Que alguien me lo explique

Tema en 'General' iniciado por inocente66, 31 Oct 2005.

  1. Embarrado_

    Embarrado_ Senior Barrior

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Muy wenas. La verdad es que el que hable mal de decathlon pues no se...para gustos.....Yo mi bici la compre hace un par de meses en una tienda y la verdad que la tienda dejaba muchisimo que desear. Y bueno hace unos dias queria comprar un cullote de invierno,una camelbak la mule me gustaba y una chaqueta de invierno practicamente ya lo habia visto en una tienda. Ropa de gore y la mule pero se me paso por la cabeza ir al decathlon que no habia ido nunca pues la verdad me asombro bastante en calidad de bicis cosas bastante decentes y en accesorios creo que ahy se lleva la palma me pille una mochila de agua rockrider bastante grandecita q era lo que yo queria y me costo unos 27 eurillos , luego unos pantalones de invierno unos 30 euros, y depaso habia de oferta unos forros polares de la marca Quechua chulisimos por 15 euros q para montar en invierno me vienen de lujo total q por lo q me iba a cobrar en una tienda que vi de bicis por una Mule yo me pille el euipo completo en decathlon pero weno es como todo habra quien prefiera comprarse la camelbak mas basica pero les gusta mas q ponga camelbak que decathlon.Saludos y perdon por el ladrillo que hablo mucho (sera por que era vendedor)
     
  2. Alan O'Conor

    Alan O'Conor O lo consigo, o me mato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en Navarra, a las afueras de Bilbao
    Sólo añadiré un pequeño detalle:

    Las bicis de Híper son lo peor, sobre todo las tipo Carrefour y similares. Cualquier aficionado a la BTT lo sabe, pero... hace poco vi una publicidad de una bici completa por 99 euritos. La calidad será muy baja, pero la relación calidad/precio es increíble!!!

    Oye, que tenía incluso timbre :)

    ¿Alguna de 3.000 euros puede garantizar semejante relación respecto de su calidad? Posiblemente, no lo sé...

    P.D.: Quien quiera disfrutar de la bici, por favor, que no se compre una Carrefourbike por muy buena relación calidad/precio que se obtenga, ojo!
     
  3. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    No hace ni un mes que yo cambie de bici , fui al decathlon ( aclarar que nunca me he gastado mucho en bicis)me gusto una ( no se el modelo no me fijo en eso ) creo que eran cerca de los 300 leuros , le digo al tendero vale la quiero cuanto me cobrais por montarme el rotor , respuesta no montamos componentes que no se vendan aqui.
    Me fui a una tienda compre una giant normalita ( no se el modelo no me fijo en eso )un poco mas cara 340€ le digo al tendero vale cuanto me cobras por montarme mi rotor, y me dice cobrarte? te descuento las bielas, total 309 leuros y me regala porta bidon , bidon , bomba.
    Ojo que ha mi me gusta el decathlon , pero ese trato personalizado que te da la tienda de confianza no lo tienes en el decathlon, y a su favor que compras los componentes que tu quieres sin compromiso del tendero , que a veces tambien nos la cuelan.
     
  4. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Yo compro bastantes cosas en Decathlon y me primera MTB fue una decathlon. No tengo ningún tipo de prejuicio sobre ese tema, pero coño, algunos os estáis pasando. Decathlon tiene cosas buenas y malas como todos y los que compramos las otras marcas no somos siempre pijos o *********. He tenido Decathlon, BH y ahora Santa Cruz. Cada bici ha cubierto su etapa y sus necesidades. En bicis rígidas la marca francesa y la española cubren un abanico decente con una relación calidad precio muy buena, pero en dobles, ambas y sobre todo decathlón, está muy lejos de las marcas punteras. Por ejemplo, su sistema NEUF ha recibido críticas bastante negativas, especialmente para bikers de poco peso, pues necesita trabajar con la presión bastante alta, y su comportamiento sale mal parado en casi todas las comparativas.
    En definitiva, creo que cada uno debe comprarse la bici adecuada a sus objetivos y a su presupuesto, pero tenéis que respetar y aceptar a los que tengan otros objetivos y otros presupuestos, aunque esto último sea sacrificando otras muchas cosas, y, sobre todo, no hacernos comulgar con ruedas de molino.
     
