qué horquilla le pondriais a la Blur ?, F100 RLT o Talas RLC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por macperes, 8 Sep 2004.

  1. macperes

    macperes Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat (Barcelona)
    Nueva pregunta para la Blur. En la actualidad tengo montada una SID SL y estoy empezando a darle vueltas el cambiar de horquilla. Mi conduccion es mas bien suave q muy agresiva (i aunque me llevan, no me gustan las trialeras ni los sitios chungos) , pero me estoy planteando un cambio a mas recorrido y mayor comodidad

    A ver q os parecen las alternativas. Espero como siempre vuestras aportaciones y sabios consejos.

    Gracias y un saludo.
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Yo le pondría una talas.

    La blur, a pesar de ser de XC, la veo un poco más "enduro" que una típica máquina de puro XC.

    Métele una Talas, de 85mm a 125mm (90 a 130 en 2005, no?), te va a permitir ponerla a 85 para competis, ascensos prolongados, etc, y luego la pones a 125 para las rutas más desenfadadas, divertidas, e incluso para hacerte tus bajaditas en condiciones.

    Un saludo.
     
  3. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    te lo a dicho un experto, yo tambien pondría TALAS, es la que yo llevo en ese mismo cacharro
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Talas ,sin lugar a dudas.
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Además, no da 115mm de recorido atrás? Pues para compensar... aunque también hay bici de DH con 22 y pico atrás y con una 888 van que se matan...

    Yo no me lo pensaría, ajuste de rebote, compresión, bloqueo, recorrido... en fin.
     


  6. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    macperes....una talas...y si no una float con 100mm, pero no le metas menos.
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    ajajaj ablaron los craks y toy de acuerdo con elllos :wink: :wink:
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    PD:por cuanto vendes ese polar 510S???
     
  9. macperes

    macperes Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat (Barcelona)
    ****, a esto se le llama unanimidad.
    Esta bien en cuanto pueda le pongo la Talas. Ultimamente todo lo q le pongo es pa incrementar peso, discos, rotor y ahora.... la Talitas. En fin todo sea para bien.

    Venga un saludo a todos y gracias. Creo q ya lo tengo claro. :mrgreen:
     
  10. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    Una drop off, :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
     
  11. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Es que una Blur con Sid, no pega, vamos, un Mercedes con neumáticos del Carrefour, ahí una Talasss

    O si buscas algo más ligero, la Float de 130, aunque no la puedas regular.
     
  12. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Pues para llevaros la contraria a todos creo que a una Blur la horquilla que le va es una F100, la Talas puede ser util para tener algo más de polivalencia y para poder llevar esos 85mm de corto recorrido para carreras, pero con una F100 tienes una horquilla que sin tocarla te vale para todo, tiene menos holgura de barras y es más rigida con menos peso.
    Yo creo que la Talas esta más pensada para bicis Enduro y no para maquinas de correr como la Blur, pero eso según tu la hayas comprado.
    Un saludo
     
  13. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    yo tb pienso q la blur es polivalente..para gente q salga a rutear sin competir(para eso tienen la superlight) pues la tendria ligerita con una F100(X o RLT) y para alguien q prefiere un poco mas de caña pues una Talas y un enfoque mas resistente..
    puedes jugar con ella..
     
  14. raf@

    raf@ Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    de camino a por la blur
    Hola, yo andaba con las mismas dudas que tu, y al final me decidí por la F100 RLT. Tambien pregunté, y todos me recomendaron la Talas pero después de mucho pensarlo de decidí por la de 100 y no me arrepiento nada.
    Principalmente por lo que dice Saltamontes: una horquilla que sin tocarla te vale para todo, tiene menos holgura de barras y es más rigida con menos peso. Y además pregunté a varios usuarios de talas que me comentaban que no variaban el recorrido nunca, es decir, le habían puesto en 110 mm y no lo tocaban. Yo he pasado de Sid a F100 RLT, y el cambio es espectacular en cuanto a recorrido (y eso que aún no la he sacado los 100 mm) y en cuanta a funcionamiento.
    Pero lo que terminó de convencerme fué consultar en mtbr la misma duda y averiguar que ha habido algunos problemillas de garantías en USA con roturas, debido a que SantaCruz recomienda para la blur horquillas con un recorrido nunca superior a 100 mm.
    Y si vas a la web de SantaCruz, podrás comprobarlo.
    Saludos
     
  15. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues si una talas, aunq si hay q elegir tb se podría mirar una de recorrido variable, xq lo q dicen la sid no pega nada.
    LA TALAS xq la All Mountain se escapa muxo y la reeba como q no, o una minute.
    Xr menos de 100 no.
     
  16. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    En fin, que la talas la pones a 100 y te vale para todo, tiene la misma holgura de barras y la misma rigidez que la otra. Que pesa menos? Pues si, pero hablamos de algo de peso y tener la posibilidad de regularla en recorrido.

    Por cierto, puesta a 85, es más rígida y tinene menos holgura de barras que la F100...
     
  17. macperes

    macperes Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat (Barcelona)
    Las dudas que tengo, son las expresadas por algunos de vosotros. Realmente le voy a sacar a la talas sus posibilidades ? , es practico ir cambiando el recorrido a media salida ?, no sera mucho 130 de recorrido para lo que yo hago ?, pero por otra parte, son suficientes 100 de recorrido o se quedan cortos ?. iria bien poder aumentar el recorrido antes de una bajada ?. Es un pez q se muerde la cola.
    Lo de la SID la tengo porque ya la tenia montada en el otro cuadro de la rigida y como compre el cuadro suelto, pues cambie los componentes.
    Ademas, con lo q cuesta todo no se puede hacer de golpe.

    Enga. Gracias a todos
     
  18. macperes

    macperes Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat (Barcelona)
    Pues raf@ tiene razon. Este es el texto copiado de la pagina de santa Cruz.

    " What fork length/travel do you recommend for each frame model?
    2004 Blur, Superlight & Juliana SL:

    All are designed for 80 to 105mm travel forks.
    80mm is best for a quicker steering XC Race set-up.
    100mm is best for more of an all-around XC ride.
    *Forks over 105mm travel are not compatible with these models."

    Sin saber mucho ingles (que alguien me corrija si me equivoco) entiendo que viene a decir q para un uso XC normalito con 80 hay suficiente. Si queremos hacer algo mas todo terreno pues hasta 105 . Pero que horquillas de mas recorrido estan desaconsejadas para estos modelos.
     
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    el cuadro es de rally osea que los recorridos lo deben ser tambien... no le vas a poner una 888 a una fuel :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:
     
  20. Saja-Kantabria

    Saja-Kantabria Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Haz caso a raf@ y macperes o podrás tener algún problema de garantía, con 100 tienes más que suficiente para hacer buenas rutas.
     

Compartir esta página