Que cambio trasero montar???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Piterman, 3 Abr 2006.

  1. Piterman

    Piterman Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a ver tengo un poblemilla kiero cambiar el cambio trasero pk el que tengo un shimano stx-rc 8v tiene un golpe y esta torcido.

    mis preguntas son:

    puedo montar un cambio de 9 llevando 8 piñones?

    Que cambio montariais LX, XT

    gracias
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.604
    Me Gusta recibidos:
    2.760
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues no puedes montar un cambio de 9 llevando 8 piñones, creo que tiene que cambiar el núcleo y los piñones, y el buje no se, que te saquen de dudas los entendidos. Y si no me equivoco también tendrías que cambiar cadena y pulsadores.
    Sobre el Lx o Xt, el Xt va algo más fino que el Lx, pero también es sensíblemente más caro.
     
  3. arg1

    arg1 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo puedes montar sin ninguna duda.

    Saludos.
     
  4. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    XT sin duda.
     
  5. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    jo, yo pensaba que era el márqueting, pero de un deore a lx hay diferencia, y de un lx a xt tb!! así que depende de lo sibarita que seas píllate uno u otro.
     


  6. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    Baza -Granada-
    XT sin duda, va mejor que el LX.
     
  7. luys

    luys Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.293
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    por ahora en Menorca
    hombre yo creo que si vienes de un stx rc con los años que tiene vas a notar un gran cambio con cualquiera de ellos que pongas, mi consejo seria que no te gastes mas pasta de la necesaria, monta el LX y ahorra un poco para ir cambiando a 9 velocidades que eso lo vas a notar mas
     
  8. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    yo montaria sram, cada vez me gusta menos shimano......
     
  9. medes

    medes Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    es verdad, mírate sram, que tiene cosas muy "apetecibles" tipo x-9, yo he probado el sram x-9 y el xt, y a mi juicio, va mejor el sram....
     
  10. Machiquero

    Machiquero Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Machiques de Perijá. Muncipio Machiques de Perijá.
    ... Lo siguiente.
    - Si puedes montar un cambio para nueve velocidades teniendo solo ocho discos en la caseterra, solo hace falta la graduacion necesaria en el cambio, de resto todo puede seguir igual, puedes usar tus paletas de cambios y tu casetera.
    - Entre las opciones quedas, pues creo que es una decision personal de cada quien, pero en terminos generales parece que entre mas caro el componente es mejor, y el xt es mas caro que el lx y el xtr es el mas caro de todos.
    - Alguien a sugerido que te quedes con un lx y ahorres algo de dinero para cambiarte al sistema de nueve velocidades que tendrias que cambiar, el buje, la casetera y el cambiador trasero, esto debera ser una decision personal una ves mas pero realmente no es mala idea actualizarce un poco.
    - Te han recomendado que pienses en la otra marca lider en cambios, Sram, y te han sugerido el X-9, yo monto X-7 y me va muy bien, no me quejo aunque hasta el momento solo he rodado 270 km con el, te puedo decir lo que he leido en el foro, los compañeros piensan que son mas bruscos los cambios en los Sram que en los Shimano (y estoy de acuerdo) pero tambien piensan que los Sram son mas confiables entre otras cosas piensan que se desgraduan menos (y con esto tambien estoy de acuerdo) asi que esta debe ser una decision tuya,sobre que modelo montar y que marca y sobre si te decides cambiar a nueve velocidades (yo me cambiaria a nueve velocidades, esa es la evolucion de las bicis guste o no al igual que es la evolucion dejar de usar V brakes y empezar a usar discos en todas la bicis (guste o no).
     
  11. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    El cambio lo puedes cambiar como te dijeron por ahi, manteniendo los mandos que tienes.

    Si pusieras un cambio sram tendrias que buscar unosmandos d ecambio sram de 8v, asi que es mucho royo.
     
  12. JCarlos

    JCarlos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    42,93166 3,48879
    Yo para incordiar un poco mas, te aconsejaria o Deore o XT.

    No sera que lo que esta torcido es la patilla???.
     
  13. Piterman

    Piterman Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    no no se ha torcido la patilla pk me he dado cuenta al montar el cambio en el cuadro nuevo y la patilla del cuadro nuevo esta recta por completotra cosa mas, sobre que preci oanda el LX y XT?

    el problema de montar un buje de 9v no es problema pk en breve tengo pensado en cambia rla llanta completa para montar una para disco asi que esto n oseria un problema.
    pero bueno ahora mismo me urge mas el cambio que la llanta la verdad
     
  14. Piterman

    Piterman Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    nadie sabe sobre que precio rondan estos 2 cambios?

    LX
    XT
     
  15. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    En cualquier tienda de ineternet lo puedes mirar y sino mandas un mail a los de macario
     

Compartir esta página