Que alguien me lo explique

Tema en 'General' iniciado por inocente66, 31 Oct 2005.

  1. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    En primer lugar disculpas por mi ignorancia porque soy más o menos nuevo en ésto de la bici. Lo que quisiera saber es porqué hay tanta gente en el foro que les hacen asco a las bicicletas del Decathlon. Me explico; he comprado la rockrider 9.2 que me parace que está muy bien montada y comparándola con una americana o incluso española, más o menos con esos mismos componentes, el precio se dispara. A mi me hubiera gustado comprar la Blur ya que fue un amor a primera vista, pero **** son tres mil y pico euros y siendo éste mi segundo deporte no me lo puedo permitir, pero aunque pudiera, creo que son demasiadas pelas para una bici.¿ Es que son tan cacas las bicis del Decathlon? y todavía estoy a tiempo de no meter la gamba y pillarme otra pero no de esos precios.
    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Yo creo que has hecho una gran compra.
    yo estuve a punto de cogerme la decathlon 8xc rigida pero se cruzo en mi camino la stumjumper, mas barata y pique.

    La gente no quiere comprar decathlon por que es muy elitista y decathlon suena a bici de hiper.

    Pero tu pasa, dejales vivir en la ignorancia y tu disfruta de ella
     
  3. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Gracias OPTICIAN. En ese aspecto lo tengo totalmente claro. Y encima la bici me sale por unos 550€ porque vendí montón de material viejo en el Trocathlon. O sea, no hay color.
     
  4. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Hay las dao.
     
  5. Rolando

    Rolando Becario de globero

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palafolls
    yo tengo mi 9.2 desde hace cuatro meses y cada salida que pasa estoy mas contento, mis compañeros de ruta (k2 lithium 4.0 y mondraker foxy 2090 y 2100 euros) despues de probar la suya y la mia siempre me dicen que no tiene nada que envidiar y que si lo hubieran sabido antes...
    Lo que si que es cierto es que la gente es reticente ante esta marca, pero yo he aprendido una cosa, no puedes valorar algo hasta que no lo pruebas y en muchos casos son solo prejuicios. Lo importante es que tienes una buena maquina bastante bien equipada y a un precio cojonudo y al que no le guste.... pues que mire para otro lado.
    Espero que la disfrutes tanto como yo :-D
     

  6. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  7. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que la princiapl diferencia está en DONDE la compras, y no en la propia BICI. Si compras una bici en una tienda especializada (sea de la marca que sea) puedes configurarla más o menos a tu gusto, y el dueño seguro que te cambia la potencia si quieres una más corta, o te pone unos pedales mejores QUEDÁNDOSE CON LOS OTROS para venderlos, o te ofrece una horquilla mejor por poco dinero más, o te recicla alguna `pieza buena de tu otra montura. Sin embargo, en Decathlon te "comes" la bici tal y como está, y si quieres cualquier otra cosa, la pagas entera.

    Las bicis en si, no tengo ni idea, porque en mi TIENDA DE CONFIANZA me hicieron una oferta extraordinaria (mil veces mejor que en Decathlon, sin duda), y es que se nota el pequeño comercio frente a los hipermercados, por muy del deporte que sean.
    :pc2 :pc
     
  8. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    no ya...
     
  9. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    De lo que se trata es que no se ponga a parir a decathlon, por ser el hiper, y por ser barato. La calidad de sus productos es totalmente competitiva, muy optimizada al precio y con gamas completas de iniciado a pro. Yo le tengo mucho más aprecio a decathlon por promover el deporte para TODOS, que a las tiendas especializadas que solo tratan bien a sus clientes (los que sueltan la pasta en cantidad y con regularidad) y "amigos".

    Asi que: enhorabuena por tu compra inocente66, es una gran bici.
     
