Qué os parce la GIANT NRS de carbono (o composite)?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zapatillas, 6 Oct 2004.

  1. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    me gustaría saber opiniones sobre ella.
    Es comparable el cuadro a un intense , blur , fuel
    Por lo menos en precio si (2000 lerus!!)
    Alguien la tiene la ha probado??????
     
  2. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    foto
     

    Adjuntos:

  3. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Josep la tiene. Solo habla maravillas de ella y lo cierto es que me encantaría poder tenerla.

    La NRS tiene una estructura ya constatada que tiene el SAG cero, es decir, que con la presión adecuada, el peso del ciclista no hunde el amortiguador

    Saludos Garrapatudos
     
  4. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Gracias Garra...pero la mia aunque es el mismo sistema es la de aluminio...algo mas pesada, pero a mi gusto mas fiable...y eso que no he roto un cuadro de carbono jamas...pero....El sistema NRS, para mis gustos es de lo mejor....es la transicion ideal de la rigida a la doble, y eso hoy en dia que todos se vuelven a las rigidas, pues algo ha de contar...Es fundamental que sepas que por recorridos y pesos es una bici de XC...o de Free light...siempre que no seas ancho de espaldas...pero de ahi yo no la haria pasar....Este sistema esta mas que provado y los resultados durante todos los años que lleva en el mercado han sido de primera linea...y lleva unos cuantos....por otro lado Giant es de lo mejor en cuadros de carbono...lo digo por la fiabilidad a priori...De todos modos a tener en cuenta en Andorra lo vi a 1700€....Saludos.@10.
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la verdad es q es una gran cuadro,y la gente solo ahbla maravillas de el.lo q no recuerdo el recorrido,creo q andaba por los 100mm,q no esta mal,para lo q esta enfocada.aunq eso si del precio ni hablamos. :roll:
     


  6. RoTT

    RoTT Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues me parece bonita, pero... NUNCA me compraria una bici de carbono para practicar mtb
     
  7. tnt onil

    tnt onil Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BARNA POWER's City
    A mi me encanta esa bici, estuve a puntito de comprarmela, pero tardaban mucho en traermela. pero la Giant de carbono de carretera si q no se me escapa.
     
  8. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    El recorrido creo que es ajusta ble a 70 o a 90 mm
    El amortiguador que lleva es uno específico de giant
     
  9. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    Yo tengo la de aluminio y va de vicio,a si que si la de carbono pesa menos pues mejor.
    josep, por cierto,tengo las espaldas anchas y no tengo`problema ninguno con la bici,¿es incompatible lo uno con lo otro?. :scratch
     
  10. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Carbonboy!!!!!! :twisted:
     
  11. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    pues aver q te compras cuando todas las mtb sean de carbono. :mrgreen:
    se de mucha gente q decia lo mismo de los cuadros de aluminio y...
    y eso sin decir nada de las horquillas de suspension.
     
  12. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Professor...ya sabes que es un cuadro para XC, pero como quien mas quien menos le damos siempre mas mala vida de lo que deveriamos...pues si tu anchura de espaldas es considerable podria ser delicado el hacer segun que cosas....ademas te lo digo porque mis espaldas son de buen tamaño :D ..jajaja y alguna vez me he frenado en segun que momentos....Saludosss...@10.
     
  13. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    En el reportaje de la Solo Bici la comparaban con una Blur, Epic y Genius y era la que mejor parada salía, por algo será.
    Aunque este año creo que es el último que mantienen este diseño, para el próximo sacarán algo nuevo.
     
  14. simbad_fuel

    simbad_fuel Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    7
    A los detractores del carbono para los cuadros, os habeis fijado de que material son los tirantes de las suspensiones de los Formula 1? Creo que si no fuese un material supergarantizado no lo utilizarian en una zona tan delicada no? Creo que como decis es un tema de costumbres. Mi colega habitual de salidas tuvo un cuadro trek que tenia los tres tubos pincipales de carbono y las uniones de aluminio, os aseguro que de fino bajando nada de nada y no tuvo ningun problema. Lo tuvo muchos años, asi que con lo que ha progresado la tecnologia no creo que sea ningun problema. Respecto al NRS era mi primera opcion pero acabe con un fuel por cuestion de pasta, aunque estoy mu contento con el.
     
  15. TRÄ

    TRÄ Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una pasada, tengo varios amigos con él y ningún problema. Es un sistema que funciona, y funciona muy bien. Si estás con dudas estas desaparecen en el momento que ves como va el NRS. En la famosa prueba de Solo Bici de Junio creo con Blur, Epic, Genius... salía la mejor parada y la sorpresa de la prueba. Este año el cuadro viene con brillo negro, es más elegante y más discreta que la del año pasado, al menos para mí.
     

    Adjuntos:

  16. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    bueno pues me toca a mi llevar la contraria.

    Enfrentar la suspensión al pedaleo por geometria me parece un error. Esta no la he probado, pero otras basadas en el mismo concepto sí, y cuando no hay baches bien, cuando hay muchos tb, pero cuando hay que pasar baches y pedalear a la vez empiezan los tirones de cadena.

    Por cierto, el otro dia vi a tres tios de un nivel similar afrontar la subida trialera que acababa de hacer yo con mi stumpjumper fsr, uno con una cannondale rigida, otro con la nrs y otro con la epic. Me quedé a verlo porque era una comparativa en vivo y en directo. Me fije en como se movian las suspensiones, y la nrs se movia muy muy poco al llegar a los escalones de roca, hasta que el tio tuvo que echar pie a tierra poco después que el de la rigida. La epic sin embargo me sorprendio porque crei que le pasaria lo mismo, pero el tio se sento dio pedales y la rueda trasera se lo fue tragando todo igual que mi stumpjumper practicamente y fue el unico de los tres que llego arriba.

    El sistema es barato (lógico porque es antiguo y le han simplificado el amortiguador) pero tiene su punto si vienes de una rigida o no te mueves por terreno muy dificil, si no mejor uno más activo o que se enfrente al pedaleo por hidraulica, no por geometria.

    Sólo es mi opinion. La ventaja en la comparativa del solo bici era por la relacion calidad precio, en prestaciones ganaba la blur.
     
  17. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Buen Post Gonzo, Geometria Vs Hidraulico, y aunque cada uno tendrá sus gustos, yo soy de los que piensan que si ni no hay una buena geometria con la que empezar, el hidraulico no puede arreglarlo todo...

    Por cierto, las Nuevas NRS tienen una geometría distinta a las antiguas, la que viste el otro día es la nueva o la antigua???


    Un saludo.
     
  18. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    era la de aluminio azul. Es de 2004 no?

    Esta claro que por mucho spv que pongas se pedaleará mejor con 4 ejes de giro que con el mismo amortiguata en una monopivote, pero supongo que mejora mucho y puede merecer la pena si te refieres a eso con lo de las geometrias.

    Yo lo decia porque a mi el defecto que mas me molesta de una doble es la contaminación, la de verdad: los tirones, no el bombeo que es por cambios de peso. Me pone de mala leche que una bici me ponga zancadillas.

    No sabia que les habian cambiado la geometria a las nrs, parece un buen detalle si han cambiado de un amortiguador de doble camara a uno mas simple.
     
  19. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    a mi personalmente me parece uno de los cinco mejores cuadros dobles.....
     
  20. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    juas! los clasificas?

    A ver si adivino en que puesto está la spider :mrgreen:
     

Compartir esta página