has visto los modelos de la marca Lapierre?????? echa un vistazo porque son la leche, y todas y cada una de las bicis del catalogo las mas ligeras del mercado en sus respectivas categorias!!! podras verlas en www.lapierre.fr, la unica tienda de madrid que las trae por el momento en la zona centro es sanferbike,www.sanferbike.com. merece la pena un vistazo
si las he visto, como comentaba al principio estaba por pillarme una Lapierre 350 Pro Race Vb que pesaba solo 11 kilos...pero en componentes me sale mas a cuenta la decathlon y mas que nada por el transporte pero de todas maneras gracias por informar..
Aprovecho este post porque estoy con la misma duda, y yo tb he llegado a la conclusión de la 8.2. Sobre el peso real de la decathlon 8.2, he ido a pesarla en la tienda para una talla M. Resultado: Peso oficial: 11,7kg en talla L. Peso real: 11,9 - 12,0 - 12,1 que estimo como 12,0kg de media. Talla M. Báscula: Rappala digital hasta 25kg. Resolución 10g. Error: aprox 50g. A ese peso habría que quitarle las plataformas de plastico sobre los 520 de serie y el timbre que llevaba en el manillar. Supongo que se me pasan algunas cosillas que no le he quitado, pero estimo que serán unos 100g. Por tanto doy por buena la medida de 11,9kg real en talla M. Por otra parte comentar que ha pasado la prueba de rigidez (pisando la biela retorciendo el cuadro) con buena nota. Esto no lo he hecho yo, sino un forero muy experto en mecánica que venia conmigo.
Ja,ja,ja te has ido con Muley seguro... lo que no flexe bajo 95 kg de peso tiene que ser bueno... Te pasas tb a la rígida??? Ten cuidado que yo me compré una doble, la fuel ex, y ya estoy pensando en darle el pase pq como con la rígida no se va con ninguna... a ver si te va a pasar a ti lo mismo, con lo chula que es tu heckler... Suso pon fotos cuando la tengas, buena elección también...
hola roland, fui esta tarde con muley antes de ir a la reunion de la icsg para echar una mano en la concentración de mañana. bueno, es un cambalache que quiero hacer, con la bici vieja de mi hermana. La trocathloneo, y pillo una 8.2 en talla M, que he calculado que cambiando potencia, tija y sillin, la dejo como bici de chica (un pelin grande), y bici de rally para mi con potencia larga. Ademas tengo las xmax sl que le van a quedar de escándalo, unos pedales ligeritos y un manillar de carbono. Me encantan las deca. jeje las rigidas tienen algo especial, pero la hyeckler es una máquina irresistible. Mañana voy a hacer un descenso antes de bajar al escorial, espero llegar de una pieza.
Hola compañeros, yo estoy en una tesitura parecida, porque estoy mirando seriamente la 8.2 y me encanta, pero claro también estoy mirando otras opciones, el caso es que el otro día fui a una tienda de aquí (de San Vicente), y tienen lapierre, comenté con el de la tienda lo de la decathlon y me dijo que de componentes venía muy bien pero q la habían probado en su grupo de salida, y que el cuadro flexaba cerca de la caja del pedalier, también me comentó esto de las conor wrc3 y alguna otra y que por eso no la traía a su tienda. De lapierre me dijo que los cuadros estaban muy bien hechos, aunque salieran un poco perdiendo en componentes. Y claro yo no se que hacer porque tengo un montonazo de dudas como vosotros jeje.
Vamos a ver, en el grupillo de amigos a las Decathlon le llamamos decartón y por algo será, Je Je Je!!!
Y la Trek 6700 disc no te gusta? En componentes quizás va algo más justa que la 8.2 de decathlon, pero a su favor tienes la garantía de por vida y la imagen de marca (ya que lo pagas...) para quien lo valore. Cuadro: Alpha SLR Aluminum Horquilla: RockShox Tora 318 Solo Air w/Motion Control, rebound, compression, LO, 80mm Ruedas: Bontrager Select Disc Cubiertas: Bontrager Jones ACX, 26x2.2" Cambios: SRAM X-7 Desviador: Shimano Deore Sistema de Cambio: SRAM X-9 Pedalier: Bontrager Race 44/32/22 Cassette: SRAM PG950 11-34, 9 speed Pedales: Shimano 505, clipless Sillín: Bontrager Select Tija de Sillín: Bontrager Select Manillar: Bontrager Select, 25mm rise, 31.8mm Potencia: Bontrager Select, 7 degree, 31.8mm Dirección: Aheadset Slimstak w/cartridge bearings, sealed, alloy Frenos: Hayes HFX-9, hydraulic disc, 6" rotors Si no me equivoco, su precio de tarifa son 1299 pero seguro que presionando al tendero la puedes sacar en unos 1100 aprox. Un saludo
Yo pillaría la 8.2 sin dudarlo, pero si no la encuentras mi siguiente opción sería la BH Suerte :wink:
A mi la que mas me ha gustado ha sido la Gary Fisher con el cuadro ZR9000, tambien miraria la opción Orbea, cuadros ligeros y buenos acabados, con buenos componentes, buena calidad-precio.