Que bici para empezar?

Tema en 'Material' iniciado por shanal, 28 Ene 2017.

  1. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Pues como muchos, creo, llego del mountain bike y bueno me gustaría pillarme una bici de carretera pero no un pepinazo algo que cumpla, tenia pensado algo montado en 105, creo que es lo equivalente a slx en mtb, mi duda es en esta gama tengo cuadros de aluminio y cuadros de carbono, vale la pena del de carbono? yo en mtb tengo aluminio y estoy encantado :), y sabéis alguna oferta? e estado mirando segunda mano y también me podría cuadrar pero no quería un bici con muchos kilómetros y con muchos años, a ver si me ayudáis por donde tirar, muchas gracias.
     
  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    A ver, ahora ponte tu en situación...

    Hola, vengo de la carretera y quiero darle a esto del MTB, no un pepino, pero si algo equivalente al 105 de carretera, no se si carbono, aluminio, he oido hablar de dobles de rígidas, de 26, 27,5, 29... no se, que me recomendais y qué ofertas puedo pillar?

    Si quieres recomendación investiga y da más datos. Presupuesto mínimo y máximo máximo por el cual no pasas. Uso que le vas a dar (competitivo, recreativo, intensivo), tipo de salidas (cortas, medias, largas), tipo de terreno (llano, medio, montañoso), tipo de ciclista que eres (joven, viejo, gordo, delgado...). Primas la estética (bicis aero), o el confort (bicis de gran fondo) o las de toda la vida (racing). Quieres una bici equilibrada en la que no vas a cambiar nada más que lo que se vaya gastando, o prefieres un cuadro bueno, peor montado, para poco a poco ir mejorando (un día unas ruedas, otro el cambio, otro la tija...), quieres online o solo tienda física?

    Con esa info... más fácil para todos ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Perdona compañero, vamos a intentar contar mas cosas, el fin de la bici seria ver si me gusta o no en principio no serian salidas muy largas ya que no estoy acostumbrado, soy gallego por lo tanto aqui tenemos subidas siempre jajajajjaa y a mi me gusta subir :), asi que me gustaria que fuera escaladora :), tengo 35 años, mido 1,72 y peso 68kg, no se si soy mayor o no jajajajajaja :).
    Tema presupuesto pues en torno a 1000€ no queria k de pasara mucho de ahi, si es menos mejor como te comento casi segunda mano es mi primera opción :).
     
  4. ñangel

    ñangel Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    130
  5. spark50

    spark50 Miembro

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    13
    Orbea en la sección outlet tiene bicis de el año pasado con buenos descuentos .
     


  6. Javier Mj

    Javier Mj Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo te recomiendo lo que hice yo, y desde entonces la de montaña la tengo de adorno :D giant tcr advanced 2, el modelo del año pasado lo tienes cerca de 1000€..después de viciarme con ella tengo la sensación de haber perdido muchos años...
     
  7. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.065
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Los 1000€ son inamovibles o puedes hacer un esfuerzo pequeño?. Lo normal, cuando se viene de MTB o se empieza de cero, es tener dudas si gustará o no y si el dinero estará bien invertido (que no es poco) o no.

    En todos esos casos en los que no se ha catado la carretera, yo aconsejo ir a una bici de segunda mano (o pillar un buen chollo en torno al presupuesto que manejas, como sería la TCR 2 que comenta el compañero, pero tienes que tener suerte y dar con una tienda que tenga stock).

    Por tus medidas, talla S por normal general, aunque algunos modelos te irá bien la XS.

    Sobre los 1000€ tienes cosas majas en segunda mano, carbono y 105/Ultegra, pero si puedes estirarte algo más puedes irte a cosas nuevas. No descartes el aluminio. La Cannondale Caad12 es un cuadro fantástico; la Specialized Allez también es buen cuadro y Rose bikes tiene bicis majas en ese presupuesto.

    Si te gusta escalar no intentes ahorrar un par de cientos de euros en bicis de segunda fila o con 1kg más de peso. Lo notarás.
     
    Última edición: 29 Ene 2017
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Cuando tenga tiempo a ver si me curro un informe de bicis en este rango de precio, que me da que va a ser un tema recurrente en los próximos meses
     
  9. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.065
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ya te digo jajaja
     
  10. jl1984

    jl1984 Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    40
    Yo acabo de comprarme la btwin que mencionais. Es mi primera bici de carretera "de calidad", y de momento super contento, es ligera (teninedo en cuenta el precio) y el grupo 105 va muy bien.

    He hecho varias salidas. Una primera para adaptarme a ella y terminar de ajustarla y otro par de salidas más largas acercándome a los 100 km. Además la uso a diario para ir al trabajo.

    Mi voto tambien para la btwin. A ese precio creo que es dificil encontrar algo mejor. Lo que ocurre es que ya solo quedan de la talla S y XS.

