Que bici para un niño??

Tema en 'General' iniciado por Namor_Galicia, 22 Sep 2014.

  1. Cento1AIR

    Cento1AIR Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ninguna del Decathlon porque pesan mas que una bombona de butano jajajaja
     
  2. pablovazquezdelcastillo

    pablovazquezdelcastillo Novato

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    3
    Que aprenda mejor con bici sin pedales y despues ya sin ruedines
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. shuco

    shuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    282
    Ubicación:
    Pamplona
    Eso por descartado
     
  4. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    Mi pequeña y ahora mi sobrina aprendieron con la Specialized que pones, aunque debe ser un modelo anterior pero básicamente idéntico. Ningún problema con la bici y bueno, lo del contrapedal, para gustos. Al segundo día lo tenían controlado. Si le coges una 20" probablemente le coja manía y le cueste más hacerse a ella, incluso cuando le esté mejor de talla. Suerte y a disfrutarla con los enanos.
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.438
    Me Gusta recibidos:
    8.465
    Si el contrapedal está muy bien.
    De hecho hasta hace no mucho era lo mejor para los niños porque apenas podían accionar unas palancas de freno no pensadas para ellos. Pero a día de hoy conunos V decentes y unas palancas pensadas para niños el contrapedal no tiene tanto sentido si después no va a seguir con bicis con contrapedal.
    Luego crecen, agarran una con frenos normales, se lanzan, van a frenar pedaleando para atrás y...
    Por otro lado si compras una bici con pedales y le desmontas pedales, bielas, plato y cadena ya tienes una "push bike". Tan solo tienes que proteger la zona con un trozo de gomaespuma enrollada con cinta. En cuanto mantenga el equilibrio bajando cuestas (suaves) le montas los pedales y a volar.
    Yo así he enseñado a personas adultas con limitaciones.
     
  6. hastri

    hastri Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Valdeavero (Madrid)
    Hola , tengo un hijo de 5 años y mi experiencia es la siguiente

    Hay que comprar una bici de su talla , olvidaros , del tema de aprovecharla mas tiempo, yo le compre con 3 años la de 16 xq mi hijo era grande y se ha tirado un año y medio parada, xq aunque tu le ves bien no se hacia a ella.

    Ahora con el 2 lo tengo claro bici de 12, y si tengo q pasar x 14 lo hare.

    Otro tema es q bici comprar, compre una btwin y craso error . el niño pincho la trasera en una salida, y no me di cuenta de q los cierres eran tuercas, y la multi como que no tiene llave inglesa, toco cancelar la ruta,pero lo peor fue arreglar el pinchazo, mas de 1 hora y media bici desmontada x el tambor trasero.

    Asi q mi recomendacion es q la bici que compres tenga frenos vbrake y cierres rapidos, da igual la marca q cojas

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Thunderf1

    Thunderf1 Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2013
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    Os cuento mi caso:

    Le compre a mi hijo una bici sin pedales del decathlon en su segundo cumpleaños. La ha estado usando durante un año y medio y ha adquirido mucho manejo y equilibrio.

    Este verano, con 3 años y unos meses probó en el decathlon una bici con pedales pero sin ruedines, y en apenas 15 minutos era capaz de llevarla sin problema, así que le he comprado una bici más sería. Mide 99 cm así que tuve que buscar una que llegará bien al suelo.

    La bici en cuestión es la Early Rider Belter 16.

    Es una bmx de aluminio ( las que he visto en todas las tiendas pesan demasiado para un niño) de 16 pulgadas que pesa 5,6kg. No lleva cadena, es una correa e incorpora 2 frenos v-brake.

    La bici es una gozada y esta encantado, raro es el día que no la usa y le tiene un manejo impresionante.

    Los frenos v-brake los domina desde el primer día sin dificultad (antes solo tenía uno trasero en la sin pedales) hasta ha aprendido a hacer derrapes, asi que supongo que están bien hechos y pensados para niños.

    Llega al suelo desde el sillín un poco de puntillas (48cm) lo suficiente cuando se detiene para no caerse.

    Todos los tornillos de la bici son allen de la misma medida, por lo que con una simple llave que lles en un bolsillo tienes suficiente.

    Desmontar las ruedas es igual de fácil o más que es una MTB.

    El mantenimiento es nulo ya que no hay que engrasar ni cambiar cadena, solo reparar pinchazos y ajustar frenos o zapatas.

    Cuando crezca y pase a una de 20" ésta quedará para su hermana y así la amortizamos, ya que es algo cara.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Sep 2014
  8. Velascos

    Velascos Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    2
    si es para usarla bastante y consigues pegarle la pasión por la bici comprale una sin ruedines, pero como crecen tan rápido...
     
