Estoy de acuerdo con ello. Pero a día de hoy, se me hace mucho que una bici de aluminio, montada en 105, se ponga en el mismo peso que mi vieja bicicleta de acero con grupo Tiagra 4500 de 9v. Vi hace unos días esa bici de oferta (la MMR Grip 105), cerca de casa por 847€, y pensé en cogérmela, para dejar mi actual bici en el pueblo, y estrenar una nueva aquí en Madrid. Pero me puse a buscar información por ahí, y cuando vi lo del peso, se me quitaron las ganas. Gastarme ese dinero, para mantener el mismo peso que en mi hierro actual, no me llama la atención. 9,445 gr es el peso que les dio a los de Ciclismoafondo. Por cierto, otra candidata que quizá podría venir bien al compañero, la B-PRO R200 de El Corte Inglés, es la misma bici que la Megamo R10. La tienen actualmente rebajada a 759€. Cuadro de aluminio hidroformado con triple espesor, cableado interno, y grupo 105 salvo bielas y puentes de freno, que son los genéricas de Shimano. 9,1 kg
A ver, pesa, pero por el precio tampoco es un peso exagerado. Te pongo algunos ejemplos de compañeros mios: MMR Miracle 8.4 kg (1450€), Cannondale Synapse 8.2 kg (1700€), Cube Agree GTC 8.5 kg (1300€), Giant TCR Advanced 8.1 kg (1550€), todas en 105 y cuadro de carbono y sin pedales. La Megamo por ese precio también es buena opción.
+1 con ese presupuesto, tienes nueva una de alumino o se puede buscar una gama media de carbono en buen e estado y te aconsejaremos bien. Un saludo. Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
Pienso lo mismo. Después de 30 días buscando me salió mejor una seminueva 400€ rebajada sobre tarifa, depende del uso que le des. La mía está impecable y me ahorro para material o unas Zonda en un futuro. Y al cogerla en tienda física te atienden mejor a posterioridad, revisiones...
Bueno, de segunda mano puedes conseguir algo mejor (aunque no mucho, salvo chollo o muchos km encima) y además en caso de querer cambiar no perderle apenas dinero. Pero no se, sigo pensando que 1.000€ es un presupuesto suficiente para tener una bici nueva que te cumpla para todo y durante muchos km, y olvidarte de buscar y negociar con vendedores, en muchos casos, poco dispuestos.
1100€, la última vez que pise el Decathlon. Con lo cual se pasa del presupuesto. Además, monta unas bielas Shimano genéricas que no son las 105 (que esa es otra, cuando estuve mirando bicis el año pasado en ese rango de precio, muchas marcas racaneban y te ponen componentes inferiores al 105 en piezas como bielas y frenos).
Las bielas sí, pasa en muchas bicis, pero esta al menos tiene los frenos 105, y además direct mount. Y el precio 999.99€, no se si estará con algún descuento. Pero bueno, que yo también prefiero otras opciones que se han puesto por aquí suponiendo que quede algo.
Pues si, la han rebajado, cambiado el precio o lo que sea, me trago mis palabras. Además de que es uno de los cuadros de "gama baja" mejor rematados: frenos direct mount, cableado interno... Y otra cosa no, pero el Decathlon tiene muy buena fama con sus garantías.
Yo la veo como una buena bicicleta si, visto componentes precio. Una bicicleta montada en 105 por ese precio yo la veo muy bien, ahora habría que saber la opinion de alguien que tenga ese cuadro, para saber si vale la pena a largo plazo. Un saludo y suerte en la busqueda
Yo la vi y mucho mejor acabada y bonita la Mmr grip, sin escaquear nada. Mirate las tiendas de la zona y por internet la tienes en varios sitios sobre 840 y 890. Por ese kilo de menos que dicen presumir algunas marcas, se paga demasiada diferencia.
Otro detalle a tener en cuenta, dejando pesos de lado, es la geometría. La MMR Grip, de las bicis estas que hemos comentado en el hilo es la que tiene una geometría más racing, con mayor longitud de cuadro en proporción a la altura, lo que obliga a una posición más agachada y estirada. Mira que me tira la marca MMR, porque tengo mi bici de montaña de esa marca. Pero creo que la Grip, para ser una bici económica, que se entiende destinada a aficionados, debería tener una geometría más relajada. Si dividimos la altura entre la largura del cuadro (Stack dividido entre Reach), la Grip da valores entre 1,3 en su talla más pequeña, y 1,43 la más grande, es un cuadro con el tubo de dirección muy corto. Mientras que por ejemplo la Cube Attain, da entre 1,45 en su menor talla, y 1,6 en la mayor. O la Canyon Endurace Al por ejemplo, que da 1,5 de proporción en todas sus tallas. Creo que es otro factor importante a tener en cuenta. Que luego afean mucho las anillas, y las potencias con mucho ángulo para conseguir esa postura más cómoda. Creo mejor optar directamente por una bici con tubo de dirección largo. (Siempre que hablemos de alguien que valore esa comodidad, frente a una postura más deportiva).
El año pasado acompañé a un pariente a comprar esta misma bici pero el modelo anterior, todo igual pero con el 105 de 10v. Estaba en liquidación a 800€. Tuvimos que pedirla en la tienda porque no quedaban y a los tres o cuatro días nos llamaron diciendo que ya la tenían. Cuando pasamos por caja nos cobraron 689€. La bici está muy bien, el cuadro es muy bueno y los componentes no desentonan. Las ruedas van muy bien, algo pesadas pero no han dado problemas y de peso 8,9kg en la talla m que fue la que nos trajimos. Además incluía los pedales, algo que no suelen hacer las marcas. Con esto decir que la bici está muy bien y si se tiene paciencia y un poco de suerte para dar con tu talla cuando las liquidan, puedes conseguir un buen chollo.
Por ese precio si. Sobre todo que te entre por el ojo, con lo que ahorras tienes unas buenas ruedas. De esta lo más feo que tiene son las solduras del cuadro
Vaya, acabo de entrar en la web de Canyon, y la Endurace Al 6.0, ya la han subido, de los 999 € anteriores, a 1099 € que está ahora.
Putada. Ya no es BBB. Por ese precio ya te digo que he visto liquidaciones en carbono con 105 completo este mismo mes en tienda física, una Ridley