que buje es mejor, NOVATEC o CIRCUS MONKEY

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por reque.mtb, 7 Mar 2011.

  1. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.537
    Me Gusta recibidos:
    876
    Ubicación:
    Sur

    Hola

    Gracias por tu comentario, mirare a ver que dicen en el subforo de kasper.

    saludos
     
  2. federopanadero

    federopanadero Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    36
    Y lo bujes RCZ que me podeis decir de ellos?

    Imagino que seran algo parecido, pero mejor ver los comentarios de quien los lleve.

    Saludos
     
  3. Levies86

    Levies86 Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    12
    se supone que los que monta RCZ son novatec, lo que no se es que modelo serán. vi hace tiempo un post en un foro portugués de su mantenimiento, en el hilo de bicis y componentes que tiene infinitas paginas está el enlace
     
  4. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Hispania
    yo llevo novatec los tope gama en la de rally y no puedo decir mas que elogios, cero mantenimiento, bonitos, "ligeros" (no son unos extralite) y baratos
    miles de km's tanto entrenos como carreras, no me corto bajando (hago bastante el baranda) y mi peso pues desde 68 cuando los compre hasta 75 ahora mismo. Usados en una rigida, en lluvia y seco.
    se han llevado bastante tralla y ningun problema, creo que son lo mejor sin irte a gama alta con mayusculas
    UNICA COSA NEGATIVA (para mi):: los dt tienen opcion del ratchet con mas dientes que serie con lo que engancha antes al pedalear que cualquier otro buje, yo probe los 240 con el tuneo del ratchet este que digo y me quede enamorado, me acordaba de los hope pro2 trials
    los circus lo llevan varios amig@s y lo unico negativo es el sellado, que es pesimo y en cuanto caen 4 gotas a desarmar y limpiar, cosa que ni en novatec, ni dt, ni tune pasa (al menos no tan exagerado)
     
  5. victor_gdp

    victor_gdp Señor del Aluminio

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Avila
  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Si Que parecen los joytech pero es solo el trasero por 99 euros. En ebay se puede conseguir la pareja por poco más.

    Pd: Que horribles me parecen los bujes pintados de blanco y además pesan más.
     
  7. victor_gdp

    victor_gdp Señor del Aluminio

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Avila
    Bueno, sí es por el color también los tienen en negro, que además son más ligeros. Y si son los mismos bujes me da igual que ponga novatec que kompresor.

    Y yo también he visto la pareja de novatec en ebay por muy poco más. El tema es que tienen en oferta un juego de ruedas con esos bujes y llantas ztr flow para enduro, y aunque no creo que esos bujes sean muy recomendables para enduro, ademas de que el delantero es para eje de 9. Merecería la pena la oferta ya que vale el juego de ruedas lo mismo que costaria sueltas el par de llantas, y me quedaría el juego de bujes kompresor para montarme unas ruedas para la bici de rally.

    Por eso lo preguntaba.
    http://www.kompressor-bike.com/fr/130-vtt-roue-chambre-a-air-vtt/3171-kompressor-ztr-flow-noire.html
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues vaya chollazo. Ni te lo pienses entonces.

    De todas formas intentaría preguntar si los bujes Novatec que montan esas ruedas son los que venden sueltos o otro modelo, o averiguarlo haciendo la suma de pesos, porque hay bastantes modelos diferentes de Notavec y no vaya a ser que lleven los que pesan 600 gramos.
     
  9. danija

    danija Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En la montaña
  10. ARTUROVGZS1

    ARTUROVGZS1 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    VEGANZONES
    cual son los tope de gama novatec?queria comprar unos y no se cuál son...
     
  11. jerezanorr

    jerezanorr Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    Aqui en el foro muuchos te diran que son mejores los cirkus ya que el forero (kasper) los monta y hay muchas ruedas por aqui con esos bujes, por cierto la gente esta muy contenta con este forero ya que ante cualquier problema responde, pero mi voto es para los novatec por dureza y por resguardo de rodamientos. Yo los llevo en la flaca y en la 29 y perfectos hasta hoy.
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.859
    Me Gusta recibidos:
    3.120
    De verdad los desmontas con la chorra? Probaré a hacerlo yo, que me has dado envidia, je, je, je.
     
  13. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    52
    Pues yo tengo los progress y los novatec y me han dado más problemas los progress (más mantenimiento, fallos en las pista que aloja el rodamiento etc) que los novatec, eso si pesan unos gramillos más pero por la diferencia de precio....He usado los circus en carretera y 0 problemas, eso si, en Mallorca como solo llueve 3 dias al año, pues esos días no salgo y punto jeje
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.859
    Me Gusta recibidos:
    3.120
    Yo tengo los Circus, los otros no los he probado y me decidí porque me hablaron muy bien de ellos, normalmente la experiencia de otros suele servir, a mi por lo menos.
     
  15. Mirafiori

    Mirafiori Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Blanes-Girona
    Otro más con novatec y despues de bastantes km, cero problemas. Mis ruedas me las montaron en "ruedas custom".
     
  16. caad

    caad Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Coria del Rio (Sevilla)
    Lo que no tienes que caer es en pedirlos a Eurobici. Cuidado. Nos ha engañado a bastantes del foro.
     
  17. dooham

    dooham Miembro

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    7
    me han sorprendido muy gratamente lo bien que ruedan los bujes novatec
     
  18. Juanfrita

    Juanfrita Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Ceuta
    Yo tengo unos novatec 711, en espera de llantas y radios, que están de camino. Espero que sean tan fiables como decís. Mi única experiencia con novatec son los FUNWORKS N-light, parece que están fabricados por novatec y me he cepillado el nucleo, igual por falta de mantenimiento, pero me dejo tirado en la carrera de algeciras, así que no se.....Ya veremos.
     
  19. jerezanorr

    jerezanorr Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    todos los bujes petan...hasta los dt 240s de los que se hablan que son indestructibles....si no haces mantenimiento y haces mtb (esto supone coger barro, polvo y lo que sea..) todos petan solo que algunos mucho antes que otros y otra diferencia es la facilidad de buscar recambios.
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.859
    Me Gusta recibidos:
    3.120
    Los Chris King tambien son la leche de buenos, pero son caros de *******.
     

Compartir esta página