Que Comer El Dia Antes De Un Maraton

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por makor, 2 Feb 2007.

  1. makor

    makor Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues eso quisiera saber que soleis comer el dia antes de una prueba larga.
    GRACIAS
     
  2. Toñetrek

    Toñetrek cinturón negro de Aerobic

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recomiendo y recomiendan la pasta, hay que cargarse de hidratos. Tambien es bueno tomar durante los dias previos alguna bebida isotónica para mineralizarte........ y supervitaminizarte, como diría SUPER RATÓN, je je je
     
  3. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Pasta o arroz la noche anterior. Yo suelo ingerir unos 200 gr de spaghetti. Además durante la prueba es importante ir comiendo de cuando en cuando alguna barrita. Lo de la bebida isotónica es imprescindible incluso cuando no hace especialmente calor.
     
  4. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    y sobre todo, durante la prueba hidratarse e ir comiendo algo cada rato, para que no te pille el hombre del mazo.

    la noche anterior, un buen plato de pasta y palante. Yo suelo ir a un chino, así soborno a la jefa, y me meto un plato de tallarines del 40.
     
  5. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo el día antes sólo no, varios días antes, como sobre todo pasta (macarrones, spaguetti, etc) Eso sí, procuro no pasarme con las salsas, porque sino se me hacen más pesadas las digestiones.

    También varios días antes de la carrera, me hidrato un poco más y tomo alguna bebida tipo Acuarius, Gatorade, etc.

    Y el día de la prueba, unas 3 horas antes, tomar un buen desayuno, pero siempre de las cosas que tomes habitualmente. No es bueno experimentar ese día con alimentos que no sueles tomar, ya que puede que a tu cuerpo no le siente bien, y la cagues para todo el día ;)
     

  6. Tantalio

    Tantalio BigBan

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    0
    sobre todo pasta y en la prueba es fundamental que estes bien hidratado bebe desde el principio aunque no tengas sed
     
  7. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    Montañas de pasta jejeje.- Hasta no poder más-
     
  8. JMAFER

    JMAFER Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Las pastas no tienen pierde, no obstante ultimamente le estoy metiendo judias blancas, frijoles o lentejas con arroz blanco, eso sí, cuidado con los gases; mi madre tenía un secretillo para que no sean tan flatulentas, ella le echaba un par de sobres de anís (filtrante) a la olla mientras se cocian, con eso, adios a los pedos.
     
  9. mtbmoral

    mtbmoral Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    los 4 o 5 dias previos antes del maraton hinchate a pasta, come todo lo q puedas, asi llenaras las reservas de hidratos de tu cuerpo, q son muy importantes.
    el dia antes de la carrera....pasta con un filete a la plancha, pero durante todo el dia bebe mucho y si es bebida isotonica mejor.
    el dia del maraton o te desayunas un plato de pasta con tortilla o tomas lo q desayunas a diario, pero en cantidades industriales!!!!! y unas 4 horas antes de la salida. una hora antes de la salida comete un sandwich de jamork york y queso, pero desde q desayunes no pares de beber para q tus reservas esten llenitas y no tengas problemas de desudratacion.

    espero q te ayude de algo
     

Compartir esta página