QRINGS, testeados por mi. Con fotos en pag.1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por msxtr, 8 Jun 2006.

  1. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    ya comentaron los pesos de los dos platos mas grandes, eran estos:

    "Por cierto los pesos:
    Shimano: 39T-37g 53T-98g
    Q-rings: 40T-45g 53T-116g"
     
  2. Tuareg

    Tuareg Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró - Barna
    Hoy he hecho mi primera salida con los Q despues de 15 días sin catar la bici, la última vez montaba platos redondos y como los tenía destrozados y guiado por vuestros consejos monté los Q. La pedalada la he notado completamente redonda, no aprecio ese ovalo en absoluto, me he adaptado a ellos enseguida ó al menos me lo parece.... lo que sí he notado enseguida era cómo si mis piernas quisieran más de lo que mi cabeza les decía, vamos que estaba cómo acelerado, las pulsaciones subían y los piñones bajaban.....ups !!! ...hiba más rápido y menos forzado....algo raro no ? pero és cierto....tanto subiendo cómo bajando.....Los cambios de plato perfectos, igual o mejor que los xt, he hecho un poquito de todo, subidas duras, bajadas lentas, plato grande a tope .....etc..... en fin chicos ....que mi primera experiencia con los Q rings no ha podido ser má satisfactoria, Ah !!! y las rodillas....nada de nada jejejej yupiiii!!!! un " 10 " para los Q. Os seguire explicando sensaciones ok.
    saludos a tod@s
     
  3. jose luis martinez garcia

    jose luis martinez garcia TRUCHAS

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta recibidos:
    123
    Yo,he montado en mis dos bicis tanto de carretera como de mountain agilis con los Q,para mi son un gran invento y noto la mejoría tanto en rendimiento como en la desaparición del dolor de rodillas,durante y sobre todo despues de montar(el dolor de la rodilla izq. era insoportable,despues de salir a entrenar)animo,a toda la gente interesada que los teste,si tiene opción y asi salga de dudas.Yo bici que tenga,Q que le monto y mis compañeros de grupo el 100% los lleva,Funcionar,funciona y reacios a probar cosas somos,ya vereís como los monten algún pro....Si algún elite monta algo nuevo,funcione o no nos volvemos locos por montarlo en nuestra bici.o no?
     
  4. elpesca

    elpesca En constante evolución

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    San Vicente Raspeig (Alicante)
    Antes tenía dudas sobre si ponerlos o no. Ahora ya lo tengo claro, gracias a todos por vuestros comentarios y buen trabajo.:aplauso4
     
  5. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Yo me dispongo a probar los Q en la mtb. Los tengo montados en posición 2, eso es lo q he leido que para empezar había que hacer no?. Alguien los tiene en la de mtb y nota mejoría respecto a cansancio muscular, dolores de rodilla, etc?
     
  6. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo ya tengo pedidos los mios para las xtr 2006 mañana voy a por ellos jijij
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    yo los puse precisamente pq siempre tenía molestias en una rodilla despues de cada ruta.

    fue poner los Qrings y desaparecer los dolores

    luego de remate se cargan menos los músculos, se suben algo mejor las trialeras,...

    la única pega es que en mis XTR-2006 el cambio plato mediano-plato pequeño no es tan bueno como con los originales.
    de hecho no he conseguido evitar el chupado de cadena de vez en cuando al bajar al pequeño.

    Cacique, cuando los pruebes dime si te pasa lo mismo...
     
  8. Un Loco

    Un Loco Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve hace años (unos 15) una Togano MTB con platos ovalados y no notaba nada raro. Supongo que algo harían.
     
  9. pathfinder

    pathfinder Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola.

    Yo también tuve montado los Q rings en la mtb durante un par de meses, con una buena cantidad de kms. Sólo monté pequeño y mediano, el grande apenas lo toco.
    Reseñar que suelo hacer salidas bastante largas por terrenos con acusados desniveles y bastante rotos en ocasiones. Unas 10-12 horas semanales.

    Estas son mis conclusiones:

    1.- La adaptación es rápida, apenas se nota nada extraño al pedalear.

    2.- Los cambios de plato, desviador XTR y bielas XT, sin problemas.

    3.- Y aquí viene lo principal: el desarrollo cambia. Son 24 y 34 con lo que la corona 34 equivaldría a una del 31 aprox. Desde el primer día noté que debía engranar una corona más para llevar la misma cadencia, que en mi caso suele ser alta, en las mismas cuestas de los mismos recorridos de toda la vida. El problema era que por donde yo me muevo hay muchas subidas -ojo, no simples repechos- que requieren del 22 x 34 para sobrevivir, por lo que el Q ring me atascaba esa cadencia a la que estoy acostumbrado y debía forzar más de lo usual. Algo que no me gusta cuando tengo que estar varias horas montando.

    4.- Igualmente noté la musculatura en general más cargada. Quizás porque los Q invitan a no dejar de pedalear.

    5.- En las zonas técnicas de subida funcionan mejor que los redondos. Eso sin dudarlo.

    Al final, pasé a los redondos de nuevo y con ellos sigo. Digamos que recuperé la alegría en el pedaleo, por así decirlo.
     
