Qué hacéis los días q no os van las piernas?

Tema en 'General' iniciado por Marbelof, 27 Sep 2017.

  1. Marbelof

    Marbelof Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    496
    Hoy he salido a entrenar un rato. Desde el minuto 1 he notado q mis piernas no iban, cada vez q la carretera se empinaba a tirar de desarrollos y a jode...se los 100km. Venga darle vueltas a la pelota para ver q ha cambiado de otros días y ná, sin respuesta
    Otros días voy de puñetera madre incluso durmiendo menos, me noto más fuerte y tiro mucho más ( q en mi caso no es mucho :) )
    Entonces mi pregunta es, cómo os motiváis vosotros esos días chungos, cuando tienes x delante 5h de bici y no andas?
    Yo sigo sí ó sí, pero me dan unas ganas de volverme pa casa...:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Paysandu (URUGUAY)
    Es que la mayoría de las veces es un tema fisiológico o psicológico y no precisamente de piernas. Yo esos dias prefiero cambiar de planes y no hacer muchos km sino algo divertido y que me distraiga.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Me pasa igual, y me ha pasado que cuando mejor voy es cuando la noche anterior he dormido mal, las pulsaciones van mucho mejor. Es más hace un par de semanas el sabado calleron varios cubatas y el domingo me casque 175km y acabe bien. Y otro día salgo habiendo descansado bien y el pulso por las nubes y las piernas duras. Esta claro que mejor descansar bien pero cosas como estas me extrañan. Me sumo a ver si alguien tiene alguna explicación.
     
  4. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    193
    dormir más de 7-8 horas acelera el pulso, es contraproducente, si estas cansado el pulso no sube, el cuerpo entra en modo de protección, también influye la presión arterial, otra cosa es que no vayan las piernas cosas que no tiene que ver, vaya palizones que os metéis algunos...
     
  5. Zuritione

    Zuritione Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    El dia que no van las piernas, si salgo con la grupetta lo que hago es rezar para que no metan apretones y hacer el alimaña a rueda siempre que puedo... jajajaja
     


  6. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Yo me doy la vuelta y me meto en el bar. Un bien almuerzo y un par de cañas frescas y mañana será otro día....

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Depende de si me duelen las piernas o si no puedo ni pedalear, y aplico una reducción instantanea si hace falta media vuelta, otros dias pongo el mismo desarrollo que pondría subiendo el peor puerto del mundo y a contar nubes y disfrutar del paisaje un ratito
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. dsquintana4

    dsquintana4 Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Vigo
    Se levanta un poco el pie y se disfruta más de la ruta que tengas planeada para ese día. Con calma y tranquilidad todo llega!!
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Voy más despacio confiando en que conforme pasen los km las sensaciones vayan mejorando, o en caso contrario acorto o cambio el recorrido. No vivo de esto así que volverme antes de tiempo tampoco es un drama.

    También me ha pasado lo contrario, de salir pensando que estaba fundido y planear una ruta tranquila, y luego sentirme bien y alargarla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 27 Sep 2017
  10. p.potenza

    p.potenza Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mas importante es que no le des vueltas y como dicen dejarte llevar, el deporte como la vida es un 60% psicológico.

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
  11. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo bajo el ritmo y cambio la pantalla del GPS para no ver la velocidad a la que voy.
    Pongo una pantalla en la que tengo el perfil de altitud con los valores de pendiente y pulsaciones, así no me como la cabeza con el ritmo... y a disfrutar del paisaje.
     
    • Útil Útil x 1
  12. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    Si llevas varios días de tralla lo más seguro es que sea cansancio acumulado. El remedio es fácil jejeje
     
  13. ooozuz

    ooozuz Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    58
    Me hago un par de minutos a fuego, a full, hasta que las piernas calientan y me despierto. Normalmente si no es porque llevo muchos días seguidos saliendo, funciona.
     
  14. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    Yo visualizo a Tomeke sobre los adoquines..., y a volar hasta donde las fuerzas me lleven.
     
  15. Brun07

    Brun07 Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Ibiza
    Yo pienso en lo afortunado que soy porque mi unico problema en ese momento sea ir flojo de piernas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  16. Josio

    Josio Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    24
    Yo suelo salir entre semana por las tardes, pero por la ciudad siempre me desplazo en bici, así que antes de cada salida ya tengo una ligera idea de cómo estoy ese día.

    ¿Que sé que no voy a andar demasiado fino? Pues planifico una ruta más corta y sobre todo más llana. Y si aún así veo que estoy sufriendo más de la cuenta, acorto y tan pichi. Total, los que no nos dedicamos a esto profesionalmente lo hacemos por disfrute, y para pasarlo mal ya está el curro jeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Palabras un poco ñoñas, pero sabias, sí :) Cada minuto encima de la bici es un regalo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Xavirex

    Xavirex Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Valencia
    Vaya tela, 100kms...170...las piernas mal? Pues a los 30 te das la vuelta y otro día más....a no ser que en tu nómina ponga COFIDIS, MOVISTAR, TREK-SEGAFREDO, entonces lo tienes chungo....
     
  19. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Totalmente de acuerdo contigo Frizick.. di que mis rutas son mucho mas cortas..30-80 kms..pero si veo que voy a hacer 70 kms y me tocan 2'5 horas encima..o bajo pistón y me hago una media de 25 que es cuando disfruto a saco,o acorto y me hago 40 tb despacito..como dice Frizick no vivimos de esto,asi que a buscar la forma de disfrutar,te aseguro que suavecito,disfrutando del paisaje y respirando hondo, a 130 ppm tb se goza..y mucho..otro dia ya daremos cera al cuerpo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  20. Marbelof

    Marbelof Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    496
    Buenas aportaciones, almuerzo, cervezas...jaja. Yo también me inclino x el factor psicológico, pero es rrraro, rrraro. A mi me ocurre a menudo
     

Compartir esta página