que buje es mejor, NOVATEC o CIRCUS MONKEY

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por reque.mtb, 7 Mar 2011.

  1. reque.mtb

    reque.mtb Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues resulta que me quiero montar unas ruedas medianamente ligeras y solo me falta por decidirme por los bujes, tengo como opción los NOVATEC o los CIRCUS MONKEY, alguien me podría decir cual son menos malos.
    Muchas gracias
     
    • Útil Útil x 1
  2. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Hombre, es muy pronto para saber si los circus monkey son fiables o no (llevan poco tiempo en el mercado)
    Lo que está claro es que los novatec son bastante majos, pero el tema del recambio está dificil; se de 2 que por una arandela famosa han tenido que cambiar el buje...
    Pero vamos, que si te pudieras rascar un pelín el bolsillo y tirar un poco mas alto en los bujes, tampoco pasaba nada. Piensa que lo que tiene que durar de las ruedas no son ni la llanta ni los radios, sinó los bujes

    Un saludo
     
  3. reque.mtb

    reque.mtb Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tu consejo, me lo pensaré
    lo que sucede es que unas llantas con estos bujes están entorno a 350€ y con uno superior, como los dt240 son 200 eurazos más, y se me dispara un poco el presupuesto. Pero vamos, que voy a valorar tu consejo.
    GRACIAS
     
  4. reque.mtb

    reque.mtb Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    continuando el mensaje anterior, alguien me podría decir si merece pagar esos 200€ más solo por mejorar los bujes?
    cuando pueden durar mas o menos estos bujes normales?

    gracias
     
  5. _REX_

    _REX_ Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Muro de Alcoy, Alicante
    Hola, llevo esos bujes (circus monkey) desde diciembre (las famosas ruedas de kasper) y solo puedo decir cosas buenas de los bujes... ligeros para el precio que tienen, muy bonitos, buen sonido y respecto a la fiabilidad: llevo mas de 4000km con ellos y ni un solo problema... para mi 100% recomendables.
    Un saludo, Mario.
     
    Última edición: 9 Mar 2011

  6. gringo

    gringo Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los novatec no tienen nada que envidiar a los dt, si te gustan sin problemas.

    Un saludo
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Pues a lo mejor son hasta primos hermanos,pero solo por el tiempo que llevan en el mercado
    y como fabricantes ( novatec-joytech ) me quedaba con novatec.
     
  8. Nomis

    Nomis Marin Biker

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    De momento llevo los Circus Monkey durante 300 km y van de lujo.
    Ya contaré como van con más kilometros.
    Los Novatec no los he podido probar
     
  9. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    No se como serán los novatec, pero respecto a los monkey circus, tengo algunos datos que aportar.
    En el foro hay mas de 70 juegos de ruedas con bujes monkey circus radiadas por mi. De estos, hasta la fecha solo he tenido noticia de tres incidencias que pudieron ser solucionadas por los usuarios; uno apretando el cierre rápido de la rueda trasera y los otros dos engrasando el núcleo.

    Para desmontar un monkey circus trasero solo se necesitan las dos manos y un trapo, con lo que las tareas de mantenimiento se simplifican hasta la mínima expresión.

    Dispongo en mi casa de todo tipo de recambios para estos bujes, y todavía estoy esperando para abrir las bolsas.

    Para el precio que tienen y el peso, no creo que exista nada comparable, y repito: no conozco los novatec.
     
  10. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Kasper, sería cojonudo que actualizaras el mensaje anterior, sería muy bueno tu relato 1 año después :D
     
  11. danija

    danija Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En la montaña
    Yo tengo un juego de ruedas con novatec (alpine+novatec) y van de lujo, no se descentran un pelo y tienen un sonido metálico que a mi gusto es precioso.
    También tengo otro juego de ruedas con DT240 (Aro carbono DT+240) y también de lujo, el sonido de este buje es más espectacular y su funcionamiento es exquisito también así que.....

    Si tienes dinero y no te importa gastar algo mas pilla los DT, pero si quieres un juego de ruedas muy bueno pero a un precio más economico, Novatec...
     
  12. izarzag

    izarzag Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    1000 km con los circus y 0 problemas, mantenimiento super sencillo (sin herramientas) y suenan que da gusto.
     
  13. akmon

    akmon Miembro

    Registrado:
    5 May 2011
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Alicante
    1300 km con los circus, y sin problemas. Aún no he tenido que desmontarlos. El sonido es poderoso.
     
  14. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pues como no quieras que actualice y diga que ya no son 70 juegos si no, cerca de 10 veces mas (casi 700 entre mtb y carretera), que circus monkey ha fabricado bajo demanda y contando con mi opinion bujes Lefty y QR15, no se que quieres que actualice.
    Problemas de mis ruedas? Minimos y casi siempre solucionados por el propio usuario. Y si han tenido que quedarse sin ruedas NADIE ha estado mas de 72 horas sin ellas...
    Eso si: NINGUNO DE ESOS 700 JUEGOS HUBIESE SIDO POSIBLE SIN LOS BUENOS COMENTARIOS Y LA SATISFACION DE LOS FOREROS.

    Como siempre, GRACIAS a los que elegis mis ruedas.

    Un saludo, Kasper
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 29 Mar 2012
  15. banano

    banano Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    La Vila Joiosa
    Yo apuesto por los monkey circus, los desmontas con la chorra, baratos y bonitos, que mas quieres.
     
  16. Farnit

    Farnit Baneado

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Buena pregunta ¿cuál son menos malos? jejeje entre los dos cogería Circus por lo que comentan los compañeros, son sencillos de mantener, pero si quieres fiabilidad y ligereza, DT Swiss gama alta o Tune
     
    Última edición: 29 Mar 2012
  17. nan75

    nan75 esto es un paseo

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Elche
    Yo tengo montados los novatec, y van de lujo, el que me los montó me ofrecio primero los circus, pero no me gusto que llevara los rodamientos a la vista, por el tema de coger polvo y agua, aunque el mantenimiento si bien es cierto que es sencillo, con los novatec es una cosa menos que tengo que hacer, los dos son buenos bujes el que elija no te vas a equivocar.

    Aquí te dejo un video para que veas el mantenimiento de un novatec, que como verás es sencillo:
    http://www.youtube.com/watch?v=1gqI-lDUKqI

    Aquí te dejo un video para que veas como suenan de finos:
    http://www.youtube.com/watch?v=R07GA9UPw20

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ronnegro

    ronnegro Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    30
    Circus Monkey en ruedad de kikiyo, cero problemas van de lujo.
     
  19. Nomis

    Nomis Marin Biker

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Circus Monkey, ningún problema desde el primer día
     
  20. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Por curiosidad, de peso son iguales los circus y los novatec? y en referencia unos nope n75? estos son más antiguos pero creo que del mismo estilo.
     

Compartir esta página