Qué os parece esta Merida? posible compra de pepino

Tema en 'General' iniciado por runingwild, 14 Oct 2014.

  1. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    me toca cambiar de bici, llevo ya un monton de años con mi antigua BH rigida que pesa la friolera de casi 15 kgs, y por fin me quiero pillar un buen bicho.
    Tengo claro que tiene que ser una rigida, de carbono, de 27,5" y montada principalmente en XT.
    esta Merida pesa 10,30 kgs reales en talla 20 (L) sin pedales.

    es esta, la Big 7 CF 3000
    http://www.merida-bikes.com.es/bicicletas/mtb/hardtails/27-big-seven-carbon/big-seven-cf-3000

    He mirado alguna otra marca, por ejemplo Canyon están muy bien, pero de estetica y colores no me gustan nada, y creo que una bici me tiene que entrar por la vista, sino por muy buena que sea...
    ¿Qué os parece esta Merida? es buena compra?
    como veis la relacion calidad-precio? me la dejan en 2.700 € , cuando su precio de tarifa es unos 3.200 €. no sé si hay cosas mejores por ese precio.



    [​IMG]
     
  2. ACASTELL

    ACASTELL Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    98
    Es la que tengo yo y estoy encantado con ella :).
    De precio me parece muy cara y más contando que es modelo 2014, podrías encontrar sin buscar demasiado una del 2015 a este precio.
    A mi estéticamente me gusta más la del 2014, si buscas por internet, puedes tener una referencia del precio que te pueden hacer.
    Te pongo un ejemplo:
    http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-merida-big-7-cf-3000
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    buena maquina y esta muy bien montada y equilibrada.
     
  4. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    A mi personalmente esteticamente no me gusta, pero para gustos, y por 2700 euros creo que puedes tener muy buenas rigidas en carbono...ah y no te lo tomes a mal pero el titulo me parece un poco "arrogante" y curioso, sobre todo porque calificas una bici de pepino cuando luego preguntas a los demas que tal es (que me parece genial).
     
    Última edición: 14 Oct 2014
  5. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    pues en esa web sí que está más rebajada, si. Ese precio para esta bici no está mal, no?
    asi que estás contento con la burra, ninguna pega me imagino?
     

  6. Burzet

    Burzet Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Por 2700 el abánico de rígidas de carbono es bastante grande. Yo miraría más cosas (Scott, Spez, Pivot, etc.)
     
  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    En Scott por ejemplo tienes una Scale 710 Full Xt y suspensiones fox Evolution por un Pvp de 3000 menos el dto que puedas conseguir.
    Luego por ese precio puedes acceder tambien a la Podium de Mondraker en primer precio.
     
  8. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo ya llevo dos MERIDA, una rígida y una doble, y encantado con ellas, cero problemas
     
  9. Cadex-CFM3

    Cadex-CFM3 Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    La bici esta muy chula... pero 2700 euros, ufff carisimo, perdoname que cada uno es muy libre de hacer con su dinero lo que quiera, pero veo estos precios y de verdad que alucino.... hasta nos parece normal.... ya no se puede salir al monte con bicis de 600 euros que para muchos mortales aun siguen siendo carisimas..
    Adelante si te gusta la bici esta cañon.... perdona por esta reflexion mia, sin animo de fastidiarte..
    S2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La sierra de Madrid
    Está muy chula, si te gusta adelante, pero vamos, que ya se podrían estirar y poner el remoto de la horquilla, intenta pedírselo al tendero porque para mi es imprescindible desde que lo tengo (antes no)...
     
  11. ACASTELL

    ACASTELL Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    98
    NQUOTE="runingwild, post: 20750477, member: 336178"]pues en esa web sí que está más rebajada, si. Ese precio para esta bici no está mal, no?
    asi que estás contento con la burra, ninguna pega me imagino?[/QUOTE]

    Yo la saque incluso mas barata que en la web que e adjuntado y la compre directamente en la tienda, decir también que el tendero me comento que las del 2015 salen a 3000€ PVP, así que con poco descuento que encuentres ya te queda en menos de los 2700€ que comentabas. No se si tienes en cuenta que las de este año ya tienen garantía del cuadro de por vida.

    En cuanto si estoy contento con ella, en su día mire todas las opciones de precios similares y sin duda volvería a comprármela, la encuentro muy guapa estéticamente, muy rápida y a la vez se me hace muy cómoda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    No tengas mucha prisa y mira otras opciones.
     
  13. amalia_1983

    amalia_1983 Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    16
    Échale un vistazo a las Rakish de MMR...
     
  14. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    te refieres al bloqueo remoto de la horquilla? no sé si te refieres a eso, pero esta bici lo lleva en el manillar, en 2 posiciones: bloqueo total, y semibloqueado.
     
  15. amalia_1983

    amalia_1983 Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    16
    Sería muy extraño que una bici de tal gama no lo llevara.
     
  16. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    ¿que ya no se puede salir al monte con una bici de 600 euros?? y me lo dices a mi?? creo que conmigo te has equivocado. precisamente yo, que mi bici actual tiene 14 años (sí 14) y costó 500 eurillos de la epoca (porque era en pesetas!). Que ahora me de un pequeño capricho, pues bueno. las cosas me suelen durar muchos años, asi que prefiero comprar algo bueno, que ya lo amortizaré con el tiempo. Pero vamos ya lo que me faltaba, si todavia tendré que pedir perdon por comprarme una bici de estas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La sierra de Madrid
    Pues pone 'ready' y eso significa que se le puede poner pero no lo trae...y en la foto no lo veo...espero equivocarme...
     
  18. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    yo lo he visto en tienda, y trae el bloqueo remoto
     
  19. tomirli

    tomirli Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Kien sabe ande....
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    es lo que hay amigo cadex... nos parece normal que unas ruedas valgan 500 euros, así que los catálogos de bicis están como están. Pero bueno, nadie nos obliga a pasar por caja, hay un mercado de segunda mano en 26 muy jugoso. Se puede comprar una bici tan buena como esa Mérida por 700 euros, sólo que con unas ruedas un poquito más pequeñas.

    Ahora, si te quieres dar el capricho de estrenar lo último... hay que romper el cerdito-hucha y luego disfrutar de ello analizando aquí en el foro y con los colegas las inmenss ventajas que nos ofrece la última tecnología bicicletil :D.

    La bici me parece "algo cara" respecto a lo que hay en el mercado. Trae unas ruedas de casi 2 kilos que luego habrá que cambiar por otras... creo, como otros compañeros, que con ese presupuesto hay que seguir mirando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Oct 2014

Compartir esta página