qué tiene la carretera que a todos engancha?

Tema en 'General' iniciado por jkntos, 30 Mar 2006.

  1. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Pues eso, os pongo un poco en antecedentes.

    Yo empecé en la bici como casi todos, con el boom de las mtb allá por los 90. Con los amigos saliendo a dar vueltas por el monte. Con el tiempo, vinieron las competis de mtb, pero como decayó bastante, pues uno se pasó a la carretera. Después de 2 años probando en aficionados, vi que no llegaría muy lejos, por lo que dejé la competi.

    Después de casi 2 años en el dique seco por diferentes motivos (accidente, lesiones, etc) de nuevo vuelvo a la bici. Uno empieza a salir de nuevo con la mtb, conoce nueva gente y un buen dia decido que mi bici de carretera ya está para jubilar. Cuando la intención era gastarse unos 1400€, finalmente acabo con una CR1 de casi 3000.

    Y qué sucede? pues que uno se va marcando pequeños objetivos cada año. Que si este año quiero acabar bien las marchas, que si el siguiente quiero entrar entre los 20 primeros,... Así hasta llegar al objetivo de hacer la QH, y ya puestos, intentar terminar en tiempo de oro (creo que menos de 7:30 para mi categoría, 27 años recién cumplidos)

    Claro, para una empresa así, uno tiene que dejar un poco de lado la mtb, pero qué sucede? que uno le empieza a coger más gustillo de la cuenta a esto de rodar en carretera. Y es que no se qué tiene el ciclismo de carretera, que una vez lo pruebas, ya no lo puedes dejar.

    En mtb, tienes los paisajes, el contacto pleno con la naturaleza, un ambiente más de hermanamiento con los demás bikers, etc. Pero la bici de carretera tiene algo, que uno no sabe bien lo que es, pero que engancha sobremanera. Quizá será por esa mayor sensación de velocidad, quizá por las rodadas en grupo a medias elevadas, quizá por los piques sanos (y no tan sanos) en los puertos o cualquier repecho, quizá porque a medida que vas cogiendo forma y aumentando las medias en los entrenamientos, te vas sintiendo más realizado, quizá por la satisfacción que da subir un puerto de 30 kms, quizá.......

    En fin, que no se que tiene esto de la bici, que me tiene loco. Creo que no he podido elegir mejor deporte. Así que amigos, nunca dejeis de pedalear, sea cual sea vuestro momento en la vida, una buena salida en bici a tiempo seguro que nos sienta bien y nos hace "desestresarnos" y desconectar de esta vida rutinaria y aburrida que nos ha tocado vivir.

    Peazo rollo me he soltado, jeje.

    ala pues, no pareis de pedalear
     
  2. carlos46

    carlos46 Novato

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    joe, que razón llevas!!!, yo me consideraba un biker cerrado cerrado a provar nuevas experiencias, y cuando me compre la flaca, el mismo dia que la saque de la tienda, que vas todo contento e ilusionado para tu casa, con el "juguete" nuevo todo contento, y te das un par de vueltas al garaje para ver como va la cosa, creia que me iva a matar que mal vi el asunto en mis primeras pedaladas, hasta que hice al dia siguiente mi primera salida... ahi creo que la cagué (literalmente), pues ahora entre semana la de montaña ni la toco, y los fines de semana por que la genete del club, las salidas que hacen el sabado por la tarde y los domingos por la mañana las hacen de montaña que si no...ahora con el calorcito del verano me han comentado que van a cojer mas las de carretera, asi que negro veo el futuro de mi stumpjumper...:fumao , pobrecilla...
     
  3. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    desde luego q es el mejor deporte, tanto la de btt como la de carretera, q no tienen pq ser contrarias, sino complemenatarias. y creo q es la unica actividad q es deporte, ocio, competicion, diversion, salud, turismo....una forma de vida
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Yo ahora estoy metido de lleno en la MTB, pero me considero ante todo y en general "cilcista", empece con 12 años con una merida Al-Bon-Tech de carretera de segunda mano que me regalo mi abuela por que estaba apuntado en un club ciclista y me tenia un vecino que prestar su bici mil tallas mas grande.
    Pero vamos siguiendo el hilo del post cada cosa tienen su encanto y el ciclismo de ruta por supuesto que atrae..... y a mi mucho.
     
  5. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Yo creo que ahí está la clave. La mayoría de nosotros, practiquemos mtb, carretera o ambas tenemos la bici como una forma de vida. Es algo que creo que en ningún otro deporte se da. Ya nos dediquemos a competir, hacer viajes, simplemente salir por entretenimiento o cualquier otra actividad; lo que nos une es eso, que la bici está en nuestras vidas como algo más que un hobby.

    Es algo que el resto de la gente no entiende y nos mira raro, pero quizá eso es lo que nos hace sentir tan especiales, no?

    En la revista Pedalier de este més, viene un articulo de opinión relacionado con esto que estamos comentando. Si alguien lo pudiese escanear, resulta bastante entretenido e interesante
     


  6. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    La bici es nuestra pasión. Es una droga dura, cuanto más andas más quieres andar. Es algo que si no montas, creo que no se puede entender.

    Por qué escala un montañero un montaña?? Porqué soportamos el sufrimiento de tantas y tantas horas de entrenamiento??

    ...por la satisfacción que nos produce ser un poco mejores cada día, por la sensación de libertad, por el pluro placer.

