que bici os comprarias vosotros por ese precio?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xclaree, 20 Sep 2004.

  1. xclaree

    xclaree Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos!!
    llevo un tiempo mirando algunas bicis, i no me decido.
    Ahora tengo una sunn neuro que delante da 100 i detras no llega, y me gustaria otra bici de un caracte más salvage y generosa en recorridos.
    He estado mirando la orbea rallon FX, la giant vt y la mondraker foxy.
    Estas bicis sirven de sobra para enduro no? (bueno, y si pudiera hacer un poco de fr sin passarme.....) los recorridos son generosso a todas y los precios son similares en las 3.
    A ver si me hechais una mano, y me decido por alguna.
    me dais vuestras opiniones ok?

    el tema lo colge anteriormente al foro de compra/venta, pero quizas fuera ese su sitio, xD.
    todas las opiniones son bienvenidas!!!
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    El post pega mas en este foro, eso está claro.

    De las que dices a mi la que mas me gusta es la Giant, dentro de la misma marca tb tienes la Giant AC, una apuesta segura porque lleva mas años fabricandose y está mas perfeccionada. con el cambio de recorrido le podrás dar un uso variado.


    Un saludo.
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    La Giant la descartaria por el sistema de bieletas que tiene: seguro que con el tiempo te dara muchos problemas de holguras. Y la balck que lleva, es de las peores de ese modelo.

    La Foxy me encanta (has visto las 2005?), pero tienen fama de romper. Te pasaria a ti tambien??? Cuestion de probar. La garantia es buena.

    La Rallon tambien me gusta. Aunque personalmente me gusta mas la foxy, me decantaria por la rallon (debido a la mala fama anteriormente mencionada y al ser la Rallon mi segunda opcion). Dicen que en la Rallon, falla la rigidez de la trasera.
    La Rallon la he probado personalmente, y como bici "todo uso", me parece muy buena. Baja bien, pero sube tambien de miedo.

    1 saludo.
     
  4. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    no olvides las trek liquid, las kona de similar sistema,, las endurio de specialiced o su nuevo modelo de fsr que da mas recorrido.....hay mucho
     
  5. xclaree

    xclaree Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gory, las liquid i las kona con los componentes que llevan las bicis entre las que dudo, me saldrian por unos 2000€ tambien?ya me diras algo.

    Por cierto, the kram, jejeje..... lo de la fama es cierto, y lo he vivido.
    Un amigo mio tenia ha roto 2 curves. La primera vez lo ingresaron en el hospital porque se quedo en coma, i la segunda lo vi yo,y fue de la manera más tonta. En una trialera despues de una curva habia un pedrulo, reacciono demasiado tarde y es empotro a un cortadito de tierra, una cosa de nada. Resultado: 2a curve petada por la soldadura de la caja de dirección... jajajja.A si, la primra quedo para el rastro ya que las 2 ruedas se tocavan mutuamenta, xD.

    Respeto la Foxy, estoy contigo. El modelo del 2005 es bestial, tiene una estetica que me gusta mucho,i los componentes hablan por si solos. creo que seria una buena opcion si no fuese... que es MONDRAKER. xD.
    Muchas gràcias!!!


    Y repeto la giant ac, no es quella que tiene el cuadro igual que la curve?
    la he visto i provado con una z150, va de vicio, pero....... cuando valdria?
    lo cierto es qeu no creo que se rompa tan facilmente como la curve. las soldaduras reforzadas qeu lleva parecen hecahs a conciencia.....

    un saludo a los 3, múchas gràcias!!!
     


  6. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    De las tres opciones que das me quedo con la rallon, pero si estas manejando un presupuesto de 2000 ebros mi compra seria esta:

    2004
    [​IMG]

    2005
    [​IMG]
     
  7. xclaree

    xclaree Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cannon, estas kona son de enduro o freeride?
    con esto podria hacer como ahora, irme un dia i hacer 100km por montaña en 5 horas, o me costaria mucho mas?
    Por cierto, el peso se dispara mucho?
    grácias
     
  8. xclaree

    xclaree Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Xclaree yo he hecho rutas de 80 kms con una k2 tirade 4.0 con horquilla junior T.
    La bici pesa 17,5 kilos y te diré que la ruta se hace, más despacio y tirando más de molinillo, pero se hace. Eso sí, la comodidad en zonas de trialeras pos es más que patente, y bajando ya ni te digo
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    m quedaba con la orbea,pq las kona mencionadas m parece demasiado. :mrgreen:
     
  11. gorrion

    gorrion Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    granollers
    Pués yo me acabo de comprar la coiler 04 para un uso más bien bestia pero también para hacer salidas largas.
    Me la dan el martes que viene y me he ahorrado 300 € por ser la del 2004.
    Ya os diré como va!!
     
