que comer antes de una carrera. 126 km

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por toño1976, 29 Abr 2005.

  1. toño1976

    toño1976 Novato

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

    me gustaria saber que es lo que se debe comer antes de un carrera de 126 km y en que cantidad mas o menos. peso 80kg

    y ademas cuanto tiempo antes de la carrera se debe tomar la comida. la hora de salida seran la 14:00

    y durante la carrera cada cuanto se debe comer y que cosas recomendais.

    gracias
     
  2. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ummmm 126 Kms? Salida a las 2? Carretera?

    Saludos CordialeS!
     
  3. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    En Sariñena tienes un restaurante adonde va todo el mundo a comer a las 12, ya te darás cuenta. Allí dispones de 2 primeros (generalmente uno de los platos es pasta con tomate) y 2 segundos ligeros. Intenta estar de los primeros o te tocará esperar un ratillo.
    Después llévate barritas (3 o así) para ir tirando cuando notes que te hace falta, pero hay bastantes avituallamientos durante la prueba.
    Ale, que ya os queda ná.
     
  4. toño1976

    toño1976 Novato

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    la carrera discurre fundamentalmente por pista pero tiene un par de subidas moderadas de unos 10 a 15 km cada una. y el resto del terreno es un poco rompepiernas. subes y bajas.
     
  5. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Moderador, límpiese las legañas, que Toño en ningún momento ha nombrado la carretera.
     

  6. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    Eras, gracias por la informacion habra que estar prontito
     
  7. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo me llevaré la comida en un Tupperware...un buen cacharro lleno de pasta :mrgreen:

    Cuidadín con el café, que la cafeína es doping!
     
  8. toño1976

    toño1976 Novato

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿lo de la cafeina es en serio?.yo me tomo dos cocacolas y voy como un tiro. sera por eso de que la cafeina es un excitante
     
  9. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    No te comas un plato de cocido con callos :mrgreen: :mrgreen: que eso si que es doping :twisted:
     
  10. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mira, Eras, cariño mio, salir a las dos para hacer mas de cien kilometros en Bike, la verdad, es que me parece un tanto tarde... Para carretera (de ahí mi duda) dale que te pego...

    Saludos cordialeS!
     
  11. toño1976

    toño1976 Novato

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    me considero que estoy en una forma media-baja. hice 80 KM la semana pasada y acabe tocadillo (se me acabo el agua y viceres los ultimos 2o km) pero llevo entrenando 3 semanas diariamente 20 o 30 km.

    ¿cuanto creen que tardare?. si alguien tiene ya experinecia con esta prueba. ¿me hara falta alguna luz como la de los mineros?

    gracias.
     
  12. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Bueno, para los que estamos en forma media-baja lo normal es que nos cueste más de 6 horas por lo que me han contao. Bajar de las 6 horas es estar ya en condiciones, y hacer poco menos de 5 horas ya es ser una makinita. Tú procura no quemarte.

    Pues lo de la cafeína, a los profesionales creo que no les está permitida, aunque a los que vamos en plan globero no nos lo tendrán en cuenta. Como es excitante, es posible que te acelere un poco demasiao al principio y luego lo pagues...
     
  13. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Paco R, te cuento que en la prueba de Sariñena recomiendan llevar algún tipo de luz (frontal, linterna, luces en el manillar...) por si acaso se echa la tarde encima.
    El año pasado la acabé en 6,30 horas sin pretar demasiado y se llega de dia de sobras. A no ser que seas un agonías yo pasaría de la luz.

    Edito: Es que me he trabucado entre dos Pacos, jejeje.
     
  14. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    Eras, PacoM quien es? :scratch

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    VAMOS QUE QUEDAN 26 HORAS
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    Pues para mi tb es la primera vez :mrgreen: llevo un cargamento impresionante, entre geles, barritas, polvos para el agua, fruta y pasta ( q llevo mas de un kilo) en fin, lo q hace el "acojone" jejeje.

    Parace q m voy de cada para un mes, toy en la uni y al llegar con mochila de comida, de ropa y bici, y la bici han flipao jeje :scratch


    un saludo
     
  16. GöNZô

    GöNZô Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el curro o en casa
    Yo creo que para afrontar una ruta de tantos kilometros debes pensar que comer los dos o tres días antes de la carrera/ruta/marcha, no solo lo que vas a comer justo antes o el dia anterior a la ruta.
     
  17. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Por esperiencia creo que la cena del día anterior es mas importante que el desayuno o comida del día de la prueba.

    Por la noche te metes entre pecho y espalda to los macarrones que te quepan y por la mañana un buen desayuno... unos cereales. pan platanos... sin pasarse. y lo que tan dicho pal camino.

    Si la prueba es menos de 3 horas yo no pruebo bocao solo bebo, si es más como es tu caso, come poco con mucha frecuencia. (barritas, platanos...)

    Suerte :mrgreen:
     
  18. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Alexpin, ten en cuenta que tienes avituallamientos sólidos a lo largo de la prueba. No sé pero para mi que te has pasao tres pueblos :wink: .
    De todas maneras lleva todo lo que quieras; a ver si te va a dar un jamacuco y me lo vas a echar en cara.
     
  19. toño1976

    toño1976 Novato

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi honor está en juego. todos dicen que no la acabare pero por mis cojnes que la acabo.

    comida llevo por un tubo 2 cajas de glucosa, barritas, miel. hambre no pasare.

    animo y a echarle huevos.
     
  20. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Casi coincidimos Eras, yo acabe en 6:44 :p
     

Compartir esta página