qué tiene la carretera que a todos engancha?

Tema en 'General' iniciado por jkntos, 30 Mar 2006.

  1. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    yo llevo desde junio en bici, hasta el dia de hoy estoy rodando con la vieja bici de mi padre, una trek que pesa sus 10 kilos y he notado una mejora increible desde el primer dia, esos 50 km que se me hicieron eternos...
    Poco a poco vas llegando alante en las marchas, y cuanto mas alante vas llegando mas quieres entrenar, y mas competitivo eres.. es todo un circulo vicioso.
    conoces gente en la carretera, casi todos los dias encuentras a alguien con quien ''picarte''...
    nunca pense que hubiera un deporte que me gustase tanto o mas que el futbol.. jejeje.
    ahora, que tengo encargada mi nueva maquina, ya sera la leche.. si antes estaba enganchado.. cuando deje de lao mi trek de 10 kilos y pico..
     
  2. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    es como una droga!
    puro vicio!!!!!
     
  3. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Al final todos picamos con la flaca, aunque la adrenalina se te sube mas con la mtb, no se porque nos mola mas el sufrimiento puro. El masoquismo engancha cada dia necesitas mas dolor jeje.
     
  4. Vicam

    Vicam Novato

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Practico btt desde hace varios años. He disfrutado, disfruto y espero seguir disfrutando. Si no tuviera otra alternativa, pues seguiría con la montaña solamente y tan contento.

    Siempre he pensado que no quería quedarme sin probar la de carretera. Y el 6 de enero, flaca al canto.
    Poco tiempo llevo, pero ¿que engancha? Ya lo creo. Mi mente, mi adaptación-
    preparación y mis objetivos(modestísimos) están centrados en la flaca.
    ¿Por qué? No me atrevo con tan corta experiencia, pero me sumo a lo que exponéis.

    Y ya puestos, comparto también con vosotros:
    -Que ambas modalidades no son antagónicas, sino complementarias, al menos
    en el placer que proporcionan.
    -Y que nuestra afición es una "forma de vida" que nos condiciona , motiva y enriquece positivamente.

    Salud-os.
     
  5. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Yo pienso que el motivo por el que engancha tanto es porque creo que es el deporte que más aporta a una persona.

    -Es un deporte de los más completos.
    -La diversidad de parajes y el turismo que se hace con la bici no se puede conseguir en ningún otro deporte, siempre que no entremos en el motor.
    -Los avances son muy apreciables, por ejemplo, alguien que hace pesas tarda mucho tiempo hasta que empieza a notar resultados, con la bici se van notando los avances constantemente con lo que te hace renovar las metas fijadas y evita el que las abandonemos.
    -Puedes practicarlo tanto individualmente como de forma colectiva, incluso pueden practicarlo varias personas con diferentes condiciones físicas sin ningún problema.
    -Y por último, el clima que se vive en el ciclismo, muy comparable al mundo de las motos, es demasiado especial.

    En definitiva, que soy un enganchado más de la bici.

    Saludos.
     
  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues yo empecé hace relativamente poco con la flaca y bastante antes de comprarla, ya sabía que me iba a apasionar como lo ha hecho. La BTT me gusta ahora incluso más que antes y me parece más divertida ahora que compagino que antes que sólo salía al monte. Además he conocido gente maravillosa para montar en ámbas disciplinas. Que más puedo pedir.

    Eso sí, también he de reconocer que yo practico muchos deportes y no considero el ciclismo como el mejor (no tengo ninguno así catalogado). Me parece absurdo autolimitarse así. Igual que no puedo elegir BTT/Flaca porque me gustan las dos, no puedo elegir un único deporte de los que practico como el mejor. Cada deporte tiene su encanto y algo que le hace especial. Para mi el ciclismo no es una forma de vida, sino el deporte en general. Ya sea una pachanga de fútbol, una salida de 200 kms con la flaca, una maratón corriendo, un Pádel con los amigos, una sesión en el gimnasio...
     