  12. Urihal

    Urihal --

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Reus
    Yo tengo una Mondraker Foxy (compré el cuadro y horquilla a parte y aproveché los componentes de mi rígida) desde enero y aparte de la pintura, que es un pelin justita, no me ha dado ningún problema. La uso prácticamente para bajar: senderos técnicos de roca viva, "dh" por grandvalira, descensos rápidos, para rodar, pegar saltitos, pistas llenas de rocas..... En nueve meses tanto los rodamientos como el cuadro están intactos, y he tenido algunas caídas fuertes, no hace juego por ningun sitio, la dirección funciona. Y el cuadro se puede ajustar a 100-125-150mm de recorrido, y se nota la diferencia entre las 3 posiciones. El propedal de fox funciona de manera impecable.

    El vaiven de la suspensión es casi nulo (no uso el bloqueo del fox RL Propedal desde la segunda salida con la bici). Ajustas la presión el primer día al SAG recomendado, y olvídate de tocarlo más.

    El mayor defecto que le veo, porque tiene, es su corta distancia entre ejes y el ángulo de la dirección (casi 69-70º) que por el tipo de bajadas que hacemos no te confiere toda la estabilidad que se espera. Con el recorrido en 150mm y un sag del 33% ese ángulo se calma más y el problema se soluciona, además de poner la potencia corta que coloco cuando solamente bajo. Además, en el modelo del 2005 se han dado cuenta que el ángulo era demasiado recto y lo han puesto a 68º.

    Muy apta para rodar, ya que en recorrido de 100mm se convierte casi en una doble de xc (eso sí, con 14 kilillos),

    Te permite subir y bajar libremente la tija del sillin (en la giant VP es más complicado

    No puedo hablarte de los componentes ni de los frenos porque no tengo nada que lleve la de serie.



    Eso si, cuelgo la foto. Son de hace tiempo. Ahora ya lleva cubiertas más cañeras y pedales mixtos (plataf.+autom.)
     

    Adjuntos:

  13. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Que guapa la Foxy......
     
  14. xclaree

    xclaree Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Urihal!!!
    Me alegra mucho lo que dices de la foxy, perque la verdad es que me estava distanciando un poquillo ya de la mondraker.
    Respeto lo que me has comentado de los angulos de la foxy 2005, quiere decir que tendrà el angulo más cerrado, por lo tanto disfrutare mas en las bajadas no?
    68º esta mucho mejor, contando que la curve tiene 69º i es de free.
    Ahora a esperar a ver las foxy 2005 definitivas, pero el problema es que ya no vienen con teconlogia fox. Delante llevan marzocchi, la allmountain de 130-150 (en mi opionion es una horquilla que promete mucho) i detras un manitou, que aun no estoy muy al corriente de los nuevos amotiguadores.
    Muchas gràcias por la opinion



    A si, por cierto gorrion, espero que cuelgues unas cuantas fotos quando la tengas he, que me muero por ver-la. Ya me avisaras.

    un saludo a los 2!!
     
  15. MetalManiac

    MetalManiac Suricato

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andalucia
    :shock: JOEER que guapa la Foxy!!!, no me cierro a tener una buena doble el dia de mañana, dios!!
     
  16. Urihal

    Urihal --

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Reus
    No se que tal irá la allmountain, pero de la z1 FR'04 estoy muy contento. El bloqueo ETA es de los más útiles que he probado. Para subir es magnífico, mantienes 2-3cm de recorrido (no es un bloqueo seco) y te deja la bici en 80mm con geometría de xc total. Te permite ponerte de pie para pedalear.

    La uso totalmente sin aire (peso 67kg), y el control de rebote tiene un margen muy amplio (que no en las dropoff).

    Sobretodo es muy rígida.
    Por lo que se refiere al cuadro, me la jugué a pesar de su mala prensa.....y de momento no me arrepiento, además si sucediera lo no deseado, de todos es sabido que Mondraker funciona en el tema de garantías. Supongo que la mala propaganda de la Curve se debía a modelos anteriores con ausencia de refuerzos en el tubo del sillin, defectos del SLS que se usaba, y refuerzos de la pipa de la dirección.

    El otro día haciendo unas bajadas con montón de piedras gordas pegando bajo el tubo diagonal, lo único que me pasó es que se me quitó toda la pintura.....en cambio a un compañero mío que estrenaba una kona coiler abolló el cuadro de aluminio "klump" especial de kona, un cuadro probablemente más rígido pero con un aluminio más débil.

    Ninguno de estos modelos es la panacea.

    Hurgando en la red podrás ver que hay infinidad de marcas con ese cuadro exactamente, con diferente pintura y marca, cuya diferencia de precio reside básicamente en el amortiguador que le acompaña (es un cuadro totalmente clónico, no nos vamos a engañar). Pero para qué un cuadro exclusivo si este "made in taiwan" funciona perfectamente para el uso que le doy?

    Además era el cuadro que me salía mejor de precio comprándolo suelto.

    Saludos, y espero que esos comentarios, a mi parecer suficientemente imparciales, te puedan ayudar.
     
  17. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Con una Foxy creo que se puede hacer una bici de Dual muy chula...
     
  18. HONYARBI

    HONYARBI Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    HONDARRIBIA (GUIPUZCOA)
    la Trek fuel 70 (doble suspension), sale por 1000 euros.
    es un precio bastante competitivo.
    yo no la descartaria, tiene garantia del cuadro para toda la vida de la vici para el
    primer propietario.
     

Compartir esta página