Que bici elejo??

Tema en 'Enduro' iniciado por RyoniS, 10 Dic 2006.

  1. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy pensando en comprar una bici de enduro, y hasta ahora he estado mirando y de momento lo que mas me gusta es Lapierre X-Control 513 o Specialized Enduro Comp FSR. Con cual de estas dos os quedariais??, alguna otra alternativa interesante?
    Por otra parte decir que hago salidas tirando a largas de kilometros y no muy brutas en cuando salvajadas, xD.

    Muchas gracias de antemano un saludo RyoniS.
     
  2. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Eooo, una ayudita... xD.
    Tambien deciros que he mirado las Scott Ramson y Nitrous, la primera se me va un poco de precio, y la segunda la veo ya demasiado tosca para hacer una la salida mas o menos larga.

    Salu2.
     
  3. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Pues que a lo mejor se te van un poco de peso estas dos últimas que has nombrado. Yo me pillaba lp, buena relación calidad precio, vpp, y recorrido justo para no hacer salvajadas...
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pones un par de link donde ver las dos, plis....
     
  5. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3

  6. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    ***** tio esa nitrous es solo pa bajo, yo tengo la anterior 22 sl con amortiguador de aire y ya es tocho para subir. pues esa buf.......
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    si contemplas la ransom, píllatela, no lo dudes......
     
  8. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    La Ransom es una muy buena opcion, pero tengo que estirar el presupuesto un poco, mientras mirare haber si encuentro algo un pelin mas barato que este bien.
    Sobre las Lapierre X-Control 513, creeis que para un uso enduro van bien, yo esque solo las he visto en foto y parace que tiran un poco mas al Cross Country, nose que opinais??.

    Saludo RyoniS.
     
  9. segue

    segue Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mañana te digo como va. Creo que es una buena opcion, hoy he bajao una trialera facililla y la verdad es que ha sido flipante. Manillar fijo y pa bajo, se lo ha tragao todo
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ryonis, la lapierre está muy muy bien para uso enduro.... no es de lo más radical pero están muy bien....
     
  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Lapierre para enburro bruto esta:
    [​IMG]

    La x-160
     
  12. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si tambien estuve contemplando la Lapierre X-160 como me habeis dicho, lo que pasa que me parece ya demasiado bruta, nose aleomejor me equiboco ya que solo la he visto en las fotos, pero parece una bici de casi freeride.

    Ahora estoy mirando tb informacion de las Giant Reign, lo que estamos en las mismas, se va bastante de presupuesto, aunque he visto por ahi unas del 2006 que estaban muy bien, haber si se pueden conseguir tdv.
    Respecto a la Giant Reign del 2006 que pensais??.

    Salu2.
     
  13. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    lapierre ,sistema de pedaleo copia del vpp debe ir crema crema.130 mejor para todo uso.si vas a hacer el bruto entonces 160

    saludos
     
  14. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.199
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    Si esta diciendo q:

    Por otra parte decir que hago salidas tirando a largas de kilometros y no muy brutas en cuando salvajadas

    Para que le recomendais las bicis q esta poniendo? yo creo q algo mas light le iria de lujo, como por ejemplo la que estamos montando (Prophet) o una Stumpy.......................hay mil alternativas menos radicales para lo que dice que suele hacer.......

    salu2
     
  15. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.199
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    Es necesario 160 para hacer el bruto? yo llevo 138 y no hago el bruto, hago el animal :taz

    :eek:la2 :punky
     
  16. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menos mal que hay alguien que dice algo con sentido y equilibrio.....

    Parece mentira que tengas que ser tú, Roolez, jejeje :cuñao
     
  17. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    roolez yo creo que el enduro son 130 140 mmtros traseros y delanteros lo demas es excesivo e incrementa el peso y la versatilidad,pero el compañero esta bien que oiga todas las opciones para que juzgue el.yo tengo 165 traseros y ando detras de 135 mmts que me vuelven loco
     
  18. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si la verdad es que me paro a pensar y creo que con 140 alante y 130 detras voy mas que satisfecho, porque con estos recorridos se pueden hacer ya bastantes cosas, y ademas satisfacer a mis salidas larguitas.

    Voy a seguir mirando por si veo alguna opcion mas a tener en cuenta.

    Salu2.
     
  19. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Otra pequeña duda duda que me ha surgido, es: Cual de las dos Specialized es mas light por el tipo de sistema en la amortiguacion trasera, la Stimjumper o la Enduro.
    Ha simple vista veo que la Enduro es un poco mas bruta, pero por es sistema que tiene en la amortiguacion trasera, éste podria ser mas eficiente a la hora de pedalear, esto son suposiciones que hago a simple vista, si alguien puede darme mas info y esplicaciones, plis...

    Muchas gracias de antemano Salu2 RyoniS.
     
  20. PinchoX

    PinchoX Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Mallorca
    Los dos sitemas son FSR. La enduro tiene un caracter algo más radical = sube algo peor que la stumpy y bajo algo mejor. Habría que comparar los pesos y los ángulos de dirección y sillín. Por ejemplo los ángulos de dirección más cerrados (dirección más lanzada hacia delante) dan más estabilidad en bajadas aunque quitan algo de manejabilidad.
    Para mí, para hacer kilometros, por polivalencia y ligereza la STUMPY. Esto equivale efectivamente a que es más eficaz a la hora de pedalear.
    Si por el contrario prefieres "lastrar" algo más en las subidas y largos kilometrajes pero disfrutar algo más en las bajadas Enduro.
     

Compartir esta página