  5. Ciclista_Coslada

    Ciclista_Coslada Ciclista_Coslada

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    todo dpnd dl presupuesto d cada uno, si t pueds gastar d 2000 euros en adelant compraras una marca especializada. mientras q si no t lo pueds permitir, compraras la bici q creas q lleva mejor ekipamiento sin mirar tanto la marca. al menos eso pienso yo
     
  6. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Tio no te preocupes, no cobramos por palabras, ¿o es que a tu teclado le faltan teclas? :lool a la segunda línea he dejado de leer, pues no entiendo nada.
     
  7. Embarrado_

    Embarrado_ Senior Barrior

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Jode macho eso es un tendero podias decir la tienda q yo estoy buscando un sitio para llevar mi bici a hacerle cosillastipo purgar frenos cambiar pastillas y no conozco ninguna de confianza esta en madrid......?.
     
  8. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    La influencia de los sms móviles está haciendo estragos en nuestra lengua y a los que somos un poco más veteranos nos cuesta un guevo enterarnos, espero que sea una moda pasajera.jeje. Pero, efectivamente, en el foro no tenemos problemas de espacio como en los móviles, no seais tan escuetos.
     
  9. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Cofirmas lo que decía más arriba. Lo definitivo es el presupuesto, y en segundo lugar los objetivos de cada uno. Pero, al margen de esto, creo que a todos nos gusta llevar un buen pepino, y el que diga lo contrario seguramente no es sincero.
     
  10. lefox

    lefox aprendiz de finisher

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Pos yo creo que lo importante es dar pedales.... en bicis de tiendas o decathlon, allá cada cual.
    Si que distingo una cosa, en una tienda especializada o de confianza, te aconsejan, miran el tallaje correcto, tus necesidades, uso que le vas a dar etc.
    También es cierto que si lo tienes muy claro, y la encuentras en hiper no veo porqué no la vas a comprar, y si te sale más barata. ahorrarte unos ebrillos...
     
  11. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    Decathlon tiene una relación calidad-precio impresionante, al menos a partir de gama media, así que no te preocupes, que te llevas una buena máquina.
    Lo que no me gusta de Decathlon es su servicio postventa, y los trastos que venden de gama baja (algunos son auténticos hierros con buena estética), aparte de que entregan las bicicletas mal puestas a punto.
    ojo, que hablo de las que conozco, y son varias. No sé si pasará lo mismo con otros Decathlon.
     
  12. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    Yo creo que es una buna opcion a barajar, si a ti te gusta comprala. Pensemos que problemas te puede dar una bicicleta? en una rigida: los componentes=desajustes, etc... estos componentes los tienes en otras marcas de "fama" asi que los problemas seran los mismos, el cuadro pocos problemas te puede dar, la geometria que haga que te sientas incomodo como mucho, ¿que se parta? todas las marcas tiene fallos en el control de calidad y algo se puede escapar, a alguien le puede tocar un cuadro malo o una remesa mala.
    Si hablamos de dobles: las diferencias pueden estar en el diseño de un sistema a otro y el amortiguador como interactua con este.
     
  13. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    si buscais informacion sobre decathlon en el buscador, encontrareis unas referencias que colge haca algun tiempo, entre ellas la devolucion integra de 2000 euros de una 9.3 usada, sin poner ni una pega o a cambio sin cargo una 9xc de 2700 euros,
    por lo tanto servicio de atencion al cliente insuperable, es mas es algo que ninguna otra marca conseguira igualar
     
