que compro contra el frio

Tema en 'General' iniciado por oli, 16 Oct 2004.

  1. oli

    oli Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    navarra
    hola amigos podrias explicarme todo sobre el windstoper, windtex y wind lo que sea que no entiendo nada y quiero comprarme algo con lo que no pase pq en la ribera de navarra hace mucho frio y en mi pueblo mucho aire a no seais muy tecnicos gracias:laserkill
     
  2. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Explicarte pues el winstoper es un buen paravientos, que a la vez transpira bien, hay chaquetillas que solo llevan el winstorpe y otras que ademas llevan un forro que abriga, (como la mia).

    Las otras que comentas deben de ser lo mismo pero como estas cosas las patentan, les ponen otro nombre.

    Por cierto tambien son casi impermeables, digo casi porque un chaparrón no lo aguantan, pero una lluvia de estas de cuatro gotas intermitentes si.

    Saludos
     
  3. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa
    Mmmmm un edredon? :mrgreen:

    Para la zona que comentas (por ahi tiene que hacer frio de coj%%&%$) lo mejor un paravientos con forro, camiseta termica y maillot de mangas largas y si utilizas camelback, echale algo calentito, te ira de perlas. :wink:
     
  4. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, tenemos tres grandes conceptos por definir:
    WindStoper - Pues es un "paravientos", ventila y asila, pero no para lluvia-lluvia, como dice Piripipi.
    WindTex - Básicamente lo mismo, pero del Decathlon
    GoreTex - Es para lluvia-lluvia, esto si que aisla tela.

    Sobre los precios y sitios, te recomiendo que primero vayas al Corte inglés y veas las calidades y precios (SOLO VER) y luego te pases por un Decathlon y hagas lo mismo. Prepara un presupuesto que ronde los 100 €, y lo que vayas ahorrando eso que tienes.

    Saludos CordialeS!
     
  5. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Escasico escasico veo el presupuesto, sobretodo para una chaqueta de gore
    e incluso para una winstorpe y en eso no hay que escatimar.

    Por cierto la mia parece que ya no aisla como antes, es eso posible que pierda eficacia con los lavados, ya tiene 4 años.

    Saludos
     

  6. oli

    oli Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    navarra
    bueno el presupuesto a un lo tengo un poco mas alto 150E. pero el gore no te hace sudar mucho? es transpirable? :shock: vamos me quereis decir que es mejor una de gore de estas etxe-ondo o como se escriba esto muchas gracias por vuestras explicaciones a y los guantes que me decis de ellos :scratch
     
  7. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre el GoreTex, es mejor si llueve, sino, vas a ir peor que con un WindStoper, dado que el primero esta diseñado para aislar de la lluvia (y lógicamente, transpirará peor) mientras que el WindStoper es muy light con la lluvia intensa (a cambio de una mejor transpirabilidad ¿Existe esta palabra?).Sobre los guantes, un colega comenta algo en esta misma sección sobre unos Decathlon largos. Piensa sobre los 20 y pico euros, aunque como siempre, yo voy mirando por la parte "baja" de la gama....

    Saludos CordialeS!
     
  8. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Corroboro todo lo que te han comentado hasta ahora. Sin embargo, te recomendaría echar un vistazo a alguna web de montaña como barrabes.es. La variedad incluso dentro del GoreTex es impresionante (1 capa, 2, Windstopper, PacLite, XCR...).
    Según mi experiencia personal, la diferencia es notable. La zona donde vivo es parecida a la tuya en cuanto a la rasca que hace. Así que hace tiempo que uso Gore. Entre el Gore tradicional y el XCR hay mucha diferencia ya que el segundo, teniendo una resitencia al agua mayor, también tiene mucha mayor capacidad de traspiración (una gozada).
    Lo que ya han dicho: mira (en el Corte Inglés), compara, y elige.
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Un buen Gore es carisimo. Yo llevo en Asturias, que tambien hace frio, un maillot de manga larga bien forradito, una termica Spiuk, un Chaleco Windstopper y unos buenos guantes Decartón de Wind Tex. Si llueve, me saco un chubasquero Columbia Omnitech, que utilizaba para el monte. te recomiendo, que quitando Salomon o North Face (pagas el simbolillo), si no te das caña en condiciones chungas, cualquier membrana transpirable no Gore, lease OmniTech, Textrem de SoloClimb (esta ultima con una relacion calidad precio espectacular...) te dara un resultado smilar al gore. Ahora, si te vas a meter en "aventuras" te merece la pena al 100%...
     

Compartir esta página