Qué prefeririais??¿¿

Tema en 'General' iniciado por Naranjito, 25 Feb 2006.

  1. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Primero un saludo a todo el mundo!!:bye

    Me esta entrando el gusanillo de hacer carretera, y ademas me esta picando mucha gente afín a mi para hacerla,ya que asi podríamos salir una grupeta mayor y entrenar mejor.De momento solo he salido un par de veces a rodar con slick en la de mtb y no me ha desagradado,incluso me ha gustado,pero aún me da temor o mejor dicho respeto,pero claro a grupo mayor ,mayor seguridad.

    Bueno a lo que iba, de comprarme me compraria ya una bici decente,vamos una para no tocarla en por lo menos varios años pero de tampoco una fortuna.He encontrado dos bicis que me gustan, a ver que eligiriais vosotros.

    Los dos modelos son de la misma marca, la mayor diferencia es que una monta todo ultegra con ruedas mavic Ksyrium Elite, y la otra todo durace con ruedas shimano 550.La diferencia son 200 €.El cuadro es un poquito mejor ( o por lo menos más caro) la que monta todo durace, y el resto de componentes son iguales a excepción de la tija y poco más.El peso también es similar con una diferencia de unos 100 gr a favor de la cara.

    Que hariais?? O mejro dicho cual eligiriais??

    PD. Por cierto marcan tallas 50 y saltan a la 53,pero dicen que la 50 ( con slooping ) da de tubo horizontal 525, yque con 53 da 535,que creo que seria mi talla ( la 50 ) ya que mido 172 y de entrepierna me mida 80 cm.

    Muchas gracias,y siento el rollo.:flores
     
  2. Konya

    Konya giravoga

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    43
    Pues no se, no me parece que unas 550 sean muy adecuadas para un montaje durace. Di que bicis son y pon fotos asi te aconsejamos mejor...
     
  3. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    asi con lo k has puesto yo me quedaria ultegra+ksyrium
     
  4. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Yo tambien soy Ultegra+Ksyrium por que es mas equilibrado y es que las ruedas 500 (las llevo yo) son poco para llevarlas con Dura-Ace....

    Y por que Ultegra+Ksyrium esta mas equilibrada.......SaLu2!!
     
  5. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    pues yo el del Dura Ace
     


  6. Marioprok

    Marioprok Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lituania
    Ultegra y Ksyrium Elite. Las ruedas influyen mucho mas en el rendimiento de bici que un grupo.
     
  7. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    yo tb elegiria la de dura-ace, y despues si te aficionas, le cambias las ruedas y dejas las shimano para entrenar
     
  8. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Ultegra Ksyrium.
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Las bicis serian una Radon Boa Litening Race 5.0 grau Modell: 2005 ( la del ultegra ) y una Radon Cobra Modell: 2005 ( durace).Son del 2005 de ahi que valgan tan poco.Pero creo que son buenas bicis paara empezar por lo que valen y con lo que ofrecen.Vamos que mejor relación calidad-precio pocas más lo tienen.

    Y de este año seria la Radon Boa LTD Compact Modell: 2006 que lleva todo ultegra excepto las bielas q lleva unas fsa compac de carbono y ruedas 550,pero vale tamien menos unos 1000€,y pesa unos 300 gr más.

    Por cierto ,según creo haber entendido,las ruedas se peuden cambiar,asi que habra que escribir un email a ver que se puede hacer.

    Por cierto me parece que la diferencia entre las 550 y las ksysirum elite son 100 gr o algo menos y que una es con rodameitnos sellados y shimano sera con bolas,no??alguna notoria diferencia mas?'en cautno a rigidez,problemas de nucleo de mavic o shimano....

    Gracias
     
  10. Marioprok

    Marioprok Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lituania
    Me da verguenza pero tengo que reconocerme que nunca habia oido de esa marca...
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    Tranquilo,que no te de nada,ya que es una marca poco conocida,a no ser que lleves muchas horas delante del pc en este foro o navegando por las tiendas web.Vamos que a mucha gente le pasara como a ti.:wink:

    Es una marca alemana de una tienda de bicis también alemana,la cuales compra los cuadros en taiwan y las montan ellos ( vamos como muchas marcas) y tienen unos precios de escandalo,ya que no tienen distribuidor ni intermediarios.

    En alemania son muy conocidas y ganadoras de premios de bici del año segun las revistas alemanas,y algun forero como carbonboy ( gran conocedor de estas bicis y las alemanas ) ya tienen una rondando por el monte con un gran resultado.
     
  12. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Yo cogería la del dura-ace. Cualquiera de las dos ruedas son de gama media y con el tiempo las acabarás cambiando. Sin embargo el grupo es mucho mejor (en carretera los componentes duran mucho más que en montaña) y el cuadro has mencionado que tb. Que las ruedas de la del ultegra sean de algo más calidad tampoco lo veo como un motivo para no comprar la de gama superior.
     
  13. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    yo cogeria dura-ace tambien.
     
  14. Sid Bicius

    Sid Bicius Ciclista de Salon

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Durace sin dudas, las ruedas ya las cambiaras si quieres.
    Un saludo
     
  15. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo tambien me inclino por el dura ace. Si te pica luego el gusanillo basta con cambiar las ruedas, mientras que en la otra irias cambiango grupo y ruedas
     
  16. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Ni lo pienses.
    Pilla el Dura Ace. De las dos ruedas ninguna son un modelo tope de gama y si te acaba convenciendo el apasionante mundo de las ruedas finas, podrás comprar unas buenas ruedas y dejar estas para entrenar.

    Eso si, donde esté un Campy, que se quite un Shimano.

    Un saludo.
     
  17. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Jum...mi proxima bici va equipada con chorus y bielas de carbono del propio grupo...que tal va ????...vengo de un 105 de 10velocidades....

    Por cierto....yo tambien me inclino por la de dura ace
     
  18. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Hola.
    Yo llevo el Chorus compact de carbono (bielas incluídas) al completo, excepto el desviador que es del record y va de lujo.

    Las bielas son una preciosidad y por supuesto, ultrarrigidas. Los cambios una delicia con el toque Campagnolo que notas cuando cambias (el shimano-mantequilla no me gusta nada de nada).
    Las manetas me parecen muchísimo más ergonómicas que las Shimano, más pequeñas. Yo por lo menos me encuentro mucho más agusto y el tacto del carbono es una pasada.

    Los frenos van muy muy bien. El delantero es de doble pivote pero el trasero no. Éste es menos potente con lo que se consigue una especie de ABS al ser más dificil bloquear la rueda trasera. Además el que se lleva la mayor parte de la frenada siempre es el delantero.

    Lo único que me dejó un poco frío fue el portabidones que parece mentira que algo así cueste la pasta que cuesta por mucho carbono mucho Chorus y mucho botecito de Campagnolo que traiga.

    Resumiendo, yo estoy encantado.

    Un saludo.
     
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Hombre si me montaran un record carbono pues claro que gustaria más,pero como no hay más opciones pues se busca lo mejor que te den por el menor precio,y en este caso te dan el mejor shimano y en otras marcas te darian un campagnolo del "medio" o shimano del medio.

    Bueno me parece que aun tendre un mesecito apra pensarlo bien,y sobre las ruedas com odicne,no creo que tampoco tenga problemas,son las 550 que creo que equivalen a las ultegra y la diferencia de peso respecto las mavic son unos 70 gr aprox,aunque también menos estéticas,pero si me gusta ya le pondre algunas más ligeras tipo 240s o ya vere.
     
  20. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    dura ace, vendes las ruedas y con 100 euros mas te pillas las kysrium
     

Compartir esta página