Que buje trasero para mi Rush? EL DESENLACE... (Fotos en pág.5)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jcs70, 20 Dic 2006.

  1. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues si quieres un buje Hope te sale mas a cuenta montarte una rueda a la carta en Chainreaction.
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Pues eso si lo quieres rojo, seguro hay mas marcas pero Hope o Chris King.
    Muchas tiendas te hacen el montaje y si no ha y gente de este foro que controla montando ruedas.
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo decía porque el cuadro es negro con las lineas en azul ¿No? Pero si dices que llevas tantas piezas en rojo...

    De todas formas, al final has acabado con unas ruedas bastante pesadas. Ese cuadrazo será alergico a esos radios.
     
  4. rusher

    rusher reMember

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.472
    Me Gusta recibidos:
    443
    Creo que en una tienda de Bcn (KingBarcelona) tienen los bujes progress en rojo.

    Creo que tenemos la misma bici, negra mate con despuntes rojizos ;-)

    Yo NO le pondria uns DT2.0, todo lo que alijeras en buje lo aumentas en radios. Por poco más pon almenos los DT 20-1.8. son 222gr contra 191 (30gr)
    por 3 € de diferencia.

    En tarreglolabici.com puedes mirarte una rueda a la carta con los pesos de todos los componentes para hacerte una idea.

    Saludos!!!
     
  5. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    No me cuadra mucho a esos bujes (y a ese bici) ponerle esos radios. Creo que es un poco descompensado.

    Un saludo!
     
  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Menudo clavel amigo... no tires el dinero de esa manera. A mi me han cobrado 22€ por 32 radios Competition 2/1.8 (0.70 c/u) que no me parece barato pero discutir por un par de euros arriba abajo pues..., pero 20 por unos Champion es pa tirarse de los pelos.

    Lo del buje es de infarto. Como te dije en mi último msj: 225€ rueda completa con gastos incluidos (260€ con XM819 como la tuya ojo, con cabecillas Proloc), osea que con una rueda nueva y con mejores radios y cabecillas aún te ahorras 10€ y siempre podrías vender el aro 819 que te sobra.

    Tu mismo, es tu dinero...
     
  7. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    20 euros por esos radios -si son los negros- no es caro. En absoluto.


    Permitidme una pregunta: esas ruedas que compráis on-line montadas a la carta tan baratas y con componentes tan caros en Alemania o UK, ¿de verdad vienen bien montadas????? Yo a priori, lo dudo mucho. Más que nada porque dudo mucho que dediquen el tiempo necesario* -que no es una hora, ni dos...- costando eso. -es de suponer que tendrán que ganarse algo...

    *tampoco se puede decir que tiempo y resultado estén en proporción directa....
     
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo tengo serias dudas de que sea un BUEN montaje (con mayúsculas), he tenido dos ruedas radiadas en Chainreaction. Una delantera XM317 para V con radios DT Champion y buje XT IS. Me duró un suspiro, al salir de una curva metí la rueda en una rodera y salí de orejas (no iba muy fuerte), la rueda quedó echa un '8' literalmente, no sé si eso puede achacarse a un mal radiado, a una llanta endeble (una XM317 no creo que sea tan mala), a la mala suerte.. no sé... Luego cambié el aro y los radios en un conocido montador de bicis en Gijón y no sé cómo radió, si a mano o a "máquina" pero no he tenido ni un sólo descentrado en más de un año y te aseguro que ando muy mal en bici, me como tooodas las piedras.

    La otra que tuve traida de Chain, fue una trasera XC717 disco con Competition 2/1.8, Proloc y buje XT IS, a las 4 salidas tenía un leve descentrado que con un pequeño ajuste aguantó carros y carretas hasta hoy, bueno, hasta "ayer" que le metí un llantazo por ir con baja presión, y ahí quedó algo "ahuevada" jejeje...

    En fin... esa es mi experiencia. Estoy seguro que un buen radiado habría que pagarlo. De todas formas, no se me ocurriría mandar a radiar unos Aeorlite o siquiera Supercomp a cualquier sitio... imagino que sería como mandar a revisión un Lamborghini al taller de Paco...
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Eso es lo que creo yo tambien, por algun lado tendran que ganar, si no es en el material sera en el montaje, vamos digo yo, si quieres un buen montaje en unas ruedas que te vas a dejar una pasta, lo suyo es que lo dejes en manos de un "artesano" de las ruedas.
     
