Que barritas o geles comprar??

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por sergio btt, 14 May 2014.

  1. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola a todos
    dentro de un mes tengo mi primera marcha que calculo que sera de uns mas o menos 5 horas,nunca he tomado ni barritas ni geles algunos ,simplemente me apañaba con platanos,frutos secos y poco mas
    el caso es que me pongo a buscar este tipo de articulos y hay un monton diferentes
    he buscado la marca power bar por es la que mas me sonaba y me he vuelto loco ,que cafeina,que sabores....etc
    me podeis recomendar alguno en concreto o el que sea mas habitual??
    gracias,un saludo
    sergio
     
  2. andres.vaquero

    andres.vaquero Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    93
    Lo que necesitas se llama epo jajajajajajaja pásate por el apartado de dopaje jajajajaja.
    Ahora en serio: lo mejor es una buena alimentación el periodo anterior a la prueba y geles de absorción rápida combinado con hidratos y bebidas isotónicas, todo tomado de manera regular y periódica, nada de atracones.
     
  3. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    gracias por la respuesta
    lo del epo lo dejo para el tour jajajajaja
    cuando te refieres a absorcion rapida ¿alguno en concreto para recomendar?
    y cuando dices el periodo anterior a la prueva ¿el dia antes?
    se aceptan sugerencias de lo que debo de cenar y desayunar...
    un saludo y gracias por la respuesta
    sergio
     
  4. beovide

    beovide Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    En las marchas suele haber comida, de todas maneras en los entrenos largo me imagino que tomaras algo. Es bueno probarlo antes, geles hay muchos pero hay que tener cuidado algunos son fuertes y producen acidez o reflujo, cada persona es un mundo. Te recomiendo que lo pruebes antes, barritas unas completas de muesli y geles hay muchos desde Decathlon a cualquier marca. Este mes en la revista Ciclismo a Fondo regalan un gel.
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.607
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Yo de geles uso el power bar de fresa y plátano, me va bien y no llevan cafeína ni cosas raras. Eso si, recuerda que cuando tomas un gel, debes mezclarlo con agua, sin isotonica, salvo unos que vienen específicamente mezclados con agua.

    Barritas, me gustan mucho las isostar, unas que hay de plátano o frutas.
     


  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo tambien utilizo los de powe bar con cafeina te dan un poco de chispa,tambien hay los de notri sport con aminoacidos a mi me sientan de cine.
     
  7. ovi81

    ovi81 Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    65
    Yo barritas no uso,tiro de fruta y en geles tomo los de high5 que no salen mal de precio.
    El consejo que te doy es que tengas un bidón de agua y otro de sales con hidratos.El de agua para comer y supuestamente cada hora te tienes que meter un bidón de sales/hidratos y un gel/platano/manzana/5 orejones que suelen dar 60gr de hidratos que es lo que se aconseja.
    En las marchas hay avituallamientos pero también hay que saber que comer,yo no aconsejo nada de frutos secos ni bollería industrial (toda grasa ralentiza la digestión).
    El tema de la cafeína es discutible,yo la dejo para el último tercio de la prueba donde se necesita ese "punch" extra.Con 3mg por kilo de peso vas servido,es decir paradita en último avituallamiento y pastillita para dentro.
     
  8. easton740

    easton740 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi los geles me sientan fatal , como la fruta no hay nada, o unas barritas de cereales.
     
  9. Campa

    Campa Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Girona
    A mi geles, barritas, fruta todo me sienta bien en las marchas jejejeje
     
  10. plasin

    plasin Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    A mí me sientan bien los geles de power bar, pero hay otra gente que les sienta al estomago como una patada en el culo. Barritas están muy buenas las aptonia de decathlon, pero creo que dan más punch los de isostar, que saben peor.
     
  11. VARGGOTH

    VARGGOTH Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    39
    Yo suelo usar los geles Powerbar o Victory Endurance y me van bastante bien, en cuanto a barritas me quedo con las Nutrisport de yogurt o de fresa.
     
  12. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Barritas las del LIDL que la caja es verde. Las de sabor manzana y muesli están riquísimas.
     
  13. sisarras

    sisarras Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    109
    yo barritas no como,yo soy mas de fruta,y geles los del decathlon,y alguna vez me doy un capricho y los power bar.
    barritas antes tambien tomaba las de decathlon,esos que son como gominolas,pero unas que eran mas pequeñas.ahora si quiero algo solidao platano (encima sale mas barato)
     
  14. plasin

    plasin Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Ufff, yo los geles del decathlon probelos el otro dia y no me gustaron nada de nada... ya ves que pa gustos...
     
  15. Sergio cachi

    Sergio cachi Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    86
    Yo llevo en esto de la bici poco tiempo también. Los días de salida larga procuro llevar varios tipos de geles(con y sin cafeína powergel) y de barritas(isostar y de cereales y frutos secos de marca blanca) más algo de fruta(plátano o manzana)Procuro combinarlos a lo largo de la salida. Esto uso para salidas largas de más de 120 klmts. Para salidas cortas con un plátano y una barrita que tampoco sea de las caras tiene que sobrar. También puedes llevar un gel de emergencia nunca se sabe sí vas a tener un mal día. Esto me va bien y es lo que me han recomendado,luego cada uno conoce su cuerpo y tiene que aplicar ese conocimiento.
     
  16. IVANOV

    IVANOV Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    madrid- vila-real
    Strava:
    Importantisimo la comida tres días antes de una prueba de fondo, has de restrigir los carbohidratos antes entrenando y tres días antes recargar el cuerpo de hidratos a ser posible con arroz y pasta integral, el dia de la prueba un buen desayuno 3 horas antes y empezar a hidratarte bien el dia anterior eso te proporcionara buenas reservas y luego en la marcha no olvidarte de comer y beber, ir alternando un bidón de agua y otro de isotónica, geles frutas o barritas a tu gusto hay infinidad pero para mi las comidas y el "descanso anterior" es primordial.
     
  17. jomacovi

    jomacovi Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    98
    barritas las del mercadona de miel y cereales estan buenisimas y las del decathlon tambien ,yo no soy de llevar gel pero el otro dia un compañero me paso uno del decathlon el envase era de color plata y amarillo y sabia bastante bien .
     
  18. submarinet

    submarinet Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Socarrat
    Barritas, caseras
    Gel, utilizo energy up de Victory
     
  19. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Yo los geles sólo para las carreras cuando no da tiempo ni a comerse una barrita o un trozo de plátano. Así que los disuelvo en el agua y así bebo y como al mismo tiempo.
     
  20. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    yo uso barritas de keepgoing, de plátano o de naranja, geles solo para las carreras, también me llevo en el maillot un par de higos a los cuales le meto dentro dos o tres almendras, están riquísimos y energíaergia pura.
     

Compartir esta página