Qué longitud tiene el tubo de vuestra horquilla???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por trokki, 12 Ene 2005.

  1. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues es que lei un post en el que se hablaba de la longitud del tubo, y veo que en algunos casos bajan incluso de los 20cm.
    Pero la primera duda que me surge es, ¿desde dónde hasta dónde se hace la medición? Desde la parte que toca la horquilla con la parte de abajo de la dirección hasta el final del tubo en la potencia??? supongo que es esto no? ya que así a mi me da 23cm. exactos, que creo que es lo normal (de serie).

    Por otra parte, ¿para qué sirve o qué consecuencias tiene el llevar el tubo más largo o más corto? Es evidente que subes o bajas más la altura del manillar a igualdad de ángulo en la potencia, pero.....
    Quizá haya alguien que lo haga por estética....

    Qué os parece en lugar de cortar el tubo, poner algún separador en la parte superior de la potencia? Lo digo porque al cambiar de potencia, he tenido que poner un separador más, y se nota demasiado espacio entre la parte superior de la dirección y la potencia. Supongo que esto le habrá pasado a más de uno...


    Gracias y un saludete.
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Cuánto mide sin cortar? :mrgreen:

    Yo llevo la potencia de 6º al verrés y un separador por encima de ella.

    Un saludete :)
     
  3. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    No sé, ¿para adecuar la altura del manillar sin llevar 15 separadores? :wink:
    Depende de la altura que lleves y de la longitud de la pipa, etc.

    Mi horquilla: tubo de 190mm, 1 separador de 1cm por debajo y otro por encima. Potencia de 4cm de altura.
     
  5. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Bufff, estoy como antes :scratch
     


  6. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    pues sirve para ir mas o menos comodo, yo soy muy alto y la bici (es de 2ª mano) la tengo sin apenas longitud extra, y cada vez que salgo me acaba doliendo un poco la espalda...
     
  7. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues eso es una consecuencia que podía suponer, al igual que jugar con un manillar u otro y, del mismo modo con una potencia u otra. Pero me gustaría saber si existe alguna regla establecida o recomendación general en cuanto a medidas.
    En mi caso, cuando subo por zonas de mucha pendiente, se me "encabrita" la bici e incluso tengo que cortarme al intentar sortear piedras o algún otro obstáculo que requiera levantar la rueda delantera, porque seguro que me voy de espaldas. Supongo que, dado este caso, mi situación tendría que ser la de "bajar" el conjunto manillar-potencia, ¿no?

    saludos
     

Compartir esta página