  10. Beornegar

    Beornegar Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pedazo post, me habeis resuelto todas las dudas...y las que aun no se me habian ocurrido. El lunes me las compro, que mis rodillas lo agradeceran (o eso espero).
     
  11. Tuareg

    Tuareg Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró - Barna
    Hola gente, rescato este post después de mucho tiempo para poner un tema sobre la mesa que no tengo nada claro, a ver si alguien que lo haya probado me puede hechar un cable. LLevo unos meses con los Q-rings en la mtb y perfecto hasta el día de hoy, pero me asalta la duda de si los cambios de posicion cual sería la diferencia ? Los llevo montado en la posición " 2 " que és la recomendada por Rotor en principio, después de este tiempo me gustaría saber si cambiando la posición a " 1 " ó " 3 " notaría alguna mejoría y que diferencia habria entre ellas.

    Gracias y Felices Fiestas a tod@s :vino
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, yo si que he notado diferencia entre una posición y otra, pero es algo muy personal, lo mejor es que lo pruebes tu mismo y veas si te merece la pena cambiarlo o no.

    Saludos
     
  13. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo me he adaptado a ellos, pero solo en posicion 1, pero incluso me sobra el grande y el pequeño, me va genial con el mediano solo para mi doble suspension. En la rigida llevo rotor para todo, menos para marchas-careras (que le monto unas XT).

    de todos modos no a todos les parecio tan guay los Q´s.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=178604
     
  14. Tuareg

    Tuareg Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró - Barna
    Hola, gracias por la respuesta, comprendo que és muy personal y lo mejor és probarlo, pero si no te és molestia ... cuales han sido tus sensaciones en una u otra posición ??

    Gracias y saludos
     
  15. Tuareg

    Tuareg Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró - Barna
    Hola amigo, justo a eso me refería, tu en la posición 1 correcto, yo en la 2 sin problemas, pero tal vez cambiando la posición pueda sacarle más rendimiento, nose.... cuales han sido tus diferentes sensaciones.

    Sobre la gente que no les ha parecido tan guays...supongo que como todo...a unos les va mejor que a otros, y para gustos ...colores.

    Gracias y saludos
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues que cuando lo llevava en la posición "normal" no me encontraba a gusto subiendo, sobre todo sentado, cuando le varié la posición ví que iba más comodo.

    Saludos
     
  17. macperes

    macperes Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat (Barcelona)
    Pásate por la nueva pagina de ROTOR. Tienen un documento sobre los Q's que te ayuda a entender como funcionan los platos y como afecta cada punto de regulación. Espero ayude.

    A partir de noviembre se comercializan los nuevos Q's con un diente menos en el mediano y pequeño. Ahora llevan un 44-33-23 en lugar del 34-24 de hasta ahora. Esto ayuda a minimizar el inconveniente de arrastrar más desarrollo y protege igual las rodillas.

    www.rotorbike.com

    salu2
     
  18. Tuareg

    Tuareg Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró - Barna
    Ok. Gracias msxtr, los probaré en diferentes posiciones a ver que tal me funcionan, sobre todo en las subidas como bien dices y sentado.

    Saludos y gracias de nuevo


    Gracias macperes, el funcionamiento más o menos lo comprendo, pero una cosa és la teoria y otra la práctica, aunque lo que si és cierto como bien se ha dicho, que cada persona tiene un pedaleo distinto y le afecta de manera diferente. Sobre los Q-rings nuevos con menos desarrolo... yo prefiero los antiguos 44-34-24, no me molesta el desarrollo, és más, ese tema lo solucioné con piñones 11-34 que me van de fábula con los Q-rings.

    Saludos y gracias amigo
     
  19. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo en princiopio puese la posicion 2, y me gustaba, pero como soy uno de los que padecen mucho de las rodillas, pues al tiempo, me empezaron a dar problemillas, y los de rotor me aconsejaron mas cadencia, y menod desarrollo. y fue un acierto, pues donde yo entreno habitualmente, terminas llendo siempre a plato grande piñon pequeño, y si encima el desarrollo es muy potente, te termina pasando lo que a mi, ahora voy muy bien. de todos modos en la rigida, llevo el rotor.
     
  20. Germánico

    Germánico Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    RÍAS BAIXAS
    Hola a todos:

    Después de leerme todos vuestros mensajes estoy casi decidido a probar los Q-RINGS, en mi caso, tengo CONDROMA LACIA ROTULIANA GRADO II, en la rodilla izquierda y a día de hoy no puede hacer más de 8 km en bici, me dan unos pinchazos bárbaros al hacer fuerza.
    Mis preguntas son las siguientes:

    1º Realmente se notará mejoría, podré seguir montando o tendré que dejar la bici?

    2º Hace falta algún tipo especial de biela para montarlos? hoy en día tengo montada una FSA ALPHA DRIVE, son compatibles con todas las bielas los Q-RINGS.

    Si me vais a decir que monte mejor el ROTOR, permitid me que os conteste por anticipado. Por lo que he visto un ROTOR básico cuesta alrededor de 450 euros y mi bicicleta, costo 799 euros, merece la pena el desembolso?

    Difícil parece!
    Grácias por tan estupendo foro :eek:la2:eek:la2:eek:la2

    Mi bici
    http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=6973
     

Compartir esta página