    Un saludo
     
  7. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Quién de vosotros no se levanta un día sin pensar el entrenamiento y las ganas de que llegue ese momento de dar pedales?
    Yo al menos estoy ansioso de que llegue simpre las 17 para poderme ir a entrenar,ejejeje....Y los dias de descanso me siento como que me faltase algo en el cuerpo...será el MONO
    PD: Yo empecé en MTB y ahora solo la toco para entrenar técnica y carreras.
    PD2: JKNTOS, vas a ir a Barx?

    UN SALUDO.
     
  8. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    No, a Barx no iré. Tengo despedida de un amigo, y aunque me porte bien, el domingo no estaré para rodar. En pasar la de Utiel, quizá sí vaya a alguna del open. A la de Alcoy seguro que no fallaré. Si finalmente se hace, preparaos porque están preparando un circuito de autentico mtb:alloreto
     
  9. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo entre diario no puedo montar pq salgo tarde del trabajo pero en cuanto llega el jueves ya estoy mirando el tiempo que pronostican para el fin de semana.
     
  10. El Roto

    El Roto Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Leyendo vuestras opiniones parace que uno se esté mirando a un espejo, teneis razón es todo lo que exponéis.
    Este deporte o como se quiera llamar tiene un "DUENDE" que es demasio.
    Yo ya soy mayorcito + de 40 tacos y tengo la misma ilusión que un niño cada salida que salgo.
    Se me cae la baba cuando veo fotos de marchas cicloturistas y veo a esos "heroes" con un carro de años y ahi estan disfrutando a tope, y pienso que todavía me quedan unos cuantos años para seguir disfrutando dia a dia de esta maravilla de forma de vida.
    A mí tambien me está tirando un poco mas el asalto, pero me niego a olvidar esos buenos ratos que tambien me ha propocionado la mtb. Saludos a todos.
     
  11. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Yo hago mtb de octubre a marzo y carretera el resto del año. Creo que es bueno compaginar ambas para no llegar a aburrir las rutas.

    Lo malo de la carretera es la barbaridad de trafico que hay ultimamente :cabezazo
     
  12. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Yo la verdad es que me puedo sentir bastante privilegiado en el tema del tráfico; y es que por mi zona (soy de Ibi en Alicante. Cerca de Alcoy) hay infinidad de carreteras secundarias donde el tráfico es mínimo. Además, la zona de Aitana (tudons, Relleu, Sella,...) también está muy poco transitada. Incluso para bajar a la playa a hacernos la cocacola tenemos una via de servicio paralela a la autovia por donde no nos molestan los coches.

    Yo también hago algo parecido a VDV, aunque no tan drástico. Y es que en verano me apetece más la de carretera, aún así hago mis salidas en mtb, y en invierno, al juntarnos con gente del campo amateur pues le tiramos más al monte.

    El caso es que nos encanta rodar.
     
  13. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Estuve trabajando 5 años por aquella zona, Alcoy, Bañyeres, Bocairent, Villena y Elda.

    Para ir de Elda a Alcoy pasaba por tu zona, en invierno esa zona no es muy recomendable, aquello parece la Siberia Levantina :-?
     
  14. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    jejeje, ya ves, hace frío por estos lares, eh? aunque todo es acostumbrarse. Ahora ya viene el calorcito y la verdad es que por las noches se agradece el fresquete que hace por aquí, que incluso en agosto muchas noches hay que llevar manga larga.

    Eso si, en invierno, buenos botines, guantes de goretex extrem, gorro, etc etc.
     
  15. Hyperboreo

    Hyperboreo Novato

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pues yo también soy un enamorado en esto de la bici de carretera.

    Empecé hace poco, aunque un año antes ya salía con bici de montaña. Y solo puedo decir que esto es una maravilla, estoy todos los días deseando que lleguen los sábados y los domingos para irme con la bici, es pura libertad.

    Lo mejor es que ahora que estoy en el paro podré salir todos los días a partir de mañana.

    Además, ahora he conocido a un chico de este foro, muy buena persona, ya somos amigos y salimos a hacer rutas, y cuando se sale con alguien siempre se disfruta más todavía. Ahora espero poder apuntarme a las marchas cicloturistas que se avecinan en Murcia, que eso es otro placer.

    Saludos.
     
  16. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Qué razón tienes, mejor en compañía. Yo casi siempre salgo solo, por lo que cuando coincido con alguien es una pasada. Cuando voy a la pista no hay problema, porque siempre hay algún machaca dándole al tema.
     
  17. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    ¿Cuando es? ****, vivo casi al lado y no me entero de nada :-|
     
  18. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    este finde macho. jeje, si que estás empanao, jurjur. es la primera del open de la comunidad valenciana. Y dicen que el circuito está muy guapo, con una bajada de unos 3 kms muy divertida, si es que a 190 pulsaciones hay algo divertido
     
  19. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Es que para hacerte ciclista nada como la flaca, muchos km de entreno y vas cogiendo fondo. Luego coges la mtb y te diviertes el doble para variar, pero la base es rodar en carretera. Salu2
     
  20. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    yo vivo enfermo pensando en que la semana pasa lento para salir el sábado a la carretera :). Entre semana me distriago haciendo spinning pero nada se compara con la sensación de subirse a la bici listo para desaparecer en el horizonte :)
     

Compartir esta página