    Por otro lado, entre los cicloturistas están "mal vistas" las bwtin porque son "bicis de aficionados" y tal, por ser del decatlhon, pero yo creo que tienen buena relación calidad-precio. Lo que ocurre es que en el Decatlhon no saben vender sus bicis, venden bicicletas de 2000 € como si fueran de 200 € y el personal que tienen en tienda no tiene ni idea en cuanto preguntas algo medianamente técnico.
     
  11. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Muchas gracias a todos, al btwin no me gusta nada, jajajajaj no digo que calidad precio no se muy buena opción, yo no tengo nada en contra de las btwin pero vamos esta en concreto no me gusta nada y tengo que comprarme algo que me guste sino mal vamos :).
    Yo creo que las opciones que comentas los compañero es lo mejor, una nueva version 2016 con buena oferta o una de segunda mano, pero la verdad no encontre nada que me gustara en calidad precio, lo que me gusta se me va de precio y lo que encuentro no me gusta mucho, lo que poneis mira en segunda mano o mira modelos del 2016, podeis ser mas especificios con link para poder echar un vistazo, por que ya mire, y como digo no encuentro nada que me llene el ojo, os comento.

    Mirando en web de segunda mano lo que mas encontré que me guste es:
    BH Quartz modelo 2016, Cuadro carbono y montada en Ultrega, bielas FSA, rudas vision perfil 35 --> Unos 1050€
    MMR Grip modelo 2015, cuadro aluminio 7005 montada en 105 --> 675€
    Y alguna Cube cuadro de carbono modelo 2015, montadas en 105, lo que pasa que estas personas no me contestaron asi que tp se si la tienen o no, anda en torno a 900€/1000€

    La BH me gusta pero se me va de precio y encima tendria que ir por ella y esta como a 200km de donde vivo y la MMR, no es si es lo que busco, si se me queda corta, el tema alumino/carbono ....

    Después otro tema es la talla, entiendo que sera como en MTB, dependiendo de la marca la talla cambia, y ahi esta el dilema yo tengo una Orbea H10 del 2015 y voy muy muy bien en talla M, y otra gente que mide como yo o algo mas va en una S, y es algo que me echa para atras .... no se que es lo adecuado :-(
     
  12. antokfmx

    antokfmx Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    212
    Eterno, eternisimo tema/debate.

    Yo, para llevar la contraria, te recomiendo aluminio. No sabes si te gusta, no sabes cuánto la vas a cojer. 105 es garantía de pocos problemas, es el mismo vayas en aluminio o carbono. Una bici que de origen o rebajada vaya en 105 en carbono te asegura, las peores ruedas del mercado, componentes accesorios igual de básicos. Así que yo voto por una ALU en 105, si es usada y un poco más barata, mejor y lo que te sobra para unas ruedas zonda tb usadas. Y ya superas a cualquier cuadro de carbono básico.

    Sobre geometrías, tb te recomiendo algo relajado, no Racing.

    Suerte

    Enviado desde mi Redmi Note 3
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.302
    Me Gusta recibidos:
    643
    Si te interesa. mas o menos estoy en la misma situación, y mi elegida fué la conor wrc spirit 105. 1060 de pvp. Yo la conseguia en 900€, creo que lo común es que se quede entre 950 a 1000. El aluminio es el 7005 en vez de 6061 habitual, tiene detalles como cableado interno, tapered, peso se supone que 8.58kg, menos que otras de carbono. No es muy rácing, es mas de gran fondo, creo que se dice asi.

    También barajé la equivalente de orbea y de mmr entre otras, pero al final me decanté por la conor. Y que tenga ya dos conor también influyó en ello, ejej.
    No la he comprado, pero es la "elegida" a dia de hoy si comprase alguna. Tambien recomendarte el blog de el diario de un campista, tiene un par de listas tanto de carretera de marca española, como extranjeras. Verás muchas bicis de menos de 1000€ y podrás compararlas.
     
  14. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Cual es la geometria racing y cual la no racing? gracias y perdona por mi torpeza :)
     
  15. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.065
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Fíjate en la pipa. Luego ya es cuestión de poner más o menos drop (altura sillín/manillar). Si coges una bici de mayor talla a la que te correspondería, será una posición más relajada (pipa más larga, como las gran fondo).

    Has mirado el foro?.

    Por cierto, al compañero de arriba decirle qur hay bicis de 2000 pavos que te vienen con unas ruedas de gama baja tipo Aksium o R500.
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ando en ello, aunque voy a subir un poco el rango ;)
     
  17. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
  18. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.065
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Has descartado la compra de segunda mano entonces?. La Cube, por ese precio, está muy bien. Va completa en 105 y, aunque las ruedas no son para tirar cohetes, en un futuro podrás bajarle casi 1 kg con otras un poco mejores.
     
  19. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    No, no lo descarte, pero me estan pidiendo 900€ por bicis similares con años .... y por esa diferencia no me merece la pena, o creo yo que no me merece vamos
     
  20. antokfmx

    antokfmx Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    212
    Bici gran fondo, económica. Es buena compra.

    Enviado desde mi Redmi Note 3
     

Compartir esta página