  7. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Totalmente de acuerdo, cada deporte tiene su encanto y su momento, no hay que centrarse sólo en uno, y además, el ciclismo, a pesar de ser apasionante, no es el deporte más completo, completo es la natación, el basket o el triatlon, donde ejercitas de manera uniforme el tren superior e inferior.

    Un saludo.
     
  8. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Yo tampoco me cierro en banda sobre la bicicleta pero lo que me aporta la bici me lo aportan pocos deportes mas, y practico padel, juego al frontón, suelo pilotar un car de competición cuando me lo deja un compañero de trabajo, hago pesas, senderismo y practico Aikido aunque por fuerza mayor me parece que lo tengo que dejar.

    Vamos, que no le hago asco a nada pero si que dejo ese rinconcito especial para el ciclismo.

    Saludos.
     
  9. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Pues empece en esto del ciclismo en escuelas tras correr varios años hasta primer año de aficionados lo deje por cuestiones laborales y ahora soy un globerillo horgulloso he hecho muchos muchos amigos con la bici y aun los conservo , esto del ciclismo me ha dado muchas alegrias, el espiritu de superacion ya que tras un grave accidente de trafico el ciclismo me salvo la vida asi me lo dijo el traumatologo ya que estuve a puntito de quedarme en silla de ruedas pero la fortaleza de mis piernas y espalda me salvó asi que este bello depote no lo abandonare jamas,, ya que en este deporte existe competencia pero a la vez compañerismo y solidaridad ya que cuando tienes un problema en carretera siempre paran para ver si necesitas algo y a la vez esos piques sanos en los cuales todos hemos participado ya que te fasidia cuando alguien llega antes que a la cima del puerto pero cuando eres tu quien llega el primero te sientes como si estarias ganando una etapa del tour ya que se nos queda una cara de felicidad que se nos olviada que solo somos unos globeros ,,,pero siempre orgullosos de pertenecer al circulo de gente que practica este bello deporte,,,,,salu2
     
  10. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Ahí está el tema. Está claro que cada disciplina tiene su encanto. Pero el ciclismo tiene ese algo de épico que creo muy pocos deportes tienen.

    Tu dile a alguien que te vas a jugar a tenis a las 10 de la noche y lo verá tan normal. Ahora bien, comenta que te has comprado un foco para poder salir en invierno por el monte aunque sea de noche. O comenta que madrugas más los findes que los laborales por salir en bici o ..... y verás que cara te ponen.

    No se, pero el ciclismo (tanto mtb como carretera) tienen esa cosa, que no se sabe lo que es, pero que hace de este deporte tu forma de vida.

    Yo no veo a ningún tenista aficionado o futbolista o muchos otros deportes que tengan su deporte como una forma de vida
     
  11. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Bueno, yo tengo un compañero que juega al golf y creo que tiene más vicio que yo a la bici.
     
  12. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    juer macho, estás en las mismas circunstanicas que yo. Yó también tuve un accidente de coche muy grave (de los 5 que ibamos sólo me salvé yo. Iba en el asiento de al lado del conductor). Y los médicos, aparte de decir que eso parecía un milagro, me dijeron que gracias a que practicaba deporte, que tenía buena condicion física y que pesaba poco, pues me salvé.

    En fin, que el ciclismo es lo mejor que me ha pasado nunca.:aplauso4 :aplauso3
     
  13. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    Yo la primera vez que me subí a una bici de carretera fué en una orbea moncayo hayá por el año ´83, me quedé flipao de lo rápido y lejos que puedes ir con una bici de estas, (todavía no se veían las mtb),desde entonces no he dejado este deporte y aunque ahora también practico el mtb,mas bién haciendo trialeras, el embrujo de la velocidad unida al paso de los kilómetros hace que mi preferencia sea el asfalto.
     
  14. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    cuando salgo de currar;salgo tenso,todo el dia enel taller metido,con ruido,sin parar,...voy a rodar y cuando vuelvo llego totalmente relajado y encima de buen humor!!!
     
  15. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    IDEM QUE TU...... por cierto,eres mecanico?
     

Compartir esta página