  14. Ciclista_Coslada

    Ciclista_Coslada Ciclista_Coslada

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpar por abreviar tanto, de ahora en adelante os hare caso. Que como bien decis aqui no cobran por palabras. Volviendo al tema, creo que ahi marcas especializadas que incluso podrian hacer frente a las del decathlon, voy a buscar informacion sobre las del decathlon y en unos dias pondre algunas comparativas de ellas. Ya me contareis vuestra opinion. Otra cosa a tener en cuenta, es que si en el decathlon son 1500 euros (pues es eso), mientras que en una tienda de confianza puedes conseguir la de 1700 ó 1750 por los 1500 euros. Y si viene con unos componentes, pues muy dificil seria que te los cambiasen, y sin embargo en las tiendas son mas abiertos a ese tipo de modificaciones. Por eso tampoco te puedes fiar en exceso de los precios que vienen en las revistas, por que de lo que ahi viene, a por lo que la puedes adquirir, puede haber 250 euros (que no olvidemos que son casi 42.000 pesetas). Que con esto de los euros parece que no es dinero.

    AHI QUEDA ESO!!!

    Aun que la carretera y los caminos pondran a cada uno en su sitio, ya llevemos una bicicleta u otra.
     
  15. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una 8.2 del año 2003 con bastante caña dada y no he tenido ningun problema con el cuadro aunque con los componentes si (se ha doblado la patilla del cambio en varias ocasiones debido a varias caidas aunque esto le puede pasar a cualquiera sin depender del tipo de bici que se tenga).
    En cuanto a los componentes, teneis toda la razón, la bici es esa y no te permiten o te dan la oportunidad de cambiar algo. Creo que como ofrecen la bici esta bastante bien, en mi caso pasado el año de compra la cambie la potencia y el manillar por puro capricho.
    Creo que son bicicletas bastante buenas (sobre todo las de gama alta) que no tienen nada que envidiar a otras de "mayor renombre", esto lo digo comparandola con las de mis compañeros de salida (trek, scott y orbea)

    Por cierto yo tengo dos la mia propia y la de mi compañera que es una 8.1.
     
  16. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Quien anda es el ciclista y no la bici.... si estás contento con tu Decathlon, pues a disfrutarla. Yo me compre una 8.2 para XC para complementar a la de enduro y me he vuelto a enganchar al XC gracias a ella e incluso he vuelto a alguna carrerilla con buenos resultados y sin fallos en la bici. Si tienes posibilidad ya mirararás algo más "exclusivo" ....
     
  17. tvasacaer

    tvasacaer Novato

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que si poco a poco decathlon se ido abriendo mercado el mundillo de las bicis(y de los deportes en general) será por algo ¿no? Una ''bici'' de hiper como dice por ahí alguien son las del carrefur o el alcampo... eso si q no vale nada mas que para comprarla y tirarla.
     
  18. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues sin duda quien anda es el ciclista, cuitao, pero yo te aseguro que desde hace 2 meses que me he cambiado la bici, disfruto muchisimo mas de este deporte, ya no soy una abuelita bajando, subo mucho mejor y sobretodo salgo mas, porque tengo mas ganas de salir... otra cosa es si eso compensa el precio que tienen las bicis... supongo que cada persona es un mundo, y evidentemente eso no significa que las del decathlon sean malas, solo que en mi caso particular, no me daban lo que si me da mi bici
     
  19. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Si Rochem, pero la S EPIC más barata son 2.200 euracos.... eso son 1.300 € más que una rockrider 8.2 que ya es algo "serio" . Seguramente con la Epic S-works aún saldrias más e irias mejor pero seguro que Sauser también ganaria carreras con la EPIC básica. También es lógico que con una bici nuevecita tengas más ilusión por salir , lo mismo que si estrenas una Decathlon ,es inevitable . Yo creo que el 70 % de la gente que tiene bicis de gama alta iría igual con una de gama más baja . Lo que hay que hacer es dar uso a la bici y cuidarla.
     
  20. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Ojo que nadie piense que es publicidad.
    extrembike en Fuenlabrada , esta en la plaza donde el telepizza c/ Navalcarnero.
    www.extrembikemadrid.com
     

Compartir esta página