  10. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    No mola mas que te sajen 70 euros por un maillot normalito, eso si con muchos colores y marca, o 150 por una chaqueta winestorpe de ese, o lo mas, 170 euros por un put.. casco, ni que fuera de oro. En las bicis quizás no haya tanta diferencia por que sea mas estrecho el margen, pero en las piezas si las hay, hace mas o menos ocho meses compré una Manitou Axel elite por 130 euros, lo malo es que no tiene nada mas que lo que montan ellos, por lo que solo la tenian sin pivotes para uves y la tuve que devolver.
     
  11. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues estoy de acuerdo. La imagen que tenemos de una marca influye muchísimo en la decisión. Preferimos pensar que compramos una marca que se dedica exclusivamente a las bicicletas, y mejor aún si es una marca que sólo hace bicicletas de gama, como mínimo, media-alta para arriba. Es estúpido pero parece que queramos sentirnos algo exclusivos, llevar una marca que no sea la misma que use el dominguero de turno que sale con pantalón de chandal. Muchos prefieren un Audi de gama baja pelado de equipamiento que un buen modelo de Seat equipado a tope y que monta el mismo motor pero con mas potencia.

    Muchos se sorprenderían de la cantidad de bicicletas de marca Giant, Trek y alguna otra marca conocida, se ven en Holanda y no son precisamente bicis de carretera ni mtb, sino que son bicicletas de ciudad (en mi pueblo las llamábamos bicis "de paseo") de lo más horteras. Espero que no por ello empiecen a hacer ascos a estas marcas.
     
  12. JC_stuff

    JC_stuff Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    1
    No es que sean mierdas, pero es que como decatlon no hace solo bicis, hace mas cosas entonces la gente no se fia tanto, pero claro si quieres una bici para saltar no te pillaras una decatlon porque todas son de rally o paseo menos esa nueva que ha salido de freeride y las bmx, por eso creo que las crtican también porque no sirven para saltar, pero para los que hacen rally les deven it muy bien
     
  13. dipowerbike

    dipowerbike Novato

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    estoy totalmente de acuerdo
     
  14. alpinestars

    alpinestars Novato

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy contento ya que compre una decatlhon 5.6 o punto 2 doble i se me rompio a mi la araña de la direccion i me la dieromn gratis i ademas es una bici que no se me a roto nunca nada pero casi ni he pinchado i mira que tiene tralla , cuando s eme rompe el pepino de la otra esta hace de sustituta i va d e coña
     
  15. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Buenas, la opinión del mas "pijo" encima de la bici.
    Que es as bonita una buena specialiced, trek,msc... o una decathlon?
    Si te dicen: te regalo una bici, escoge entre una decathlon o una specialized/trek/msc con los mismos componentes, ¿que escogeis?.

    Tamibién estoy casi convencido que es el mismo chino el que hace los cuadros de todas las marcas (algo a favor de las bikes decathlon). pero... para mi no tienen ni punto de comparación.

    Yo no me gastaré el dinero en ropa, ni en playeras, ni en copas, pero tengo un hobby, la bici, y en eso no me importa gastarme el dinero.
     
  16. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Se les hace ascos por el mismo motivo que no gustan las mondraker o las orbea o ...

    Tener un trasto exclusivo y caro hace ser el más chulo de la fuente y del bar donde almuerzas, y eso vende. Me parece correcto que la gente que tenga pasta y ganas se compre bicis de "elite". Lo que no me parece correcto es que se despotrique de otras marcas solo porque no lo són.

    Las compras "razonables" no acostumbran a ser las mas caras, sino las que satisfagan plenamente tus necesidades. Si tú no tienes que satisfacer tus necesidades de "exclusividad" perfecto una decathlon. Si necesitas ese plus de vacileo,o de control de peso extremo comprate una cosa cara, de materiales exoticos a precios desorbitados. Evidentemente existen diferencias entre una stumpjumper FSR del cagalse y una decathlon. La pregunta real es ¿Estas dispuesto a pagar el precio que valen esas diferencias, las diferencias te compensan A TÍ (NO AL RESTO DEL MUNDO) la inversión?

