QH o Treparriscos

Tema en 'General' iniciado por jlpena, 6 Nov 2006.

  1. jlpena

    jlpena Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! estoy pensando en hacer la QH el año que viene aunque no se si es mejor comenzar con la Terparriscos y el año que viene afrontar la buena. que opinais?
     
  2. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Lo mas duro de la QH es el viaje hasta allí, por lo menos para mi que estoy a 700 km asi que ya de puestos intenta la QH.

    Saludos
     
  3. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Planifica un poco lo que vas a entrenar, si puedes hacer kilometros con regularidad y sabes sufrir encima de la bici yo te recomiendo la QH, este año la hice y sufrí bastante pero se puede hacer bien.

    Un saludo.
     
  4. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Estamos en noviembre, yo creo que tienes tiempo para preparar la QH.
     
  5. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    este va a ser mi primer año desde el principio con bici de ctra antes iba con mtb con ruedas finas, mi objetivo de este año sera la perico delgado, ya se que es un objetivo humilde pero prefiero ir poco a poco
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    La perico de humilde no tiene nada. Es una marcha bonita y dura. Entre las grandes de este pais.
    Este año por ejemplo vi gente petar como cochinos en el llano final (eso no lo ves en la QH), gente pararse en medio de un repecho de esos que se suben normalmente a plato y decir basta. Estamos de acuerdo que no son los puertos de pirineos, pero Navacerrada, Morcuera, Canencia y Navafria, ojito con ellos.
     
  7. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    a mi el miedo que me dan son los calambres en dos marchas que he hecho al fianal las he acabado calambres y eso me sorprende la ultima qu hice fue la del festibike creo que fueron 120 km subiendo navacerrada y morcuera subi los puertos tranquilo a mi ritmo no los acabe machacado ni mucho menos , pero en los repechos de mirasierra direccion madrid me pego un calambre en las dos piernas tratando de seguir a un cilcista que casi me tengo que parar, si os digo la verdad no pare por orgullo.haber si me aconsejais algo , no se si tendra que ver algo que subi los puerto el 90 % sentado, y estaba esperando a un compañero que se quedaba de rueda.
     
  8. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Cuenta un poco tus "capacidades", tu "curriculum" y tal, que nos hagamos una idea de como andas, si haces entrenos de fondo (cuantos kms haces, como los soportas), ...
     
  9. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Esos repechos al final de las marchas como por ejemplo la Perico son traicioneros, subes el ultimo puerto pensando que es el ultimo esfuerzo y lo das todo, llegas arriba y piensas que ya está y no es cierto hay que dejar algo de polvora para el final y no cebarse en los repechos si ves que no puedes seguir la rueda no fuerces porque ahi es donde se producen los calambres.

    Saludos
     
  10. jlpena

    jlpena Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    0
    La marcha mas dura que he hecho es la de los Lagos y hace tiempo. hago unos 7.000 km al año y la distancia mas larga que llego a hacer es de 110 km pero sin excesivos agovios y las medias en torno a 28 29 km/h, está claro que plantearse la QH como objetivo supone hacer entrenamientos mas largos o al menos de mayor calidad, aunque el trabajo me impide hacerlos en bici, estoy pensando en gimnasio y fondo el fin de semana a ver que tal, de ahí que me marcase la treparriscos como un primer objetivoa ver que tal va la cosa.

    saludos a todos.
     
  11. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    tienes que hacer una vez por semana o 15 dias...alguna marcha mas larga de km.
    unos 160 o 180.esto a falta de mes y medio o asi.
    para que te vayas havituando de lo que te espera.
    con 7.000 al año...trankilamente la QH.no es tan dura como la pintan...
     
  12. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Pues yo a simple vista veo que tienes unas condiciones parecidas a las mías en cuanto a kilometraje y medias, lo único que te faltaría es meterte entrenos más fonderos y hacer al menos 150 kms / 6 horas ahí sacándote el zumillo de menos a más, que con eso ya va bien. Haciendo eso yo te veo de sobra capacitado para hacer la QH, ten en cuenta que aunque sobrepasa los 200 kms, es una marcha muy "limpia" en el sentido de que no te machacan las transiciones entre puertos, no hay falsos llanos ni pestosidad, es subir esos cuatro puertos, que entrenando se suben más rápido o más lento, y luego las bajadas son bajadas, y en los llanos siempre te vas a encontrar un grupo de 100 o más tíos que te absorva y te lleve en volandas, con lo que el castigo (según como te la tomes, claro) puede ser menor que un entreno fuerte en solitario que hagas tú en 150 kilómetros. Pero para completarla o terminarla yo te veo sobrado. Dicho de otra forma, la Treparriscos se te quedará pequeña. Y en belleza y afición animando, aunque yo no he hecho la Trepa, no creo que haya punto de comparación. La Quebranta es grande grande... entrena y anímate hombre :nunchakus
    Un abrazo.
     
  13. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo cada finde por ejemplo los sabado no bajo de 120 y los domingo unos 80, y lo mas largo que he hecho fue 160 km con la mtb por carretera con rueda de 2.0 pero esto fue una locura
     
  14. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Por lo que has dicho yo creo que haces la QH sin problemas. De todos modos siempre puedes apuntarte a la QH y si 15 dias antes no te ves preparado, les pides que te cambien la inscripcion a la Treparriscos.

    Unas amigas mias lo hicieron hace dos años y no les pusieron pegas.
     
  15. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)

    Yo a esto le añadiria que si puedes participes antes en alguna marcha parecida a la QH, eso te sacara dudas.
     
  16. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    La Cubino, es un buen test, son 165 kms con final en la Covatilla, y terreno muy pestoso entre puerto y puerto, un primera durillo de inicio un puerto de unos 7kms que será un segunda, un tercera de un par de kms o 3 y la Covatilla para terminar.
    Si haces esta que es unas dos semanas antes creo la Qh sin problemas porque es más fácil.
    Salu2
     
  17. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Ya puestos yo te recomiendo que hagas Moratalla, aquí en Murcia. Son 175 kilómetros pero si puedes hacer Moratalla, te juro por Snoopy que haces la Quebranta sin mayores problemas.
     
  18. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2
    la sierra norte en madrid tambien es una buena marcha para probarte. la hice el año pasado y luego hice la quebranta.
     
  19. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    No nos engañemos, para acabarla no hace falta llegar con 7000km, el año pasado yo hacia algo menos de 1 hora de rodillo al dia (por falta de tiempo ya que estaba terminando la carrera) y un par de salidas de 85 y 90km la semana anterior, nada más y salvo el percance que tuve, lo podía haber hecho en menos de 8 45.
    La mayor distancia que había completado era la Bilbao-Bilbao que son 114km.
    Ya si te preparas con más tiempo y sin contratiempos...

    Un saludo.
     

Compartir esta página