QUÉ GRAVEL BIKE ME COMPRO?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por waveman, 19 Jun 2018.

  1. waveman

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    Hola a todos,
    Me acabo de vender mi Cervelo R5 y apunto una BMC slr, y voy a comprarme una gravel.
    Tengo en mente la BMC Roadmachine X, 3T, Basso y Open.
    Par mi es importante qué tambien pueda hacer carretera.
    Qué pasa si es de aluminio?
    Es conveniente que pueda llevar 40 de rueda?
    1 o 2 platos?
    Ayuda.
    Gracias
     
  2. sammarcoarmengol

    sammarcoarmengol Miembro activo

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    Hola,
    Hace un mes que tengo una Specialized Diverge en aluminio. Lleva cubiertas de 38 mm. He seguido bastante bien a grupos de carretera y voy mejor que ellos en ascensos.
    Para ir por carretera, el de la tienda me aconsejó los dos platos, porque en llano te faltaría desarrollo.
    Las cubiertas no tienen taco en medio. Sólo en los laterales.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Saludos,

    SAMUEL

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  3. waveman

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    Y tú llevas 1 i 2 platos?
    Gracias
     
  4. chasna

    chasna Miembro

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    Lo de perfil de rueda, depende donde te muevas, yo llevo 36c y por ahora bien. Si puedes comprartela que tenga buen paso de rueda mejor.

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  5. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

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    Yo también he vendido mi carretera. Seguramente me acabe montando una 3T Exploro con dos juegos de ruedas, para llevármela a París (donde trabajo) y dejarme la MTB en Alicante (donde vivo). Como no hay casi desnivel, no descarto montarla monoplato con un cassette 3T 9-32 de 11v y los discos más pequeños que admita. De todas las opciones que he visto, es la que más me ha gustado. Cojo sitio por aquí de todas formas...
     

  6. waveman

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    La semana que viene me dejarán una 3t de prueba aunque más de un amigo me ha advertido que no es de las más cómodas despues de unos cuantos km.
    Yo ahora mismo estoy más por la Roadmachine x y probablemente con 2 platos.
    Estoy hecho un lío.
     
  7. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

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    Por experiencia, dos platos me permiten llevar un casette relacion mas cerrada y no hay tanto salto. Cubiertas 35/40 siempre tubelizadas. Cuadro carbono o aluminio... prefiero aluminio con buenos componentes como son frenos hidrahulicos, buenas ruedas... que un carbono y componentes "baratos" pero si te puedes permitir carbono con buenos componentes... otro que te mirara con mucha envidia cochina.
     
  8. funkybusines

    funkybusines Miembro activo

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    Cuando salen los modelos de 2019?
     
  9. chasna

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    Puede que septiembre o octubre, buena epoca para pilla bicis de este año a buen precio

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  10. chasna

    chasna Miembro

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    Se veve que MMR saca modelo nuevo de gravel, por que tiene la MMR X-TOUR a 1990 €, carbono y ultrega completo
     
  11. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

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    Conseguiste probarla? Salu2
     
  12. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    ¿La RoadMachine X no es aluminio? El precio es muy distinto a una 3T o una Open.

    Si vas bien en R5/SLR cuidado con las gravel de mucho stack y poco reach.

    ¿Qué presupuesto tenias en mente?

    Monoplato/ plato doble es una debate parecido a disco sí o no. En tu caso, acostumbrado a carretera, y suponiendo que vas a pisotear, cogería doble plato. Los saltos están ahí.

    Yo llevo 46/34 y 11/32, y me va muy bien. Quizás tenga más sentido 50/34.
     
  13. waveman

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    Presupuesto entre 2500-3500€.
    La 3t la probaré el próximo finde, una vez ves como voy con el monoplato y su relación decidiré.
    Ya os cuento.
    Aloha.
     
  14. Joan tamburini

    Joan tamburini Miembro activo

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    Estoy con el mismo presupuesto, que te compraste? Tienes alguna comparación? Me gusta la trek checkpoint que da buen paso de rueda...un saludo


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  15. nardi

    nardi Miembro Reconocido

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    Última edición: 29 Jul 2018
  16. waveman

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    Me tengo pedida una BMX Roadmachine que a finales de agosto me llega.
    Ahora mismo mi principal duda es si ponerme un doble plato super compact 48-34 con 11-32 o un plato 40 con 11-42.
    Lo que si tengo claro es que el grupo será Sram red o Force1.
    Con el tiempo me he dado cuenta que al igual que en los coches, la venta de segunda mano es una pérdida brutal de dinero y que los extras poco o nada hacen cambiar el valor final de lo que se pretende vender, así, últimamente solo vendo el cuadro de la bici y los componentes me los guardo para la siguiente.
    Aloha.
     
  17. waveman

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    Por cierto, para mi es básico que sea cómoda y bonita.
     
  18. waveman

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    Quiero aprovechar unas bielas Rotor de mi Cervelo R5 2015 montadas con Bbright y shimano di2 para colocar en bici nueva PF86, Bmc roadmachineX.
    El tendero me dice que no se puedo y yo no tengo ni idea.
    Ayuda.
     
  19. jmgul

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    hola,
    tengo una "adaptada" de un cuadro Carpe con monoplato, pensando en hacer fundamnetlamente campo. Srma monoplato con castte 11-46. Muy bien, facil solo te ocupas de cambiar atras!!! Es cierto que hya algun momento con algun salto un poco ajustado... pero bueno.
    Como me ha picado gusanillo, he vendido bici ctra y encargado una Orbea Terra 2019, quiero que poniendo un cubierta 28mm me pueda valer para laguna marcha o triatlon en los que no pueda usar cabra.... Voy a poner doble plato. 48-32

    Si tienes bici ctra yo iria directo al monoplato
     
  20. waveman

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    Ahora me encuentro que para mis bielas Rotor D+ no hay plato de 32, si alguien me da opciones varias pues....
    Como bici de carretera usaré la gravel con 28.
    Básicamente continuo con el dilema 1-2 platos, aunque me decanto más por el doble.
    Eso si, espero no dejar el BTT y seguir con mi FS01 de este año.
     

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