    La calidad es el conjunto de cualidades percibidas de cualquier cosa. Si a ti te satisface todas las necesidades, la calidad es óptima. Independientemente de la gama, del peso o del precio.
     
  17. Rolando

    Rolando Becario de globero

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palafolls
    Serch siento discrepar contigo en algunas cosas, por ejemplo lo de que es mas bonia una trek, specialized, msc o una decathlon? pues eso es muy personal y yo te puedo decir que precisamente en esas marcas yo no cambiaria mi bici por ninguna de equipamiento similar, sencillamente pq la mia me gusta mas, por eso la compre, al igual que el propietario de una fuel 80 compraria la suya porque le gusta mas. Yo pienso que este debate en si es un poco absurdo que cada uno con su dinero haga lo que mas le convenga, como tu dices solo tienes un hobby, la bici y en eso no te importa gastarte la pasta, a mi tampoco me importa gastarmela, pero si puedo conseguir, el mismo equipamiento por 700 leuros menos pues mejor que mejor, eso me da para muchas cosas mas.
    saludos
     
  18. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Jeje es curioso esto de Decathlon. Hace 13 años cuando empecé con el mtb vi la primera bici decathlon, yo por entonces pensaba que era un fabricante de bicis y de componentes, no sabía que era una gran superficie. Por tanto mi camino ha sido el contrario al de vosotros. En aquella época estas bicis creo que tenían una fama de buena relación calidad precio, sobre todo en modelos de gama media y baja. Definitivamente era una imagen de marca mejor que la actual.

    Yo creo que la realidad ahora es parecida... bicis de gama media/baja pensadas para los que no tengan pretensiones muy altas. En esto se parecerá a Mondraker. Pero esto es como todo, hay muchos que prefieren ir sobrados de bici (yo entre ellos) y pagar por ello pero también tener una seguridad adicional. Con esto me refiero a que el uso normal que le doy tiene un nivel estacionario, pero de vez en cuando hay "picos" de exigencia en donde este plus de imagen de marca, entre otras cosas, se agradece, jejeje.

    En cuanto al tema de la calidad en las grandes superficies, hay q analizar un poco cómo funcionan.... estas tienen marcas blancas que compiten en precio... dependiendo del periodo mucha veces se suministran con excedentes de producción de los proveedores "de marca" que no siempre cumplen todos los estandares de calidad de sus productos oficiales. Esto es así, aunque ya digo que depende del periodo porque son negocios que mueven mucho stock en poco tiempo.... y el que puedan soportar pequeños márgenes lo compensan con grandes compras a menor precio. Y es que al final es lo de siempre... nadie da duros a 4 pesetas.

    También hay ventajas evidentes.. la calidad ofrecida suele ser suficiente para un perfil de "pocas pretensiones" y la garantía es inmediata y contundente.
     
  19. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Cuidado que no todos son pijos, también hay gente que piensa.

    Como algunos sabéis, hace poco cambie mi bici por una doble... Bien una de las que mire fue las de decatlón (creo que fue el modelo 9. algo), y había un par de cosas que me echaron para atrás. entre ellas el sistema de suspensión trasero El eje discéntrico,(¿NEUF?), Una cosa esta clara, cuando algo es bueno, se copia hasta la saciedad, y no he visto ninguna otra marca que lo haya sacado?¿.

    Y segundo ¿Que tendrán que ver las bicicletas con los patines?, pues para ellos debe ser lo mismo por que lo tienen mezclado, y eso da que pensar que les es lo mismo vender unos patines de 30€ que una bicicleta de 3000€.
     
  20. XC

    XC Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Piedras- Asturias
    "Ahí le has dao"
    Y como dice un forero no dan duros a 4 pesetas, pero si hay quién nos los quiere dar a 6 ó a 7. Que se lo pregunten a las marcas americanos que han cambiado el made in Usa por el diseñado en Usa.
    Saludos desde una 8.2 con muuuucha caña.
     

Compartir esta página