  9. urib

    urib Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    1.878
    La bici me encanta, pero está agotada :(
     
  10. LACRIATURA

    LACRIATURA Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2012
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    38
    A mi me gusta mas la commencal, pero que no lleve protector en la cadena míratelo, porque el mío debe ir pa mecánico y mete los dedillos por cualquier sitio.
     
  11. DSK

    DSK Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    Suscribo lo que comenta el compañero. Con el freno a contrapedal se hinchan a derrapes y se lo pasan pipa.
     
  12. Thunderf1

    Thunderf1 Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2013
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. rodero76

    rodero76 Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al Norte de casi todo
    No he podido leer todo el post, pero a mi hijo después de los pasos previos:
    Moto de ruedas gordas
    Bici sin pedales
    Etc...
    Le regalamos para su 3er cumpleaños la orbea Grow 1 y encantado el y yo
    Es una bici evolutiva ( puedes estirarla) el cuadro esta hecho en 2 partes y se mete una dentro de la otra, x lo q permite estirarla. Tmb la potencia la por puedes girar para q le quede el manillar mas cerca, y tiene separadores para levantarlo conforme crece.
    Para mi gusto de lo mejorcito. Es cierto q es mas cara q la media (ronda los 250€ pero nos bajaron algo). Tiene bici para varios años. Lleva 1 con ella y le ha dado tralla... Y ahi sigue. Todo depende de la altura del niñ@ pero vamos q hasta los 6-7 años lendura sin problemas. El problema sera el de los desarrollos, xq ya se fija en los mayores q tienen bicis con cambios... Jajajajaja
    Suerte con la elección.
     
  14. rodero76

    rodero76 Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al Norte de casi todo
  15. Thunderf1

    Thunderf1 Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2013
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    La Grow 1 tiene muy buena pinta la verdad, fue de las primeras que miré pero al final la descarté por peso, creo recordar que eran 8kg?
     
  16. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Como dice e compañero, hay que comprar la talla que le toca al peke, porque si le cogéis mas grande para aprovecharla mas, es posible que la deje aparcada.

    Os cuento mi caso.


    Mi hija llevaba una bici sin pedales y hacia lo que quería con ella.

    Cuando tuvo unos 4 años y como es alta le compre una Orbea de 18 pulgadas pensando que la de 16, que es la que tenían todos sus amigos le quedaría corta en dos días. Y aquí me equivoque, porque entre que le venia grande y no podía moverla bien y mi insistencia (aquí me equivoque yo mucho mas) en que aprendiera, fueron suficiente para que se quedase la bici en un rincón y cada vez que le comentábamos algo de salir o dar una vuelta, la reacción era negativa.

    Mas tarde compre el Trail Gator pensando que al arrastrarla yo le seria mas fácil y que se animaría, pero no fue así, lo uso dos veces y nada mas.

    Al final optamos por pasar y pensar que ya llegaría su momento. Mi hija hace patinaje, el patinete le encanta y prácticamente todo lo que tenga ruedas, pero la bici la tenia atravesada. Yo tenia muy claro que cuando se decidiera, en nada aprendería.

    Y así ha sido, este verano, ya con siete años, un día quiso coger la bici, a la segunda vuelta me pidió que le quitara los ruedines y al poco mas de media hora ya iba sola perfectamente. Claro, la bici se le ha quedado pequeña casi sin usarla y ahora le hemos pillado una BH de 20, porque prefiero tenerla solo seis meses y que no la aparque otra vez, que coger una mas grande y que vuelva a pasar lo mismo.

    También recomiendo mirar el mercado de segunda mano, las bicis de los críos no acostumbran a estar muy tralladas y se pueden encontrar cosas a buen precio y muy nuevas. Yo es lo que he hecho en los dos casos.


    Saludos.
     
  17. Cesc Sonera

    Cesc Sonera Novato

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG] que os parece esta!?
     
  18. rogadad

    rogadad Novato

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ja ja, me encanta el post, el mio tiene dos y le cae para reyes una sin pedales, q mayores somos.....
     
  19. Cesc Sonera

    Cesc Sonera Novato

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien responde????
     
  20. Thunderf1

    Thunderf1 Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2013
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    Para que edad? Si es para 3/4 años de altura media, una 18 es algo grande. Mira la medida menor del sillín para ver si es paz de llegar al suelo sentado.

    Por otra parte que características tiene? Cuanto pesa?
     

Compartir esta página