Qué os parece esta Merida? posible compra de pepino

Tema en 'General' iniciado por runingwild, 14 Oct 2014.

  1. falon

    falon Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    3.267
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    logroño
    merida gold claro...:oops:
     
  2. cebcoral

    cebcoral Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    217

    Pues ya puedes seguir flipando si te apetece porque como dije antes mi cube reaction GTC SL 29 pesa 10,3kg y pague por ella en febrero 1880€ con el tubelizado.....
    Aquí o hay demasiados expertos o los que no ven más allá de su pueblo o sus marcas, y peor aun, en una cuesta se tiran tres pedos, en fin... Eso por opinar e intentar ayudar al chaval con su compra
     
  3. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    236
    eso, ayudadme con la compra! :) que la ultima bici que compré fue a principios de siglo y la siguiente será dentro de una decada :D
     
  4. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    236
    ya digo que la he pesado en la talla L con dos basculas digitales distintas y da 10,30 kg, y la marca anuncia 10,27kg. Pero bueno si dices que es imposible que pese 10,30kg te haré caso sin dudar...
     
  5. Pavlo76

    Pavlo76 Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2011
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    granada
    Ten claro por tus necesidades ( altura , peso y rutas ) qué te interesa 27,5 o 29 o 26 ( mira que el cuadro te permita cambiarte a 27.5 en un futuro). A partir de ahí ...
     
  6. falon

    falon Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    3.267
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    logroño
    asi me gusta
     
  7. falon

    falon Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    3.267
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    logroño
    asi me gusta
     
  8. CNAVARRO

    CNAVARRO Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    102
    Coincido, Cube y MMR son grandes opciones, por menos de 2500 tienes muy buenos pepinos. No tengo ni una MMR ni una Cube, pero cuando cambie de bici son mis primeras opciones. Otra marca a tener en cuenta podría ser Superior, pero no es fácil de encontrar. Trek tampoco va mal, pero te tienen que gustar los colores. Por cierto, ¿he leído que Merida es alemana?
     
  9. dejam1976

    dejam1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    271
    si, sobretodo si vienes tú detras con tu fina ironia compadre
     
  10. CNAVARRO

    CNAVARRO Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    102
    Si necesitas talla L, la 29" puede ser una gran opción, aunque si tus salidas son muy culebreras y con mucho sube y baja una 27,5 te resultará más versátil. La 29" te permite rodar más rápido, pero en tramos revirados y cambios de ritmo es menos ágil. Descarta automáticamente las 26". Respecto al grupo, toda la vida he llevado Shimano, a principio de año cambié de Xtr a XX+X0+X9 y te confirmo que no vuelvo a Shimano nunca más. Sobre la horquilla, bueno, si quieres tacto Fox, si quieres seguridad y consistencia Rock Shox. El grupo de frenos, cuestión de gustos, yo estoy enamorado de los Xt, no son los más ligeros pero son muy potentes y progresivos, una garantía. El cuadro, simple, compra el que te enamore, si no es así siempre habrá otra bicicleta que te guste más y no dejarás de comerte la cabeza. Todo esto es solo mi opinión. Yo, la Merida no la compraría, en ese rango de precios hay modelos que a MI me gustan mucho más. Y deja algo de presupuesto para comprar mejores ruedas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. irimi

    irimi Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buena bici, no tanto el precio. Has barajado Giant? Tienen un cuadro precioso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ximovalencia

    ximovalencia Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    2
    A mi personalmente las rigidas no me atraen mucho y eso que tuve una Massi de carbono,pero tengo que reconocer que eso es un cohete.Aunque ten muy en cuenta que muchas veces no es el arco,sino el indio,que es quien la tiene que hacer correr.Lo digo por esa obsesión que hay por los pesos.Es una opinión personal sobre los pesos........
     
  13. Pavlo76

    Pavlo76 Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2011
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    granada
    Por cierto, ¿he leído que Merida es alemana? Es alemana en el sentido de que las diseñan allí , pero obviamente son chinas , taiwanesas concretamente. . En 29 me quedaría con la cube citada por ahí aunque ni mucho menos tiene el peso que dice el compañero. Busca d el peso real en el tío del mazo.
     
  14. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    236
    son buenas bicis, pero no llegan al nivel de la Merida, llevan SLX y por lo que he mirado son algo mas pesadas
     
  15. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Hombre entre SLX y XT solo hay diferencias estéticas y de peso. Frenos y preferencias en horquilla deberían ser más determinantes a la hora de elegir. Además se puede usar la diferencia de precio para mejorar las ruedas, etc.
     
  16. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Alemanes?
     
  17. Pavlo76

    Pavlo76 Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2011
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    granada
    La factoría de diseño está en Alemania pero son chinos, he rectificado y aclarado
     
  18. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    [​IMG]

    ME-RI-DA (Belleza-Beneficio-Movimiento) la traducción literal es: que la intención de la compañía es fabricar solo productos bonitos y de alta calidad que posibilitan a cualquier hombre o mujer alcanzar su destino de la forma más agradable posible.


    Sobre estas líneas tenemos el significado de la marca. Está de puño y letra del Vicepresidente de la compañía Mr. William Jeng.

    La compañía MERIDA la fundó Ike Tseng (1932–2012), un hombre honorable y un gran visionario. Durante un viaje a USA a principios de los ’70, descubrió una nota en la puerta de una tienda de bicis, donde rechazaban la reparación de cualquier bici fabricada en Taiwan debido a la mala calidad de estas. Esto molestó mucho a Ike Tseng, y muy poco después en Septiembre de 1972, se puso en marcha la primera planta de producción de Merida Industry Co., Ltd. en Yuanlin (Taiwan). Por lo que se consiguió cambiar a la idea actual de ”Made in Taiwan”= alta calidad.
     
  19. Pavlo76

    Pavlo76 Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2011
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    granada
    Gracias por la requeteaclaracion reiterada
     
  20. dejam1976

    dejam1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    271
    Pues yo tengo una specialized ht comp carbon 2014, 2600 euros comprada a principios de año( eso por desgracia se paga) , en talla L, preciosa por cierto, con manillar sl-k carbon, tija kcnc, y unas progress que pesan 1,5 kgs, por supuesto con tubeless y el peso de la bici es de 10,8 , me deben haber metido piedras en el cuadro, jeje. Resulta que veo algo más alla de mi pueblo y de mis marcas, por alusiones, ya que a 500 metros d mi casa hay una tienda oficial specialized y mondraker, un poco más alla una de giant y orbea, y algo más lejos, un kilometro o algo así, un concesionario stevens, si me voy algo más allá pues cannondale, etc. Así que me extraña que cualquier 29 comprada en su momento baje de 10 kilos, por menos de cierta cantidad.
    Sobre el tema de la merida que comenta el compañero, me parece un maquinón, al margen de su peso y su precio, y pienso que a los compañeros a lo que no les gusta es debido a que ven una geometría de bici de rally muy clásica, que quizás, a las nuevas formas que las marcas le han dado a los cuadros de carbono, seguramente para vender más, pues se ha quedado como eso, como una geometría clásica, lo mismo que le sucedía a mi anterior bici, una rígida de carbono de 26", que incluso algún tendero llego a describir como algo desfasada, ojo¡¡¡ esa no es mi opinión sobre este tipo de cuadros.
     

Compartir esta página