Que cuadro creeis?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sir alien, 25 Mar 2005.

  1. sir alien

    sir alien Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, quería haceros una pregunta bastante importante.

    Quiero comprar una bici que me permita subir y bajar muy rápido, pero también poder superar algunos cortados de entre 2 y 3 metros. Eso si, quiero poder subir, ósea que estimo que el peso no debería de pasar de los 14 o 15 kilos, y creo que con unos recorridos de 150 mm. para ambas ruedas sería suficiente.

    No soy un entendido, ni tampoco salgo mucho con gente, voy un poco a mi bola, no entiendo de “bunny hops” ni nombres que les damos a ciertas piruetas, yo hago, o mejor dicho, intento hacer aquello que creo oportuno, sin más.

    Así que la pregunta es: ¿Qué bici compro? Me limito a cuadros, ya que quiero bajarle el peso a como vienen montadas.

    1.- Santa Cruz VP-FREE: Me gusta por su sistema para mejorar el pedaleo, pero el inconveniente es sus largos recorridos y su peso final, que ya parto de un cuadro de 4,500 Kg. También el problema que veo es a la hora de las garantías, o recambios en caso de rotura.

    2.- Specialized Enduro: esta me la aconsejan en casi todas las tiendas, por su polivalencia tanto para subir como para bajar. Pero no es que estéticamente me guste mucho, y no me fío mucho ya que los beneficios en las marcas hacen que los vendedores se decanten más por unas que por otras.

    3.- Kona Coiler Dee-Lux: esta me gusta mucho, parece rígida, que cara hacer saltos esto sería bueno con el motivo de que sea duradera y no se parta al quinto salto. El problema es que Kona ya no vende cuadros sueltos. Tampoco su peso esta muy ligerito, pero bueno…

    4.- Scout Nitrous: Esta es la más ligera, que para lo que quiero creo, que estaría muy encuadrada, no es que estéticamente me guste mucho, pero esta muy bien. Pero surge la pregunta, será resistente a tanto mal trato? Tiene torsiones excesivas a la hora de saltar?. He leído comparativas y sube bien, baja bien, pero no se yo la resistencia cara a un trato algo duro. El cuadro lo venden suelto.

    Y por último, me ha cautivado por su belleza, las formas y, creo que su larga longevidad del cuadro.

    Trek Session: No se lo que pesará el cuadro, yo estimo los 3,500 Kg. Pero no parece que tenga flexiones, parece que sea muy rígida y, que aguante todo el maltrato que le quieras dar, y he estimado su peso entre los 14 y 15 Kilos. Por el contrario tenemos el problema de el mal funcionamiento del distribuidor de Trek, y que además si eso lo sumamos a las garantías y recambios de bicis exclusivas del mercado Norte Americano, pues no se yo.

    En fin se admiten sugerencias, ya veis por donde voy, también buscando una líneas estética agresiva, pero que me permita pasar desapercibido (entre comillas) cuando salgo con la familia, dos niños, la niña con una MMR, el niño con una Fuji, y la mujer con una MASSI.

    Ya me contareis, y gracias de antemano

    PD, perdonar el ladrillazo
     
  2. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    mirate una GT Ruckus o una iDrive 5 k tiene 135mm traseros reales y lleva una pike
    www.gtbikes.com
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Freerider, Te gustan las gt no?? :mrgreen: llevas unos cuantos post :wink:
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Una Heckler aguantaria cortados de 2 o 3 metros? Si los foreros que la tienen lo afirman seria tu bici ideal.

    Saludos.
     
  5. pepitogrillo

    pepitogrillo Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, schavalin, veo que te van ayudando, te he dejao mensaje en el foro free animo colega :wink:
     


  6. sir alien

    sir alien Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Freerider,

    He estado mirando las GT, por si no las había visto bien, y perdóname pero no me gustan. Bueno estéticamente hablando eh, no dudo de sus buenas dotes y calidades, pero cuando vas a invertir una buena pasta buscas un poco de todo, calidades, durabilidad, en fin, de todo, y entre todo también la estética. Ya que si compras algo que encima no te gusta… muy mala historia, no? Terminara por hay y teniendo que gastar otra pasta y los Euros van caros.


    Un saludo
     
  7. sir alien

    sir alien Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola PETAO,

    Bueno, no me desagrada la Heckler para nada, me gusta bastante, ahora no recuerdo muy bien el peso del cuadro, creo que esta en los 3,500 Kg. Pero pronto saldrá la Heckler nueva con el sistema de Santa Cruz, y la verdad sería tirarse de los pelos si al cabo de un año aparece. Pero la tengo en cuenta, no lo dudes.

