qué lío!!!!! Ayuda de los magos de la llave allen

Tema en 'Mecánica' iniciado por pepin, 20 Abr 2005.

  1. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien sabe qué línea de cadena dan unas bielas race face prodigy XC de cuadradillo en un eje shimano de 113mm? ¿O alguien ha usado esta combinación sin problemas?

    De paso, si alguien sabe a qué se deben estas diferencias, que lo explique, por favor. No entiendo cómo si ejes y bielas siguen un supuesto estándar
    (ISO o JIIS) no dan la misma línea de cadena.

    eje shimano 113mm + bielas race face prodigy XC = ?????
    eje shimano 113mm + bielas shimano deore = 50mm de línea de cadena
    eje shimano 113mm + bielas truvativ 5D = 48.5mm de línea de cadena
    eje race face 113mm + bielas race face prodigy XC = 49mm

    gracias
     
  2. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Los ejes raceface suelen ser algo más "anchos" que los shimano (no en el largo del eje, sino en el grueso del cuadradillo), así que por lo general, la línea de cadena de unas bielas se estrecha en unos 2mm al pasar de un eje raceface a uno shimano.

    Y si, es un jaleo, cada eje es diferente... Yo he pasado de un eje shimano 113 a un Hope 113 tambien... y las bielas ahora quedan casi rozando el cuadro, y antes quedaban bien 2mm en el lado de los platos y 4 o 5 en el otro...

    Edito: ahi van unas fotos, al loro a lo cerca que pasan las bielas de las vainas y de lo pegadas que quedan a la caja del pedalier.

    Miki
     

    Adjuntos:

  3. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Miki, viendo esta ultima foto del pedal me asalta una duda

    ¿la junta de goma entre el eje del pedal y el cuerpo del mismo la has puesto tú?

    ¿O es modelo de pedal nuevo y sale así?
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    a mi me asalta otra duda,miki las chanclis son compatibles con los pedales :?: :mrgreen:
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Sip.. esas chaclas están que se salen 8) Por cierto, quedando a esa distancia la biela de la vaina, nunca ha rozado ni siquiera en situaciones "extremas" ? Pq siendo así.. un 10 para ese Klein.
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    limpia la bici, jaja yo llevo mas cerca las bielas en la de xc y la de dual cuando me bajo si huelo la biela huele a baina jajaja.
     
  7. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    ****, que mala es la envidia eh power... pues no, esas chanclas no van con los pedales, pero tengo otras que si.

    Y no, la biela no ha rozado (aun) con la vaina... espero que le dure. He medido desde la cara externa de una biela a la otra, a la altura del pedal, y da 157mm, cuando por ejemplo, unas XT 2005 dan 180mm ...

    Miki
     

Compartir esta página