Qué frenos escogeríais?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por granmotte, 13 Jul 2005.

  1. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Buenas!
    Pués siguiendo con la mejora de mi bici (menor peso=menor cartera :? ), ahora estoy mirando frenos de disco. Los de serie son los Deore 525 típicos. De los siguientes, qual os quedais?

    Deore XT - 860 gr. - 300 € montados
    Hayes HFX 9 - 860 gr - 300 € montados
    Formula B4 Pro- 744 gr. - 330 € montados
    Hope Mono Mini - 760 gr. - 365 € montados

    Alguna otra sugerencia? Vale la pena pagar 50 € más por los Hayes Carbono con un peso de 794 gr.?

    Tened en cuenta funcionamiento, peso, mantenimiento, ...

    Gracias por vuestra ayuda :lol: !!

    Saludos!!
     
  2. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo añadiría a la lista los Avid Juicy Seven, me parecen los mejores frenos de disco de la actualidad sin haber probado ni los Formula Oro ni los Hayes El Camino, si no te gustan y te quieres ceñir a la lista me quedo con los Hope Mono Mini, son los preferidos por los foreros y con diferencia.
     
  3. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    como dijo carjorbar, yo agregaria los avid, osea, yo me los pillaria, pero de la linda me quedo con los hope...
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    A ver... de serie tienes unos discos hidraulicos 525 y quieres cambiarlos?????????


    La unica razon valida podria ser por el peso, porque esos shimanos van muy bien.

    Yo descartaria Formula y Hayes. Los Hope son una delicatessen, esos de cajon... aunque personalmente me doleria mucho gastarme ese dinero.

    Yo tengo los Xt y estoy muy muy muy contentos con ellos.


    Saludos.
     
  5. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    A ver, The_Kram, la única razón es el peso... los Deore van bien, pero necesito un poco más de frenada y quiero reducir peso. Los Hayes porque no? Algún tipo de problema?
    He leido en mensajes anteriores que los Formula tienen poca potencia, así que descartados...
    Los Avid se me van de presupuesto... :oops:

    Venga, ayudarme a decidir... q estoy echo un lio!!

    Saludos y gracias!
     


  6. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Nadie dice nada? :scratch
     
  7. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    De los que dices, solo he usado los formula b4 pro, pero HUYE de ellos ya mismo. Problemas de roces, de falta de potencia, manetas débiles, depósitos que se pinchan solos.....yo acabé tan harto de ellos, que me puse unos avid bb mecánicos y no los cambio por nada del mundo.
     
  8. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Personalmente no me gastaria todo ese dinero en nuevos discos, a no ser que no tengas problemas economicamente.

    Mi recomendación es que cambies de disco a 180 (supongo que llevas 160).

    Eso si... no pesará lo mismo que los demas, pero sale caro bajar el peso
     
  9. Davem

    Davem Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Los que usais discos, recomendais mucho el cambio de unos buenos v brakes a unos discos???
     
  10. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    granmotte, si quieres mas frenada mira un disco mayor, siempre que la horquilla lo permita. Los Deore tienen una potencia bruta muy buena, el problema es que si pesas algo más de lo "normal" se calientan con el disco de 165, pero eso pasa con la gran mayoria.

    Al pasar al resto de los que comentas la úica ventaja será el peso, no creo que valga la pena por nada más. El problema de potencia creo que lo seguiras teniendo, si no pones un disco mayor, con cualquiera de los frenos de tu lista.
     
  11. aalonso

    aalonso Novato

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gijon
    en lo que te estan diciendo tienen razon pero si tu lo que quieres es cambiar los discos yo me pondria los hope los formula dan bastantes problemas
     
  12. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    de la lista, los hope. pero tb me parecen buenos los magura louise, frenan muchísimo y pesan bastante poco
     
  13. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    pues los formula os darán problemas a vosotros, porque a mí me van de *******. Yo tengo los formula pro+ 2004
     
  14. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Mis monomini no frenan como debieran. Esoy un poquito chasqueado, pero pronto cambiaré las pastillas por unas orgánicas, a ver si la cosa mejora.
     
  15. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo sinceramente teniendo los frenos que tienes ni me plantearia cambiarlos (los tengo en una bici montados). Tengo los hayes HFX9 carbon para montarlos en otra bici y hombre, reconozco que a simple vista tienen mejor pinta que los deore, aunque tengo que probarlos para decidirme del todo, pero ya te digo que yo no cambiaba los deore :wink:
     
  16. kanete

    kanete Novato

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    los hope no los he probado... xo tengo los XT y son una maravilla. 3 años usandolos y tb los he tenido un tiempo sin usar y ni un problema.

    El otro dia le exe un poco de aceite xq me llegaba la maneta mas cerca del manillar de lo q a mi me gusta xo eso es por desgaste de las pastillas. Y es de lo más facil el sangrado, al contrario q con los hayes mag q tengo... q es un guarreo.

    Las pastillas tardan un huevo en gastarse y frenan q te cagas. Y cuando bajas un tiempo no te llega la maneta al manillar como dicen por ahi de los formula sino q se mantiene en el sitio y frenan muxo mas cuando estan calientes.
     
  17. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Hombre, yo te puedo decir que los XT van como tiros, potencia y dosificabilidad con disco de 160 que tengo.
    Hasta ahora problemas cero, no se tensan, no se les cambia el tacto, y eso que les he dado traya palante en mi enduro.
    Otras personas que he visto y he podido hablar con ellos de estos frenos me han dicho lo mismo, contentos en general. En cambio, de los hope no puedo decir lo mismo, son unos freno tb recomendables, pero algunas unidades tienen problemas de ruidos y falta de potencia de frenada. Puede ser un problema con el compuesto de la pastilla, que es sinterizada y es mas dura. Si buscas por ahy veras algun post con ese tema.
    De los hayes, un compañero mio los tiene en 200mm.... Buaa que potencia!!! antes tenia un delantero en 160 y te puedo decir que es tb un freno que funciona.
    Del formula tb tengo opiniones encontradas, unos dicen que no frenan un carajo y otros que si. Te puedo decir que "elpablo" tiene unos y le van bien.Tb conozco a otro usuario contento con ellos.
    En conclusion, por reduccion yo pondria shimano, hayes, hope y formula. Por este orden.
    Perdon me he comido todos los acentos con las prisas... :oops: y ahora no me apetece corregir el tocho! :evil:
     
  18. donangelo

    donangelo Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo estoy con rapier,tengo unos bpro 2004 y frenan mu bien ,el unico priblema son algunos roces.Ademas el tacto es muuuu weno.salu2
     
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pillate los ORO, potencia, mas o menos ligeros, y quizas poco progresivos
     
  20. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Como dices que prima el peso frente a lo demás, yo me quedaría por orden de preferencia:

    hope Mono Mini------340€ puestos en la bici
    Hayes 9 carbono---- 278€ puestos en la bici
     

Compartir esta página