    Un saludo y gracias. Esperaremos a ver si responden a tu pregunta
     
  8. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    ¿problemas con Trek?.Te digo una cosa,Trek responde a las mil maravillas y lo digo por casos que conzco de gente que le han cambiado el cuadro,es de las marcas con mas prestigio a la hora de responder al cliente,incluso las bicis de descenso,pasando la garantía te la cambian.La terk Session es una bici estupenda(made in U.S.A) y el testo mal que pese son made in taiwan(inclusive specialized).No es que sea algo mlo,pero el made in usa se nota.yo tengo un trek singletrack del año 1992 impecable de pintura.Además todo el mundo hablan muy bien de la session de trek.Otro consejillo:un amigo mío se compró la cannondale(ya se lo que pensais,que me paga cannodale...je,je que mas quisiera yo) jekyll por 1700 euros,se va dejar de hacer y esta genial de precio,el cudro de lo mejor que encontrarás,una horquilla manitou excelente y bueno,no pesa más d elo que indicas y si le cambias componentes te quedará muy bien.Está muy bien de precio y tien doble posición de anclaje del amortiguadro,para XC ó para descenso.Este humilde globero al ha probado y te puede decir que va muy bien....pero que muy bien.Creo que son 140mm de recorrido y 130mm de horquilla.Pienso que deberías al menos estudiar esa opción,créeme,te lo digo sinceramente......1700 euros por la bici....con que veas el cudro y compares con el resto de marcas en el acabado....
     
  9. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    cortados de 2 metros???????Para eso tienes que montar una bici bastante brutilla que te va a costar mover cuesta arriba.

    Yo pondria fijo doble pletina y amortiguador de muelle, que para cortados las valvulas de los de aire no creo que se lleven muy bien.

    A mi me gustan las heckler pero porque el sistema monopivote es de lo mas fiable en cuanto a ruidos, rigidez.......y con los amortiguadores de plataforma estable no contamina como antes al pedaleo. Monopivotes tambien tienes en cannnondale, por ejemplo.
     
  10. sir alien

    sir alien Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lupus, pues perdóname, pero últimamente, y lo digo con conocimiento y, repito al menos en este presente, están fallando, además están dando muchas largas a los clientes, y tiendas.

    Sobre la Session, no me hagas mucho caso, quizás tú sepas más, pero me parece que solo se fabrica en U.S.A. Y de momento me quedo con la Session, aun que por si tengo problemas tendré que ir buscando sustituta.

    En el foro de Freeride también tengo una pregunta, ósea es la misma, pero es para ver más opciones, y me ha respondido una persona que tiene una Nitrous y esta encantado de la vida. Esta me hace muy buenos pesos, y si es como dice… sería una buena opción. Eso si, siempre y cuando sea imposible conseguir la Session.

    Sobre Cannondale, no me gustan. El cuadro en cruz es una copia de Marin, que a pesar de lo que digan, Marin es quien tenia esa forma de cuadro, y lo digo porque yo tengo una Marin de hace ya unos años (bastantes), así que además de que sería algo muy parecido (estéticamente hablando) la descarto. Su funcionamiento es ejemplar, pero la descarto por las razones comentadas.

    Un saludo
     
  11. sir alien

    sir alien Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Gory,

    Bueno, algo brutilla si que ha de ser, pero tampoco tiene porque ser tanto. Cuenta que no estoy pegando saltos de dos metros todos los días.

    Si bien es cierto que si ha de ser resistente, pero esto quizás lo deje mejor para el cuadro, que al final es quien se lleva los palos. Bueno, eso sin contar los que me llevo yo, jajajaja

    Mira ahora voy con un X-Fusion de Aire y no tengo problemas para los dos metros, para los de tres aun no los he probado, ya que me arriesgo a dejar la bici y mi cabeza en el sitio. De horquilla llevo una Manitou de doble pletina y 170mm. Si, es una bici muy descompensada, primero porque el cuadro no es para esto.

    Pero también me he dado cuenta que con menos recorrido, me refiero a las de Free radicales, no a la mía, unos 150mm para ambas ruedas es suficiente para aterrizar. Eso también se traduce en kilos finales, quizás esos que más despacito que los demás, pero que también llegas arriba.

    Sin embargo si que es cierto, y te doy toda la razón que las válvulas no son muy buenos amigos en las caídas de altura. Pero lo soportan, bueno, eso al menos creo yo.

    Sobre lo que comentas del mono pivote, estoy completamente contigo, te quitas de un montón de problemas, si te fijas en el foro de Freeride, en el cual también formule la misma pregunta, hay un chico que responde al mismo, ya que tiene una Nitrous 10 (añade unas fotos muy buenas) dejando bien claro de lo que es capaz esa bicicleta.

    Es mas ligera que la Heckler a mi pesar (también estoy enamorado de Santa Cruz), pero Scott tiene gran rapidez en Garantías y respuestas (es el mejor en esos aspectos) Y eso le hace ganar enteros.

    No dudo de la gente de LTM o Bike Comp (son los mismos), tienen buen trato y parecen serios y realistas.

