
     
  16. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    No se como me saldrá pero el de la tienda me la recomendó, y eso q estaba dudando entre una on-off y una Patazz q eran mas caras.
     

Compartir esta página