Que bicileta de montaña me recomendais

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por djvan, 9 Jul 2006.

  1. djvan

    djvan Novato

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno antes de nada presentarme ya que es la primera vez que escribo.

    El tema es que mi vieja bicicleta (merida altea) creo que ya la ha llegado su hora de retiro.

    El asunto es que no se que bicicleta comprar. Tengo claro que quiero ir algo un poco mas sofisticado que mi actual bicicleta. El presupuesto que tengo es de unos 500 euros. Y no se cual podria ser una buena compra . ¿Conoceis tiendas en madrid con buenos precios?? que me aconsejais por ese precio?? o componentes??.


    Gracias de antemano a todos. Un saludo.
     
  2. djvan

    djvan Novato

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una ultima pregunta. Alguien puede explicarme las ventajas y desventajas entre los frenos de disco y los normales de toda la vida??. Es cierto que los frenos de disco mecanicos son bastante malos y es mejor decantarse por los hidraulicos?? los hidraulicos que mantenimiento requieren??
     
  3. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    santurce
    respecto a lo de los discos las ventajas que le vea es que cuando bas por barro no se te queda el barro en el puente V tiene mas potencia. tambien otra ventaja es que si la rueda la tienes descentrada con el disco no pasa nada pero si llebas V tendrias que dejar mucho recorrido en la maneta. desventajas que le veo es el peso. mantenimiento si son idraulicos con cambiar una vez año el liquido sobra y pastillas cuando se te desgasten.
    yo te aconsejo que cojas con idraulicos.

    saludos
     
  4. djvan

    djvan Novato

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0

    Es verdad , no me acordaba que una vez que me cargue una cubierta de por descentrarseme la rueda y tener el freno muy justo se fue comiendo el lateral .
     
  5. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    santurce
    yo bici te rocomiendo la 8.1 de decathlon. yo la tengo en casa y ba bastante bien pero son 700€
     


  6. djvan

    djvan Novato

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puf gracias pero es que se va del presupuesto. Me gusta montar el bici y la uso mucho o poco por rachas. Pero creo que a una bici de 700 euros no la sacaria el provecho.

    Sobre 500-600 he visto una merida miami que tiene buena pinta. ¿que opinais de esta?

    Lo que si tengo claro es que no quiero pagar mas por llevar una marca en el cuadro.
     
  7. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo miraria una Conor WRC 3 o una Mondraker Play 3.
     
  8. peperuiz

    peperuiz Novato

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira en la página www.goodbikes.org, si no te importa comprar x internet, tienen ofertas muy interesantes. Por ejemplo una fuji tahoe pro, con cambio xt y frenos de disco por 449€, cuando está valorada en el doble en cualquier otra tienda. Yo me la compré hace poco y sin problemas, puedes incluso pagar contrarrembolso para mayor seguridad.
    Espero haberte ayudado
    Saludos
     
  9. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  10. il_nano

    il_nano Version bmx 2.0

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña ciudad
    yo apuesto por la mondraker play 2 o 3
     
  11. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿que los hidraulicos frenan igual que los mecanicos y solo se diferencian en el tacto???
     
  12. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  13. djvan

    djvan Novato

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    la he estado viendo en decathlon, tiene muy buena pinta, pero se va a los 700, se me pasa del rango.


    Hay alguna bicicleta con un cuadro decente que tenga cambio deore y unos frenos hidraulicos normales por unos 500-600 ??. Porque son mas o menos los componentes que quiero.
     
  14. samurai

    samurai Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    1.326
    Me Gusta recibidos:
    2
    mirate una merida
     
  15. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    pero que uso le vas a dar, porque veo que haces freeride y para eso la 8.1. no te sirve.

    :bye
     
  16. djvan

    djvan Novato

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver yo hago lo que podria autodenominar FREE STYLE XD XD XD, es decir llevo toda la vida montando en bici. Cojo me voy a la casa de campo y segun el dia y el estado de animo me voy por la carretera o campo atraves o me meto en un camino un poco mas tecnico entre pedruscos, desniveles y baches, hago pequeños saltos sin pasarme con la bicicleta pero si quiero hacer un poco el cabra pues que me aguante.


    En cuanto a lo que ya quiero, despues de ver unas cuantas tiendas y de lo que ya he probado en mi bicicleta se mas o menos lo que quiero, Lo que quiero es un cambio que si hago el cabra ligeramente para el nivel que veo en el foro XD no me de problemas ni se me salga la cadena ni nada parecido y aguante . Creo que un deore o deore LX estara bien. El alivio no llega a convencerme del todo para lo que la uso y creo que no me duraria mucho.

    Por otra parte un cuadro que me aguante para lo que la quiero, ya digo que tampoco voy a poner el cuadro a prueba en exceso para el trato que la doy, pero bueno que sea fiable para lo que la voy a usar. Y por ultimo lo que no quiero son frenos V-BRAKE no me gusta su tacto, no me gusta como frenan, nunca me han gustado ni tampoco su tacto, en cuanto estan un poco desajustados o con polvo de la arena o con cualquier tonteria no frenan correctamente.

    En resumen un cambio deore o deore LX, un cuadro normal fiable sin ser nada exagerado y unos frenos decentillos de disco.

    Hay alguna bicicleta que cumpla estos requisitos??? las que veo se van a deore XT o no llevan frenos de disco o..........
     
  17. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Scott reflex 30 disc mec 720 hidraulicos (870 pero la reflex 20)
    Y supongo que en cualquier tienda, te podran montar con lo que pidas.

    Un saludo
     
  18. Joseba

    Joseba Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    ¿un cuadro y horquilla decente con deore y discos hidraulicos por 500 €? Imposible, busca algo de 2ª zarpa, tienes cosas muy interesantes en este mismo foro.
     
  19. djvan

    djvan Novato

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0

    Bueno, decente..., decente no, que sea decente para el uso que la doy yo, que viendo los cuadros que hay por ahi y sus precios una bici por 500-600 euros pues para alguien que le pida mucho al cuadro, sera una verdadera cagarruta de cuadro. Me refiero decente para el uso que la voy a dar
     
  20. alexxpa

    alexxpa Estoy en ello

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues mira, yo estaba en la misma tesitura que tu la semana pasada, buscando bici de unos 500 €. Al final he comprado una orbea sherpa por 480 € con pedales automáticos, y pienso que he hecho una buena compra.
    Como candidatas finales tenía la orbea sherpa, orbea compas (560 €) y la BH WLS (509 €). La que mas me llamaba por componentes era la BH (llantas mavic, tija potencia manillar FSA etc...) pero es muy fea. Y las dos Orbea son casi iguales excepto la transmisión y el bloqueo de la horquilla por 100 € mas en la compas. La sherpa, la que me he comprado, la veía muy equilibrada, sin florituras para aumentar el precio, lo único que no me gusta son los controles, unos Deore Dual Control que para mi son una nueva manera que ha inventado shimano para sacarnos la pasta, ahora ya no puedo subir mas de un piñón con un solo toque, cosa que antes usaba con cierta frecuencia.
     

Compartir esta página