    Aun que esta no la descarto, sigo pensando en la Session, me ha enamorado, de momento siguen la Nitrous, y detrás la Heckler, al menos por el momento está así las cosas.

    Por ejemplo, en las tiendas te venden la Specialized, aquí nadie habla de ella, ósea que…

    La pena me la da Kona, que bonita y fiable parece, pero… va perdiendo enteros por lo del tema del cuadro.

    Un saludo Gory, gracias
     
  12. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    te refieres a que fallaTrek?.yo lo que había oido es de Specialized.Pienso que las Session son muy buenas,con respecto a cannondale,bueno,si no te gustan es lógico,a fin de cuentas se va con al bici que mas te mole.Has barajado la opción de Ktm?.Yo creo que hay pocas para freeride con excelentes garantías.Por ejemplo a mí las rocky mountain me encantan y he oido hablar muy bien de ellas aparte que he visto muchos corredores de freeride amateur en video que las usan(y sin patrocinio).Hay muy pocas rocky mountain....exclusividad y calidad made in canada.en el número 153 de la revista bike prueban la rocky mountain rmx-1,muy salvaje pero calidad a desbordar
     
  13. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    :scratch qué anticuao me toy queando...
     
  14. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    has mirado las yeti 575???
     
  15. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    estoy de acuerdo en el monopivote,los freerider mas radicales llevan monopivote.Hace poco he visto un video donde sale super tyler Klaseen con una bici muy parecida a la specialized enduro.Ese tío es la cañaa...para mí el mejor freerider que he visto.yo creo que specialized vende mas de lo que le gustaría abastecer con calidad,claro made in taiwan muy rápido,pero una enduro made in usa las hay.....y pienso que son la caña.otra marca a prueba de bombas y que nadie puede hablar mal de ella son las Orange,pero se pasan con los precios aunque la calidad se paga es obvio y éstas si que son artesanales.......
     
  16. sir alien

    sir alien Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lupus, ahora también esta fallando algo, y solo digo algo Specialized, y a pesar de ser una marca que no me gusta, por el tema de diseños y de exclusividad (las ves por todas partes) he de reconocer que funcionan súper bien, detrás de Scout, ey a mi parecer eh, no nos vamos a pelear por esto, verdad?

    Las KTM las estuve mirando, al principio me atrajeron bastante, pero luego me perdieron el interés.

    Las Rocky Mountain, son una verdadera pasada, tienen el mejor aluminio, Easton.

    La estuve viendo in situ, la Swith SL 2004, y montada estaba algo por encima de los 14 kilos, se adaptaba, y me intereso, me ofrecieron un cuadro del 2005, pero no quise precipitarme, la verdad es que atrae, lo que no me gusta tanto es las chapas de refuerzo agujereadas, sabes a cuales me refiero, no? Eso es lo que me hizo perder algo de fuerza en ella, bueno, también el precio. No recuerdo el peso del cuadro.

    Oye por casualidad no sabrás el peso del cuadro Session, es que yo no he oído mucho de esa bicicleta, bueno más bien nada. Mi comentario es la impresión que a mi particularmente me ha dado.

    De todas formas también me quedo con la opción que me has dado, para barajarla de nuevo. La Rocky Mountain.


    Un saludo Lupus
     
  17. sir alien

    sir alien Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gory, que no me gustan las Yeti, jajajajajaja


    Un saludo colega
     
  18. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    y las elsworth???
     
  19. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    en el número 151 de la revista bike resulta que viene un avance de las treksession y gary fisher.No trae pesos,pero es la política de trek y de muchas marcas para no perder clientes.Creo que inuyo que bici te gusta y por lo que comentas te gusta algo espectacular y bueno.Lo de otras marcas,bueno,quizás gastan menos en estética que trek,pero trek responde en todos los aspectos.La session me parece preciosa y es la típica bici que te quedas mirando cuando la ves pasar....con otras no ocurre lo mismo,en formas y colores.Puede que sea de las bicis mas preciosas freeride.Mas guapa que una rocky mountain y que una specilized enduro,desde luego.Dicen que son la caña.....me quedaba yo con una ,vamos,.Si no te deja dormir seguro que es tu bici....mientras tantoo deja que salgan novias :D
     
  20. sir alien

    sir alien Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gory, no las conocía, son unas como las nuevas Marin, la verdad no me hacen mucho. Lo siento.

    Lo siento porque te preocupas.

    Descartadas,

    Specialized
    Orenge
    Yeti
    Cannondale
    KTM
    Intense
    Kona…..??? Me pesa
    Norco
    BH
    Commençal
    Felt
    Fuji
    Gary
    Giant
    GT
    K2
    MOndraker
    MSC
    Progress
    SUNN

    No es que sea mucho de mi agrado, pero que tal las Banshee….? Hay distribuidor en España?

    Alguna más….??

    Un saludazo Gory
     

Compartir esta página