Qué significa "BIC + IBAN numbers"???

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por PoPiKo, 20 Mar 2006.

  1. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Supongo que una de ellas tiene q ser el nº de cuenta corriente y el otro???
     
  2. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Es un número que te dan en sitios como Bike-Components para hacer la transferencia Internacional. Aunque no tengas ni zorra idea, en el banco saben para qué lo necesitan. :wink:
     
  3. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    ah ok, esq en este caso me lo piden ellos a mi para devolverme dinero, asi que mañana me pasare por mi banco. Muchas gracias!
     
  4. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Sip, yo tampoco tenía ni idea cuando tuve que pagar a bike-components.de y cuando nos pasamos por el banco el tio sabía lo que era.
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    que te dije, capullín :mrgreen:

    PD::babas
     

  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    BIC: Bank Identifier Code ó codigo de identificacion bancaria que asigna el SWIFT que a su vez es una red informatica que facilita las operaciones internacionales entre bancos. Tiene 8 dígitos y registra pais, banco y localizacion del banco en cuestion.

    IBAN: International Bank Account Number que viene a ser el número de cuenta internacional que resulta de añadir a nuestro número de cuenta de 20 dígitos dos digitos que identifican el pais (ES) y otros dos que son digitos de control que validan el IBAN.

    El IBAN es absolutamente necesario para hacer una transferencia internacional mientras que el SWIFT es recomendable pero no imprescindible.
    Ahora que si te piden los dos tendras que poner los dos claro. :D
     
  7. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    **** peazo aclaracion, jejeje, muchas gracias tio, pues si ayer les di el IBAN pero tb me piden el BIC, si esq cnd dicen de dar por culete...jeje
     
  8. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    Sólo un pequeño inciso. El Swift y el IBAN són válidos en todos los paises de la UE, y en la mayoria de Asia y algunos de Africa. Si alguna vez tienes que hacer una transferencia internacional a EEUU o a Sud-América, allí, no existe un sistema universal de 20 dígitos más las dos letras más dos dígitos de control delante, sinó que allí los bancos van a su puñetera bola. Cada dia hago transferencias a países de Sud América, ya que en my ciudad hay muchos inmigrantes que mandan dinero a su país, y no existe nada estandard. En EEUU pasa lo mismo.
     
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo lo ponia como ejemplo tomando una cuenta española. Es cierto que el número de cuenta varia en su formato dependiendo del pais que se trate.
     

Compartir esta página