Que bici le cogerias a un niño de dos años

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por emi0069, 21 Abr 2016.

  1. Neptuno2009

    Neptuno2009 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    cada niño es un mundo y a cada un le vendrá mejor una u otra. Mi hija se inició en la del Decahtlon sin ruedines y ahora va como un tiro en la de 16' también del Decathlon.

    lo más importante es no forzar... conozco casos de padres que le han metido tanta caña con el tema bici que el niño ha llegado a aborrecerla...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    [​IMG]
     
  3. guz0855

    guz0855 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    34
    Sin pedales sin duda. El mío a los dos años le regaló mi hermana la de imaginarium que por cierto luego se le pueden acoplar.

    La cosa es que con dos años y nueve meses ya iba con una de 14" del Decathlon sin ruedines. La ventaja de esas es que cogen equilibrio y no pasan por ruedines.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. _BoN_

    _BoN_ Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    31
    Mi hijo con un año iba en un correpasilllos tipo moto de rueda ancha y cuadrada.
    Con dos años le compré una como la de la imagen de arriba, de madera, te la recomiendo porque pesa muy poco y las cubiertas son con cámara y puedes jugar con las presiones.
    Con 3 le compre una de 14" a la que se le podían poner pedales y con frenos.
    A día de hoy, 4 años sabe ir en bici con pedales pero le gusta más ir sin ellos.....
    Cada niño es un mundo.

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Mikel26

    Mikel26 Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    213
    Pienso que no es correcto comprar una bici que le quede grande. Esto puede perjudicar su postura, no llegar a los pedales puede causarle molestias. Es mejor pecar de pequeña pero que el niño coja seguridad al llegar al suelo. Subirse sin dificultad, que sienta que el domina la bici y no sea al reves.
    Cada niño es un mundo.
    El mio con casi 2 años empezo con las mas pequeñas, una sin pedales para ganar estabilidad 10" y otra con pedales y ruedines para aprender a mover pedales 12" (es común que al principio los muevan en la direccion contraria sin avanzar) aprender a usar los frenos (aqui hay que tener en cuenta que las manetas tengan tornillo de ajuste para acercarlas al manillar y los dedos lleguen a accionarlas)

    Con 3 años y medio ha heredado del primo una de 14" y le he comprado una de 16" que es la que mejor y mas rapido va pero le queda grande, para empezar a quitar los ruedines usa la de 14".

    Solemos hacer rutas con el trailgator desde la de 12" y ahora con la de 16" la de 14" no se "puede" instalar el trailgator por el tipo de frenos cantilever, la de 12" y 16" montan v-brake (para mi otro factor a tener en cuenta)
    Ahora tiene 4 años y va cojiendo fuerza en las piernas cuando vamos en el trailgator llaneando me pide que no de pedales que "el me lleva". A ratos va suelto pedaleando y a ratos remolcado.

    En estas medidas lo normal es que sean hierracos que pesan lo suyo... muy pocos modelos ponen aluminio en sus cuadros.
     
    Última edición: 26 Abr 2016
  6. Mikel26

    Mikel26 Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    213
    Edito: se me olvidaba la de 10" [​IMG]

    12"[​IMG][​IMG]14"[​IMG]
    16"[​IMG][​IMG]
    12" vs 16"
    [​IMG]
    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 26 Abr 2016
  7. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    [​IMG]

    Esta tiene mi cria y con 21 meses ya empieza darle...
     
  8. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Hay un adaptador de trailgator para frenos cantilever.
     
  9. Mikel26

    Mikel26 Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    213
    Venia en la caja ese "adaptador" por eso puse las comillas en el no se puede montar en la bici de 14", si los frenos cantilever en esa bici frenan mal,(el trasero es de tambor) modificandolos aun peor... mejor soltar el cable y dejarlo sin freno delantero.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  10. lemurboy

    lemurboy Novato

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    La del imaginarium de aluminio, con pedales acoplables, es una maravilla.
    Si nunca prueba los ruedines aprende mucho mejor y más rápido.
     
  11. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Pues vaya, lo tego comprado sin montar y si me dices que funciona mal...
     
  12. albertoertipo22

    albertoertipo22 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Málaga
  13. Mikel26

    Mikel26 Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    213
    En la tienda online de decarthon, en las criticas del trailgator, muchas de ellas se quejan de comprar una bicicleta de marca decarthon con frenos cantilever y la barra y ser incompatibles. La solucion que da la tienda es devolverles el dinero...

    Para mi el trailgator es una maravilla y lo recomiendo al 100% hacemos largas tiradas, por carril bici y por campo... funciona muy bien.
    Si tienes comprada la barra y tienes cantilever puedes dejarla sin freno de alante, o ponerle el adaptador aunque frene peor de alante queda algo asi:[​IMG]
    Posteado con patatalk...
     
    Última edición: 28 Abr 2016
  14. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    201
    Pero si se tarda nada en desconectar el freno y cuando usas la barra la rueda se queda colgando... me equivoco?

    Tengo ganas de que crezca mi hija y pueda usar la barra..:cool:
     
  15. Mikel26

    Mikel26 Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    213
    La rueda tiene que quedar en el aire a unos 8cm +/- del suelo, y se bloquea la direccion para evitar que el manillar gire loco.

    Soltar y poner el freno de alante es facil, pero cuando separas la bici del niño de la barra en la bici sigue quedando una pieza grande atornillada y esta molesta al cable del cantilever para volver a montarlo.
    Por eso es mejor quitar el freno o poner el adaptador en cantilever.





    Posteado con patatalk...
     
  16. Therion9903

    Therion9903 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi sobrino le compramos una sin pedales del decathlon, iba de vicio, cuando pasó a una de 14" con pedales, su problema era que no sabía dar pedales, ha estado un tiempecillo (poco) con los ruedines; este domingo me dijo que le quitara los ruedines y yo pensé que en 5 minutos ya se los iba a estar poniendo otra vez porque no sería capaz de ir sin ellos.... ni 5 minutos tardó en ir sin ruedines y lleva 3 días que no para, a cada rato que tiene ya quiere salir a coger su bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Asonense

    Asonense Miembro

    Registrado:
    6 May 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    2
    mi consejo tio es que le compres una sin pedales...ya tendras tiempo para pillar una mas grande...un consejo es que a estas edades no pretendas pillar la bici perfecta porque para los enanos cualquiera vale...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    La que te puede caer por la ultima frase.
     
  19. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Barcelona
    La de chicco sin pedales no es muy cara y en wallapop aun la puedes encontrar mejor de precio y tiene una ventaja frente a otras parecias y es el peso, es de las mas ligeras de esas caracteristicas y para los peques cada gr cuenta.

    Por otra parte y bastante mas caras tienes algunas con frenos, pero si eliges una de esas asegurate que va a poder accionar la maneta, porque en la mayoria de las que he visto en tiendas (mi monstruita tiene 21 meses) no les llegan ni las manitas ya no es que vayan duras es que están mal diseñadas.

    Otra de las cosas a fijarse es que el manillar lleve manetas con un "tapon" cuanto mas ancho mejor, por lo que será mas dificil que se hagan daño con el manilla en caso de caída.
     
  20. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    No había caído en eso, efectivamente las bicis de mi hija (es la segunda que tiene) vienen con un tapón muy ancho, desconocía el motivo. Buen aporte.

    Un saludo
     

Compartir esta página