que compro????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por maquinote, 20 Jun 2006.

  1. maquinote

    maquinote Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar con la bike
    voy a comprar una bici y no me decido entre la scalpe 1000 y la orbea oiz maraton,cual es mas ligera,mejor para subir,bajar...tengo algo de problema d e espalda,cual sera mas absorbente....gracias:cabezazo
     
  2. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Vamos a ver si puedo ayudarte un poco, compañero.

    Pese a que son dos monturas bastante similares, la decisión puede decantarse hacia un lado u otro en función de distintos factores:

    En referencia al tema económico, gana la Orbea que es bastante más económica que la Scalpel.

    En función de recorrido detrás, la Oiz da algo más de recorrido: 85 mm frente a los 69 de la Cannondale.

    La Scalpel 1000 viene montada en Sram mientras que la Oiz viene con el grupo XT. Las llantas de la Oiz son unas Crossride, frente a las Crossland que trae la Scalpel.

    Cannondale no anuncio el peso de esta bici. Orbea declara 12,3 kgs.

    Finalmente, creo que uno de los factores decisivos puede ser la aversión o la simpatía que tengas a la Lefty, que como se suele decir no deja indiferente: O gusta, o repugna.

    En suma, creo que la decisión radica en tu presupuesto, tus preferencias de marca, si prefieres Fox o Lefty, y si prefieres Shimano o Sram.

    Yo, personalmente, me cojería la Scalpel... bueno, realmente ya me la he cojido.
     
  3. maquinote

    maquinote Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar con la bike
    gracias por tu respuesta,pero creo que la escalpe se meje mas en las subidas que la orbea,es solo por eso que me inclino por la orbea...aunque se que la decision es dificil, y respecto del precio ls dos estan muy equilibrads en lo s 2800 mas menos
     

Compartir esta página