  10. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Pues sí, como todo, pero de todas formas he de decir que por radiar una rueda (la que mencioné antes) que no se me descentró ni una sóla vez en todo un año de jolgorio, me cobraron 9€. No se me ocurriría pagar mucho más por radiar una rueda de gama media/baja. Y como dije antes tampoco se me ocurriría dar unos componentes de gama alta a radiar a cualquiera, esperaría que un experto me la radiase y me cobrase más por el trabajo ya que tendría que emplear más tiempo y recursos materiales más sofisticados para dejarla perfecta, ya que si te vas a gastar 200€ sólamente por unos Aerolite, qué son 25€ o 30€ más por un radiado de primer nivel?
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues yo he comprado varias ruedas en Chain y vienen cojonudamente montadas, casi mejor que las que me montan en Barcelona. (porque en BCN solo conozco 2 sitios que monten ruedas como dios manda)
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Cuales son esos lugares, frito? Desembucha.

    De todos modos, sigo prefieriendo "ruedas chain", y darles un repasillo antes de salir a rodar.
     
  13. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
    Bueno, pues ya está. Ayer jueves a las 16:30h fui a LTMRacing de Sabadell y le dejé la rueda trasera a Luis y antes de las 19:30h ya la tenia. Así queda el dispendio:

    Buje Hope Pro II rojo --> 225.50 Euros
    Cierre rápido (del. y tras.) Hope rojo --> 59 Euros.
    Radios DT Swiss Champion 2.0 --> 16 Euros
    Montaje --> 30,50 Euros.

    Una pasta increible, pero el servicio también es increible.

    Este precioso buje pesa 295 grs. y el no menos precioso cierre rápido pesa 20 grs. TOTAL=315 grs. Sustituye a una ****** de Shimano M475 y a su cierre rápido (también Shimano), que pesados por mi suman 620 grs. Es decir, le he bajado 305 grs. a la bici y tengo un buje como Dios manda! De la rueda delantera no he tocado nada porque llevo una Lefty.

    Gracias a todos por vuestras respuestas,

    jcs70.
     
  14. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Pues te ha quedado una rueda de lujo. Yo tengo la misma, pero con otros radios y llanta y estoy contento. No es el colmo de la ligereza, pero va muy fina y sobre todo, el buje es a prueba de bombas.
    Que la disfrutes!
     
  15. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    y donde estan ls fotos..........
     
  16. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs

    Esta tarde le hago unas fotillos y las cuelgo por la noche. Aquí podeís ver cómo "era" antes la bici.

    Saludos,

    jcs70
     
  17. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Sí señor.. es una sra. rueda. Pero te ha salido carísima, demasiado.

    Los pesos creo que los tienes equivocados, el cierre no pesa pesa 20gr. pesará unos 60 y pico si es el de acero o unos 50 y pico si es el de titanio, si en LTM te metieron 59e. por ellos puesss... ya no me atrevo a decir cuál es, pero vamos, de 20gr. nanai. Tambien discrepo con el peso del buje Shimano y su cierre... un cierre XT son unos 60/70 no estoy seguro pero no más y no hay mucha diferencia con los cierres inferiores de gama, eso suspone que el buje debería pesar unos 560gr. cuando un buje XT son 435 y son todos muy similares (a excepción de los XTR).
     
  18. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
    Pues el buje shimano con el cierre puesto lo pesé en casa en una balanza de cocina, así como el cierre Hope (de acero) y me dieron estos pesos.
     
  19. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Estos son los de titanio y pesan casi 30gr. menos que los de acero, además el trasero siempre pesa algo más que el delantero. Es imposible que te de 20gr. Yo cambiaría la balanza de "cocina" por una para pesar estas cosas :)
     

    Adjuntos:

    • php.jpg
      php.jpg
      Tamaño de archivo:
      39,4 KB
      Visitas:
      98
  20. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs

    Tienes toda la razón, me he equivocado mirándolo. El trasero pesa 115 grs.

    También he descubierto esta página de Hope.
     

Compartir esta página