Qué sistema, sincamaras, notube...?

Tema en 'General' iniciado por PoPiKo, 19 Feb 2006.

  1. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Las llantas suelen llevar agujero para válvula gorda o fina. Si le quieres poner válvula gorda y viene para fina, tendrás que agrandar un poco para que pase ;-)

    El kit no es más que una especie de cinta que hace la función de fondo de llanta, más las válvulas, más el liquido antipinchazo. Yo no soy muy habilidoso. Así que me lo montaron en mi tienda habitual donde compré el kit (creo que ni me lo cobraron).

    Respecto a la válvula fina yo no le veo muchas desventajas. Y con un pequeño adaptador, convierto mi válvula fina en gorda en cualquier momento (para hincharla en las gasolineras por ejemplo). Aunque normalmente, hincho las ruedas en casa con una bomba de pie muy fácilmente ;-).
     
  2. Suomi man

    Suomi man Brompton man

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    Gracias Alexandros. Me queda mucho más claro ahora. Yo el problema que le veía a la válvula fina es que no hace mucho hinchando con una bomba de mano una bici de paseo que las llevaba, se partió la válvula como si nada, con un pequeño vaivén que le di a la rueda porque me desequilibré al estar agachado... De hecho no pensaba que se hubiera partido porque no fue nada comparado con los machangazos que se han llevado mis válvulas gordas sin quejarse.
    Y bueno, está lo del líquido, que hay quien dice que si se solidifica, que si hay que añadirle amoniaco, que si hay que ponerlo nuevo cada no sé cuánto tiempo... no sé, no estoy seguro de que compense. Con las cámaras de toda la vida, llevas una de repuesto y si pinchas le das el cambiazo y a correr.

    Aunque a lo mejor lo que me hace falta es simplemente probar las notubes...

    Saludos!
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Supongo que todo es cuestión de suerte. Yo reconozco que no he tenido ningún problema ni con el sistema tubeless convencional (rueda delantera), ni con el kit DT (trasera). Ya te digo que 10.000 kms sin pinchar ruteando por media España y todo tipo de terrenos me parece una pasada. En julio hicé el Camino de Santiago junto con 10 compañeros desde Francia (800 kms). Entre los 7 con sistema "tradicional", hubo unos 15 pinchazos, los 3 con tubeless tuvimos un pinchazo sellado en el acto por el líquido. No hubo ni que meter aire extra.

    Lo del amoniaco dicen que alarga la duración de las recargas. De todos modos cuesta muy poco recargar el líquido cada 6-7 semanas en mi caso que no utilizo amoniaco.

    Lo mejor es que pruebes, si tienes suerte, adios a los pinchazos y podrás rodar con presiones más bajas que te aseguran un mejor agarre en rutas "comprometidas". Si eres de los que tienen problemas, siempre te quedará volver a lo conocido ;-).
     

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