Hola amigos: Quiero quitarme mi scott windriver del 93 sin suspensión ninguna (¡¡¡qué vieja madre!!!), que por cierto ¡qué buena bici!, y tengo un presupuesto de 2000 hasta 2200 máximo. Me he quedado bastante desfasado en últimas tecnologías de la bici y no sé muy bien si merece la pena la doble suspensión o sólo la delantera, y los grupos y cuadros actuales (espero que en este foro me actualice) Estos años atrás he hecho enduro con la moto así que ya sabeis mis gustos, trialerillas, pistas, todo lo que suene a off-road. Pues eso: ¿Qué es lo mejor que comprar con esa pasta? y si merece la pena la doble suspensión. Saludetes y gracias Carlos. PD: siempre me han gustado las Scott.:love
Por ese precio que comentas tienes cantidad de marcas y modelos... solo hace falta buscar un poco... Yo ahora he cambiado de una rigida a una doble (que espero que me la traigan en esta semana-una Commençal Meta 4.20-), antes tenia una rigida que iba de **** madre pero he cambiado para probar... y mi presupuesto giraba en torno al tuyo...
pues vente al decatlon de majadahonda si ers de madrid, la 9.xc x.o xtr crossmax sl sid race avid juicy 7, truvativ stylo , slr 135 etcetc... todo x 2500 y en rigida 1999 , en cualkier otra marca serian 4000 o mas ( menos canyon q es la unica q tiene precios similares)
De acuerdo con octane ( Y tengo una Deca 8XC ) Pero mira también una Lapierre X-control: Yo tengo también una 430 x-control del 2006 (Doble de 11,9 kgs. pedales 959 incluidos), que salía por 2500 y es una pasada.
Dices que 11,9 kg. pedales incluidos ??? lo tienes confirmado ?? Con que recorrido delante y atrás ??? Supongo que no tendrás ni idea del peso de esa misma bici en la talla XL ???
gracias por vuestros comentarios, pero la cuestión es si realmente compensa gastar bastante más por una de doble suspensión cuando además le estás cargando un kilo de más, que como yo digo, en una etapa que hagas un par de kms de desnivel acumulado es bastante energía desperdiciada. ¿qué pensais?. La verdad es que por 2200 en una bici de amortiguación delantera unicamente puedes tener una máquina bastante apañada. Muchas gracias y saludetes. Carlos.
Mírate esta, seguro que no hay rígida que la deje atrás. http://www.canyon.com/_en/mountainbikes/equipment.html?b=48#equipment Otra cosa muuuuuuuy diferente es quien este encima dándole a los pedales.
agradezco enormemente vuestros comentarios, pero ¿porqué nadie se moja diciendome si merece la pena la doble amortiguación y la penalización de precio y peso que se sufre con ella? Saludetes Carlos.
No creo que sea cuestion de mojarse o no. En mi caso por ejemplo, creo que si merece la pena (por eso estoy buscando una doble) pero porque yo doy mucha más importancia a la comodidad que al rendimiento. Cuando salgo al monte es para pasear y disfrutar, no para correr, por tanto, en mi caso si me merece la pena aunque tarde 10 minutos más en hacer la misma ruta.
yo te diria que pillaras una doble,ganaras mucho en comodidad y en cuanto al peso o eres un profesional o en cuanto hagas un par de salidas ni te enteraras del peso extra que llevas;una buena opcion por ese precio es la trek fuel ex 7(2007):babas ,120mm en la trasera y 130mm delante;sale en 2000e.
yo me mojo colega......UNA DOBLE....DE AQUI A LIMA.... si tienes esa pasta para bici y compras una rigida, ojo, amenos que seas un autentico rally man, esque sufres problemas de riego!! saludetes y un besote para los que sufren problemas de riego compra una doble, no seas tonto!
por cierto yo compre una doble por la mitad de dinero....y no me ha arrepentido, eso si espero poder aligerarla porque por ese precio no resulta ligera...de todos modos ¿que uso le das a la bici?
muchas gracias chavales, lo tengo más claro. Iré a por una doble que se puedan bloquear las suspensiones y así lo tengo todo. Ya os la presentaré cuando la tenga. Ahora la duda es: ¿Scott, Trek o Specilized? Cual me recomendariais? Muchas gracias y saludetes Carlos
....entre esas tres la que más te guste!! pero ojo si eliges la scott genius ten en cuenta que algunos amortiguadores están dando guerra....y que su diseño compromete ligeramente el comportamiento (tubo de arriba muy corto) aunque por lo demás es la bici 3 en 1 y va muy bien.....para mi gusto la spec pero no se que te dan por ese dinero....mira también k2 lithium (la mía) y apache mas estilo rally....ah la nueva Gary F Hifi también tiene buena pinta! y el cuadro pesa menos de 2,4K... saludetes p.d tambien te digo que con los amortiguadores que hay ahora lo del bloqueo es cosa del pasado!! un Fox con propedad hace maravillas!! la mia apenas se mueve al pedalear de pie...
Yo es q...corregidme si estoy equivocado, pero... En comparacion al peso total "YO+BICI", que suman unos 90kg... se notara mucho un incremento de 1kg o 1,5kg?? estamos hablando de un 2% más de peso. Y me da q si no es en competicion, donde un par de segundos de tiempo igual te pueden suponer un puesto o dos en la clasificacion...igual si. O en trial/BMX, q tienes q levantar el peso de la bici... Pero para pedalear? no creo q se note mucha diferencia. Hala, a ver si haces buena compra
mira las Lapierre y te enamoraras jejeje.El sistema que llevan no penaliza nada nada subiendo y bajando iras como un tiro.Las tienes de diferentes recorridos con el mismo sistema y como te decian antes, son autenticas plumas. mas info en: www.sanferbike.com